10 consejos para tomar acción cuando no tienes ganas de nada

Todos pasamos por momentos en los que no tenemos ganas de hacer algo. Hay cosas que cumplir, pero lo evitamos por el simple hecho de no querer tomar acción.

Tienes que trabajar en tu plan de negocios, pero prefieres entretenerte revisando correos o las redes sociales. Tienes que ir al gimnasio, pero prefieres dejarlo para el día siguiente por hacer cosas “más importantes”. Solo pones excusas para evadir tu responsabilidad-

Puede haber diferentes razones por las que no quieras entrar en acción y te pongas a evitar tus obligaciones, pero ya es momento de superarlo. Aquí te mostraré algunos consejos para tomar acción cuando te sientes sin ganas.

10 consejos para tomar acción si estás desmotivado

 

1. Consigue inspiración

Es algo obvio, pero la verdadera motivación es lo que te hará tomar acción.

Mira a aquellas personas que admiras y úsalos de inspiración para empezar. Crea la emoción dentro de ti pensando en las ventajas que te traerá terminar esa tarea.

2. Pregúntate qué te detiene

Identifica qué es exactamente lo que te hace evadir esa obligación. Puede ser porque la tarea es aburrida o ya no te parece entretenida. Si ya perdiste la emoción inicial, entonces estás en el medio, que es la parte más difícil.

Una vez que sepas qué te provoca esa desmotivación, date cuenta que más importante es el por qué lo estás haciendo.

3. Libérate de otras obligaciones

Tienes que hacer que evitar tu tarea sea imposible.

Termina con tus otros deberes y todo lo que podrías hacer primero. Tu mente no debe tener ninguna otra preocupación. Solo debes tener esta tarea y nada más para poder avanzar.

4. Piensa en el resultado final

Si tienes que hacer una tarea aburrida o con la que no te sientes cómodo (como una llamada o reunión con personas desagradables o extraños), piensa en lo que lograrás con ello y cómo te acercará más a tu objetivo final.

Será mucho más fácil pensar en el resultado final. Piensa que después de terminar, no tendrá mucha importancia ese mal rato. Solo mantente mirando hacia adelante.

5. Celebra lo que consigas

Una buena manera de motivarte a tomar acción es recompensándote por tus pequeños éxitos.

Mira lo bueno que has conseguido y prémiate. Irás viendo que tu objetivo sí es posible cuando te pones a trabajar por él y lo bien que se siente progresar.

6. Ve poco a poco

No esperes tener grandes resultados desde un inicio. Primero tienes que empezar de a pocos e ir avanzando. Fracasar es parte del proceso.

Por ejemplo, si quieres empezar a salir a correr, no podrás correr por 2 horas el primer día. Empieza con unos 10 a 20 minutos, luego ve aumentando gradualmente. Irás progresando y es menos probable que pierdas la motivación.

7. Utiliza recordatorios

Si crees que tienes la fuerza de voluntad que se necesita, usa recordatorios para ver lo que tienes que hacer y ponte a la acción.

Tienes que tener el objetivo en mente.

Usa notas que tendrás que leer y te recuerden tu obligación, será más fácil de conseguir a largo plazo y disminuirás este tipo de situaciones.

8. Acepta que es inevitable sentirte así

Aunque pongas en práctica todos los consejos de motivaciónla tarea en sí no te atrae y no puedes hacer nada para cambiarlo.

La motivación viene y va. Refresca tu mente, respira y empieza de nuevo. Encuentra de nuevo aquello que te hace tomar acción. Tu motivación determina cuán dispuesto estás a tomar acción, tu actitud determinará lo bien que lo hagas.

9. Apóyate en otras personas

Toma en cuenta la opción de obtener la ayuda de otras personas. Si estás teniendo dificultades para hacerlo tú mismo, en realidad la necesitas.

Tendrás que encontrar personas que entiendan la visión que tienes y se comprometan con el objetivo. No necesitas a esas personas negativas que solo te critican.

10. Comprométete de verdad

Si eres alguien que se preocupa por la opinión de los demás, cuéntales a todos tu objetivo. Con esto estarás más comprometido para no arruinar tu reputación.

Mejor si lo publicas en tus redes sociales, será más efectivo. Mostrando tu compromiso podrías conseguir alguien que te ayude.

Es fundamental tener presente el objetivo principal y pensar en positivo. Todo es más fácil cuando piensas en el beneficio que obtendrás al final.

Alguno de estos consejos te ayudará para esos momentos de baja motivación y poca energía. Comprométete ahora y termina con esa obligación.

¿Qué cosas te ayudan a tomar acción cuando no tienes ganas?

Andres Gananci

 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.