Hoy tengo el placer de placer de presentaros a un nuevo autor invitado, Alfonso Prim, quien nos trae algunos ejemplos de webs que están funcionando muy bien gracias a sus contenidos, a los textos creativos que incluyen  y a la forma  de dirigirse tanto al usuario como a Google. ¡Tomad nota de estas buenas prácticas!

Hablar de teoría en lo relacionado con copywriting está bien, pero sin duda, lo que mejor funciona son los ejemplos para comprender por qué una web consigue sus objetivos y por qué otras no.

Por eso, en este post quiero hablar de copywriting y mostrar algunos ejemplos de webs que lo hacen bien y están cumpliendo los objetivos que sus creadores tenían marcados para ellas.

Como verás, algunas son tiendas online, otras monetizan por publicidad, otras por afiliación y otras simplemente venden servicios. Pero el denominador común de todas ellas, es que la parte de sus contenidos está muy bien trabajada, tanto para conseguir el objetivo de monetización como para sus objetivos de posicionamiento en Internet.

El SEO Copywriting es la disciplina que aúna estas dos modalidades, crear textos atractivospara las personas y para Google.

He procurado encontrar ejemplos que se salen de los ejemplos habituales, por lo que la mayoría son webs que seguramente no conoces y por eso mismo, me ha parecido mucho más interesante el ejercicio de buscarlas. Todos conocemos a Apple, el Huffington Post o Alibabá, pero casi seguro que no conoces el 70% de estas webs de las que sin embargo podemos aprender unas cuantas cosas.

Aquí van los ejemplos de las webs que he seleccionado. Como verás van por parejas, dentro de una misma temática, pero al ser web con una orientación diferente en la generación de ingresos, también la manera de elaborar y tratar los textos y el copywriting en general es diferente.

Si quieres que tu web guste tanto a tus usuarios como a Google, seguro que estos ejemplos te ayudarán.

Ejemplos de copywriting y estructura web que funcionan

1. Superalimentos.pro: excelentes descripciones  

Superalimentos.pro es una web que ofrece información sobre diferentes alimentos, que se consideran superalimentos por las propiedades que ofrecen para nuestra salud. Es una web que monetiza por afiliación y lo que me gusta es lo siguiente:

Tiene una muy buena estructura de páginas y links internos. Y lo mejor es que los textos están muy bien redactados, son neutros, es decir cuentan las ventajas de consumir los productos pero no se posicionan alabándolos en exceso, de manera que los contenidos son realistas y apropiados para que las personas que los lean tomen su propia decisión.

Además, están optimizados para el posicionamiento seo y para atraer visitas de calidad a la web.

 

2. Lamejornaranja: tienda online con historia 

En contraposición a la web anterior, lamejornaranja.com es una tienda online, donde el contenido está enfocado a la venta de producto. Pero sin duda, lo que distingue a esta web de otras tiendas  online es la importancia que dan a la historia de la familia y a la calidad de sus productos.

Se aprecia que no es una tienda online, si no que hay mucho más detrás, por eso la he seleccionado como un buen ejemplo de copywriting para una tienda online.

 

3. Velitessport: productos tratados con detalle 

Velites Sport es una empresa que vende productos para los amantes del crossfit. Todos sus textos están redactados en el lenguaje que emplea un crossfiter. La apariencia es muy clara y resalta la calidad del producto que es lo que les diferencia de otros empresas de la competencia.

La gran ventaja que tienen es que al tener pocos productos, han podido cuidar con esmero las descripciones de cada uno de ellos, lo que les permite describir con detalle cada producto y además, conseguir un buen posicionamiento en Google.

Quizá echo en falta un poco más de texto en su home, pero por lo demás, me parece que han hecho un muy buen trabajo.

4. SinBurpeesEnMiWod: el contenido es el rey 

Sinburpeesenmiwod.com  es una web totalmente diferente a la anterior, aunque en el mismo sector. No está enfocada a la venta directa, si no que más bien ofrece contenidos de calidad a los amantes del crossfit. La monetización se basa principalmente en anuncios y posts patrocinados, lo que requiere un tipo de copywriting muy diferente al de una tienda online.

La orientación permite un estilo de copywriting completamente diferente a la anterior, porque aquí no se centran en productos, si no más en entrenamientos, trabajo, alimentación, es decir, contenido de calidad que buscan y valoran los amantes de este deporte.

