10 formas para atraer a tu cliente ideal a Instagram

Instagram es algo más que un sitio para mantener al tanto a tus seguidores. Es una plataforma que puede fortalecer tu marca si llevas un negocio desde hace años o estás empezando.

La clave para tener éxito en Instagram es crear una comunidad. La interacción lo es todo; pero esto no pasa inmediatamente. Primero, necesitas tener conversación y crear una relación antes de nada. Estas son algunas técnicas y actitudes comunes de las marcas que están creciendo con su negocio en Instagram.

1. Crea un hashtag personalizado y diles a las personas que lo usen

Cuando participes en un Google Hangout, podcast, seminario en línea, conferencia o cualquier evento en directo, debes usar tu hashtag. Para ello, debes contarles a las personas que usen ese hashtag en Instagram para que puedan comunicarse contigo en un lugar. El beneficio de usar el hashtag en Instagram es que consigues una instantánea de las vidas de tus seguidores, igual que ellos pueden ver la mía. La clave no es solo decirles qué hashtag utilizar, sino también lo que deben hacer con él. Por ejemplo, cuando acabes una charla diles a las personas que tomen una instantánea y la compartan en Instagram. Cuando usen tu hashtag personalizado, su audiencia podrá acceder a mi contenido.

2. Ofrece valor en cada post

No es demasiado bueno hablarles a las personas sobre tus productos o servicios porque realmente no les importa, a no ser que concretamente te estén buscando. Por eso, tu contenido debe de ser educativo, que entretenga, inspirador, informativo, que motive o divertido. El valor que quieres transmitir se basa en tu industria y a quienes estás intentando atraer.

3. Incluye una llamada a la acción. Necesitas contarles qué quieres hacer

¿Qué quieres hacer una vez descubran tu cuenta de Instagram? Hay 2 opciones. En tu biografía, es importante utilizar tu URL. Muchos deciden llevar a las personas a su página web, pero puedes cambiar el enlace dependiendo de lo que estés buscando. Por ejemplo, otro lugares de valor a los que puedes redirigirlos son a las redes sociales, una página para registrase a un evento, o tu página de preferencia. Es aconsejable poner en tu biografía “hacer clic en el siguiente enlace para X”. Recuerda que es necesario un recordatorio para que hagan lo que tú quieras. También puedes incluir una llamada a la acción en cada post. Escribe algo como esto “etiqueta a un amigo que necesita ver esto” o “da a me gusta  a esta foto si estás de acuerdo con ella”. Esto ayuda a promocionar muy bien tu cuenta a otro público objetivo.

web

4. Etiqueta a las personas en tus marcas

Cuando subas un post, es importante etiquetar a las personas o marcas que están en la foto. Haz las cosas fáciles para ellos y ofréceles más valor.

5. Ten un estrategia de hashtag

Los hashtags son simples. Son palabras o frases que hacen tu contenido fácil para que tu cliente ideal te encuentre. Los hashtags generales son mejor para buscar lo que un grupo grande de personas está haciendo. Los hashtags específicos de una industria específica son mejor para atraer a tu seguidor ideal por varias razones. La primera, los hashtags más usados como “amor” y “salud” se usan con tanta frecuencia que las imágenes se desplazan rápidamente hacia debajo y se ven pocas veces. La segunda es que un hashtag específico es más probable que sea buscado por una persona específica, tu cliente ideal.

6. Etiqueta la ubicación de tus post.

Cuando alguien haga clic en tu localización, verá todas tus imágenes de ese lugar.

7. Comparte tus posts en Facebook y luego etiqueta a las personas allí.

En la app de Instagram tienes la opción de compartir tus post en otras plataformas sociales. De esa forma, obtienes más visibilidad.

8. Tuitea selectivamente tus posts

La audiencia en Twitter es masiva. Y muchas personas aún no tienen cuentas de Instagram. Comparte tus posts de Instagram en Twitter para acaptar la atención en un espacio muy concurrido. Ten en cuenta que quizás tengas que acortar tu post, el límite de caracteres es de 140. Asegúrate de que compartes todo el post.

9. Crea un nombre de usuario que se pueda buscar fácilmente y que coincida con tu usuario de Twitter

Es importante que elijas un nombre de usuario óptimo. Debe haber una relación con tu nombre de usuario para que te identifiquen y puedan mencionarte con facilidad. No incluyas números y no uses abreviaciones. Utiliza tu nombre completo o el nombre de tu negocio.

10. Envía mensajes directos

Una de las novedades de Instagram es la posibilidad de enviar mensajes directos. Tienes la posibilidad de enviar un mensaje a la foto de una persona o un grupo (hasta 15 personas). Puedes ofrecer un cupón exclusivo o descuento, enviar un mensaje de respuesta que incluya una descarga gratuita que hará que las personas te proporcionen sus correos electrónicos, o unas simples gracias por seguirte.

Recuerda que todo no es atraer a las masas. Ofrece valor para que la persona ideal te encuentre y se quede contigo. Es posible tener éxito en cualquier negocio en Instagram siempre y cuando tengas claro estos conceptos.

Andrés Gananci

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.