WordPress actualmente es un de las plataformas para crear contenido de calidad como blogs, páginas web o tiendas online más interesantes y completas del mercado.

Mientras que la versión básica de WordPress (WordPress.org) es bastante limitada en cuanto a opciones y usabilidad, la versión de pago de WordPress, la cual nos permite crear nuestro propio dominio, nos ofrece un abanico casi infinito de opciones y personalización de nuestro WordPress además existen miles de temas personalizables con los que ofrecer un sitio atractivo para nuestros visitantes.

Así pues elegiremos los Plugins más interesantes para implementar en nuestro WordPress, ya que son muy diversos pueden ser útiles tanto si eres blogger, como si quieres montar una tienda online o deseas aplicarlo al blog corporativo de tu empresa:

1.All in One SEO Pack

Es un imprescindible en WordPress, muy fácil de configurar, te permite optimizar tu sitio web de una manera muy sencilla.

Entre sus funcionalidades te permite escribir el título y descripción, las etiquetas meta, Keywords, optimización en Redes Sociales, nos ofrece opciones de compatibilidad con Google como introducir la ID de seguimiento de Google Analytics.

Es más fácil de configurar que el WordPress SEO by Yoast otro plugin muy famosos para la optimización SEO de sitios web en WP.

 2.Share This

Es un plugin que nos permite utilizar una gran cantidad de widgets para introducir en nuestro WordPress lo que nos permitirá compartir el contenido con mayor facilidad en redes sociales.

    3.WordPress Affiliatte

Plugin desarrollado por WordPress para la afiliación de usuarios permite el registro automático de sus afiliados , proporciona un sistema de afiliados para sus vendedores, tiendas y desarrolladores que quieran empezar con su programa de afiliados.

Con posibilidad de integrarlo con Woocommerce y otros sitios de e-commerce gratuitamente, cuenta con multitud de extensiones para facilitar las tareas de integración.

    4.WP Super cache

Es un plugin que te permite mejorar el tiempo de carga de tu sitio web en WordPress usando la cache para las páginas obteniendo  así una mejor  posición en buscadores, con opciones de compresión gzip.

    5.Akismet

Famoso plugin para proteger tu WordPress de los mensajes Spam en los comentarios. El plugin determina automáticamente si los mensajes son Spam o no lo son permitiendo un ahorro de recursos y tiempo al administrador del blog.

    6.WordiZ

Nos proporciona información sobre cuantas veces se a compartido nuestro contenido en Facebook, Twitter o Google+ esta información se puede visualizar desde la misma pantalla de administración.

La el manejo de plugin es muy sencillo tan solo hace falta instalarlo y se añadirán las nuevas columnas a la pagina de administración.

    7.Google XML Sitemap

Proporciona un sitemap de tu blog el cual puedes indexar en la página de herramientas para programadores de Google para facilitar las tareas de rastreo de la web.

    8.Woocommerce

Plugin gratuito que te permite crear tu propia tienda online en la plataforma de WordPress tan solo debes visitar su sitio web regístrate y descargar el plugin.

Entre sus opciones incluye: la venta de de productos tanto físicos como digitales, informes de inventario, ventas y clientes, permite pago con PayPal, transferencia bancaria y contra entrega e incluye la integración de promociones mediante cupones de descuento.

Con opciones bastante interesantes en cuanto a integración con otras plataformas como Facebook.

    9.WPtouch

Este plugin es otro imprescindible en WordPress ya que nos perite adaptar nuestro diseño web para móviles y tablets.

 10.NexGEN Gallery

Sus funciones incluyen subir lotes de fotos con un editor de fotos bastante potente incorporado en WordPress, permite crear galerías, administrarlas y editarlas a tu gusto incluye todo tipo de opciones de personalización.

Como vemos WordPress esta repleto de plugins interesantes con funciones casi ilimitadas pero recuerda instalar la menor cantidad posible de los mismos ya que puede empeorar la velocidad de carga de tu sitio web y con ello la experiencia de usuario.

Y por ultimo ¿Cual serian tus imprescindibles?

Victor Cembranos Medina

Community Manager de Leasba Consulting