 

5. RedBull:  mucho más de lo que esperas encontrar en una tienda online 

En esta web de la famosa bebida, al menos accediendo desde España, esperas encontrar una tienda online al uso. Pero los encargados del marketing de Redbull han dado máxima prioridad al contenido y a mostrar la cantidad de eventos, deportistas y deportes que patrocinan o en los que están presentes.

Todo en su web está enfocado al contenido, a ofrecer píldoras que enganchen y ofrezcan la esencia de la marca. Una web muy bien pensada que sin ofrecer el producto directamente, acaba por engancharnos y presentarnos una marca asociada a la emoción, a la juventud y con un toque de riesgo que la hace muy atractiva para su público objetivo.

 

6. Prokeydrinks: una tienda online de refrescos ecológicos 

En prokeydrinks.com sí encontramos lo que esperamos encontrar de una empresa que vende refrescos ecológicos de kéfir de agua. Como Redbull, también dan importancia al contenido, pero al ser una empresa mucho más pequeña, los contenidos están muy bien orientados a su producto y a darlo a conocer.

La estrategia de la marca en su web, está orientada a atraer a las personas amantes de lo sano, el deporte y el tiempo libre, que buscan bebidas bio. Por tanto, tanto su manera de enfocar el copywriting, como la manera de presentar sus productos debe y es, muy diferente a la de RedBull.

 

7. Areté Activa: una web de Recursos Humanos que se aleja del prototipo de consultor  

Cambiamos completamente de sector y quería analizar uno completamente diferente con el que además, no estoy familiarizado, para ver cómo plantean los contenidos. He elegido el sector de los recursos humanos. La razón es que a priori me parecía un sector serio y tradicional, hasta que me he encontrado una web llena de girasoles que me ha alegrado el día 😉

Areté-activa.com es una empresa de recursos humanos que ha sabido transmitir en sus textos los objetivos de una empresa dinámica adaptada a Internet. El contenido de su web es claro y el copywriting va al grano, evitando perderse o desviarse por el camino.

 

8. Anec: una web dinámica en el sector de la consultoría 

En el sector de la consultoría también he encontrado una web interesante; anec.es dinámica y muy moderna, que también me ha sorprendido. A nivel de copywriting dan prioridad a la parte del blog, redactando artículos extensos y muy bien estructurados que les ayudan a posicionarse en un sector complicado.

 

9. Peinadosde10: un blog muy bien posicionado en un nicho muy competido 

Peinadosde10.com es un blog de peinados como su nombre indica. Me ha gustado porque ofrece contenidos de valor, que además funcionan muy bien en Google. Gracias a un muy buen SEO copywriting se está posicionando para palabras clave muy complicadas dentro de su sector.

Todo el contenido está orientado a la monetización por Adsense, aunque tiene algún banner de Amazon por afiliación. Sin duda, un muy buen ejemplo de conocer muy bien el público objetivo y crear contenido de valor para ese público.

Sin duda la selección de los artículos, la planificación de contenidos y el diseño de los títulos atractivos es uno de sus principales puntos para conseguir el posicionamiento que están consiguiendo.

 

10. Cocunat una tienda online muy bien estructurada 

Sin ninguna duda Cocunat.com ha hecho un muy buen trabajo con su web. La jerarquía de contenidos, categorías y productos está muy bien trabajada al estilo de otras webs tipo Zalando, donde las categorías y subcategorías de productos son claras y llevan una estructura de silo.

Además, cada producto cuenta con una buena descripción, con fotos de calidad y una estructura de URLs muy bien pensada. Un muy buen ejemplo de tienda online, cuya estructura y copywrting les ayudará en el posicionamiento orgánico en Google.

Hasta aquí el post con algunos ejemplos de copywriting y estructura de web que funcionan porque se han hecho con cuidado, detenimiento y pensando muy bien qué se quiere conseguir.

Por eso, si vas a lanzarte con una nueva web o ya tienes una, en función del producto o servicio que ofrezcas o de cómo quieres monetizarla, el copywriting tendrá que estar enfocado a ese objetivo.

Si te ha gustado el post, deja tu comentario a continuación.

Un artículo escrito por Alfono Prim y, publicado en Gananci