Seguro que te has preguntado en más de una ocasión porqué tus posts no se hacen virales. Repasa los puntos que he resumido a continuación y procura adaptar tus posts, verás como se van a compartir mucho más de lo que se han compartido hasta ahora.

  1. ¿Contenidos interesantes?

    ¿Son tus contenidos lo suficientemente interesante para los usuarios que te siguen? A menudo los contenidos que se comparten son aburridos. Es cierto que a veces leer aburre, pero si lees algo que te gusta, el entusiasmo hace que compartas directamente. Pero no es necesario que sea información pesada, comparte de vez en cuando también humor, una imagen con una frase bonita o que haga volar un poco la imaginación. Con la cantidad de herramientas que hay para editar fotos y poner una frase bonita (por ejemplo Canva) , puedes hacerlo tú mismo. Pero también puedes compartir una foto ya publicada en Facebook o en GooglePlus que veas que ha tenido mucho éxito

  2. ¿ Son los contenidos adecuados para tu audiencia?

    Es importante que conozcas a tu audiencia, ya que de esta forma sabrás también cuáles son los contenidos que más les interesa. Hay herramientas que te ayudan a comprender qué contenidos son más leídos, compartidos y comentados. No dejes de estudiar a tu audiencia y adapta los contenidos a sus gustos.

  1. El título SI es importante

    El titulo debe contener un mini resumen del contenido y por supuesto las palabras claves principales del post. Debe ser corto e incitar a la lectura. Poner un número delante del título ayuda bastante, porque nos gusta leer las cosas esquematizadas, y ya de antemano induce a la lectura.

marketing-viral

  1. Personaliza

    Curiosamente, algo que interesa mucho a los usuarios es lo que ocurre dentro de la empresa, es decir ver una empresa como algo humano y no como algo inalcanzable. Si compartes una selfie del personal, o anécdotas con un toque de humor por ejemplo, obtendrás más engagement y te diferenciarás de otras marcas.

  1. Publica en los horarios indicados

    Para saber cuáles son los mejores horarios en las distintas redes sociales, debes utilizar herramientas que lo analicen ya que no todos los usuarios están activos en las mismas horas en las diferentes redes sociales.. Si monitorizas tus posts con estas herramientas sabrás cuál es la mejor hora para enviar tus posts en cada una de las redes sociales, y desde luego tendrán más alcance.

  1. Comparte en tus perfiles personales

    Comparte tus propios posts también en tus perfiles personales y pide que lo compartan.

  1. Un toque de humor

    Si ofreces un toque de humor a tu post, aumenta considerablemente la posibilidad de que se haga viral. No se trata de que cuentes chistes ni nada por el estilo, sino simplemente unos toques de humor, lo que hace que el contenido se lea más fácilmente al obtener un tono más desenfadado, que es lo que buscan muchos usuarios.

  1. Contenido gamberro

    Debes arriesgarte en algún momento, ya que los contenidos un poco gamberros suelen ser muy virales. ¡Los contenidos virales no son del todo políticamente correctos!

  1. ¿Utilizas un lenguaje que a veces ni tú mismo entiendes? Muchos profesionales quieren compartir sus conocimientos, pero no piensan que otras personas que leen este post están aprendiendo, y justamente utilizan tus contenidos para asesorarse o para obtener más conocimientos. Si empleas palabras difíciles, la posibilidad de que dejen el texto sin leer es mucho mayor. Utiliza un lenguaje correcto pero sencillo que todo el mundo entienda y por lo tanto más cercano.
  1. Pide que compartan tu post

    Uno de los contenidos más efectivos es pedir que tu post se comparta, se comente o que le den al me gusta mediante imágenes o textos como: Apúntate aquí, Haz clic para conseguir uno, etc. Busca la complicidad en tus usuarios.

  2. Llamada a la acción clara

    No olvides la importancia de incluir llamadas a la acción. Por ejemplo si lo que quieres es vender un EBook, podrías crear un banner en el que indiques ¡Consíguelo ya! O en Facebook puedes crear una llamada a la acción a través de las pestañas, ya que puedes crear contenido para no Fans, una imagen por ejemplo que incentive a los usuarios a hacerse fan.

La verdad es que el conseguir que un contenido se haga viral es una ciencia inexacta de la cual no tenemos la fórmula, pero si vamos tomando nota y almacenamos como hormiguillas esta información para analizarla ¡puedes conseguirlo! ¿Cómo consigues tu que tus contenidos se hagan virales? ¡Gracias por compartir este post!.

Vía: Apasionada de las Redes Sociales