Es natural para un profesional sentir que el día no tiene suficientes horas para hacerlo todo. Y esto es especialmente verdad para los emprendedores, que construyen negocios solos. Estar forzado a manejar muchas tareas diarias asociadas a hacer funcionar un negocio puede llevar a una persona al límite. Con tantas herramientas disponibles, sin embargo, los autónomos y consultores pueden automatizar procesos, eliminando la necesidad de contratar personal añadido. Pero hay demasiadas herramientas disponibles y puede ser difícil elegir una.

Aquí tienes 10 herramientas muy buenas, que pueden ayudarte a ser más eficiente en tu día a día.

1. Scraps

Es una app para iOS que te ayuda a grabar fragmentos de ideas que se te ocurren a lo largo del día y las convierte en ideas más tarde. Puedes marcarlas como favoritos o archivarlas para más tarde para organizarte en grupos y poder combinarlas más tarde.

2. MakeMe

Si procrastinas demasiado, esta app puede ser la solución. Simplemente introduce tus metas y mira cómo progresas hasta conseguirlo. Trabajarás con miembros de equipos de todo el mundo para animaros mutuamente y celebrar las metas a las que llegáis.

3. PayAnywhere

Esta app ayuda a los pequeños negocios a aceptar Visa, Mastercard, American Express, Discover y PayPal usando una tablet o smartphone. Es ideal para que autónomos puedan aceptar pagos sin un equipo tan caro.

web-profesional

4. Producteev

Producteev automatiza el management de proyecto compilando tu email de Outlook, calendario y tareas en un único formato de proyecto. Una vez importada tu cuenta de Outlook, puedes colaborar con los demás delegando tareas y actualizando los estatus de los proyectos para mantener a todo el mundo involucrado.

5. HoursTracker

Si se te van las horas con algunas tareas y luego necesitas ese tiempo para otras, HoursTracker puede hacer más fácil el proceso. Usa temporizadores para contabilizar cuánto tiempo destinas a cada tarea.

6. Wunderlist

Las apps de “to-do” pueden mantenerte organizado. Wunderlist es una de las opciones más populares. Permite crear carpetas, llevar e-mails a las listas “to-do” y organizar tus tareas. Es una app ideal para tareas relacionadas con el trabajo, pero también sirve con las personales.

7. GoToMyPC

En un momento u otro, todo el mundo ha necesitado accede a un archivo del PC no teniéndolo delante. GoToMyPC te permite acceder a tu ordenador estés donde estés, usando un PC o un dispositivo móvil.

8. Dragon Mobile Assistant

Usando un software de reconocimiento de voz, Dragon te permite pedir a tu dispositivo Android que cumpla con algunas tareas por ti, incluyendo buscar en Internet y establecer recordatorios.

9. Google Drive

Si colaboras regularmente con clientes o colegas en documentos, Google Drive es esencial. Puedes usarlo también para planear eventos creado páginas que asignen tareas a varios participantes y permitiéndoles actualizar sus progresos a medida que avancen. Google Drive no es solo gratis, es accesible a cualquiera que tenga cuenta Google.

10. Goods Order Inventory

Si vendes productos, necesitas una forma de seguir cada item. Goods Order Inventory te permite gestionar, rastrear y transferir stock.

Ahorrarte algunos minutos a lo largo del día puede marcar la diferencia en tu productividad. Estas apps no solo te ayudarán a ahorrar tiempo, sino que reducirán tus errores y te darán la oportunidad de mejorar la calidad del servicio a tus clientes y compradores.

Un artículo publicado en Muy Pymes