12 trucos para escribir contenido de calidad

Escribir bien no es fácil, y no debería serlo. El hecho de que todo hijo de vecino piense que puede escribir estos días hace que el papel de los escritores sea más importante, con una necesidad real de que la gente escriba contenido de calidad que destaque entre el cada vez más mediocre ambiente. Sin embargo, incluso los mejores escritores tienen bloqueos y se pueden quedar atrapados en la rutina.

Por ello, Andrew Brookes ha dejado en TheDrum.com 12 cosas que aprendió como periodista y que se ha llevado al mundo del marketing. Estos consejos pueden servir de ayuda para conseguir una mejor escritura.

1 – Leer

Cuánto más se lee, mejor escritor se es. Hay que leer a la competencia, pero también blogs, sitios web, periódicos, revistas y libros. Las mejores ideas de los escritores siempre provienen de una variedad de fuentes.

2 – Mantener la simplicidad

Hay que considerar siempre si cualquier persona podría leer el texto y entender su contenido, eliminando jerga innecesaria y explicando la terminología. Para conseguir que toda la audiencia comprenda el mensaje, también es útil usar oraciones cortas y claras que eviten las confusiones.

3 – Ser activo

Hay que tener en cuenta, para escribir buen contenido, que las oraciones activas son las que mejor funcionan. Una estructura tan simple como sujeto, verbo y predicado puede ser la mejor compañía.

4 – Utilizar listas

A Google le encantan las listas, pero a los lectores también, pues hacen que el contenido sea más digerible.

5- Utilizar un diccionario de sinónimos

Es importante evitar utilizar la misma palabra más de una vez en una frase y un diccionario de sinónimos puede ser de gran ayuda.

6 – Autorreflexión

Es útil releer lo que se ha escrito, preferiblemente una vez haya pasado una semana o, incluso, más tiempo. Puede ayudar a aprender a criticar el propio contenido y ver qué ha funcionado y qué no.

7 – Escribir por placer

Los escritores que mantienen el amor por su oficio siempre ofrecen algo más. Si se escribe a la vez un blog sobre información personal o aficiones el proceso de escritura dejará de ser una tarea tan dura.

8 – Escuchar a los demás

Los buenos escritores prestan atención a lo que los rodea y canalizan sus observaciones a través de la palabra escrita. Escuchar atentamente a los demás ayuda especialmente si el mensaje se dirige a audiencias a las que no se pertenece.

9- No ser sensible

En muchas ocasiones, los demás no estarán de acuerdo con el escritor y le pedirán que cambie alguna palabra. Se necesita una piel gruesa y sentirse orgulloso del resto de las palabras que sí se publican.

10 – Hacer caso a las sensaciones

Si el escritor siente que lo que está creando es malo, es muy probable que lo sea. Si se percibe como aburrido o confuso, seguramente el lector percibirá lo mismo.

11 – Escribir como se diría

Si se encuentra atascado, lo mejor es pensar cómo se expresaría esa cuestión verbalmente. Es un primer paso para transformarlo después en algo más apropiado para la expresión escrita.

12 – Hablar con otros escritores

Mantener un buen espíritu de equipo y abrir el diálogo con otros escritores es muy importante, pues se pueden ayudar mutuamente a superar las dificultades, así como ofrecer enlaces a artículos que se hayan leído o escrito para buscar inspiración.

Vía: Marketing Directo

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.