Todos queremos llegar a ser la mejor versión de nosotros mismos.

Siempre llega un punto en nuestras vidas donde nos damos cuenta que nuestro presente no es cómo nos gustaría que fuera.

Nos damos cuenta que tenemos que cambiar ciertas cosas para poder ser mejores.

Pero, aunque sepamos que necesitamos un cambio, no sabemos qué debemos hacer para ser la mejor versión de nosotros mismos. Por esto, aquí te mostraré 15 maneras de llegar a ser tu mejor versión:

 

1. Deberás esforzarte

Quieres cambiar los hábitos y costumbres que has formado durante años, por lo que no podrás hacerlo de un día para otro.

No será fácil. Tendrás que esforzarte y tener la fuerza de voluntad necesaria para tener éxito en esta tarea.

2. Simplemente empieza

Empezar siempre es la parte más difícil. Esto es especialmente cierto cuando decidimos hacer algo nuevo, y los cambios siempre son algo nuevo.

Sin importar la dificultad de lo que quieras hacer, cuando das el primer paso para hacer algo, ya hiciste la mitad del trabajo.

3. Ve paso a paso

Sí, tendrás mucho por hacer.

Aunque parezca imposible y el desafío sea grande, llegarás a tu objetivo paso a paso. Una vez que sepas hacia qué dirección ir y empieces a avanzar, tendrás la experiencia para poder ir más rápido.

4. Intenta cosas nuevas

Como seres humanos, siempre buscaremos la seguridad y estabilidad. Sin embargo, para poder descubrir tu máximo potencial, debes explorar lo desconocido.

A pesar de que te haga sentir incomodidad y miedo, salir de tu zona de confort puede traerte una gran satisfacción.

5. Fracasa para aprender

Los errores no son nada agradables, incluso pueden ser fatales.

Pero en realidad son inevitables. Debes tener en mente que te enseñan lecciones valiosas para que la próxima vez, tengas más probabilidades de tener éxito.

6. No seas orgulloso

Todos queremos ser vistos como alguien experto, alguien que no comete errores. Puede ser difícil aceptar que alguien te diga que estás equivocado; sin embargo, esto es un gran error.

Si no aceptas otros puntos de vista, tal vez nunca te des cuenta que estás haciendo algo mal y no podrás mejorar tu trabajo.

7. Renuncia al empleo que odias

Dejar la estabilidad de un ingreso fijo puede sonar descabellado. Pero debes tener presente que el tiempo es un activo más valioso que el dinero.

Permanecer en un empleo que odias por dinero no es nada saludable, todo ese tiempo podrías invertirlo en hacer lo que realmente amas.

8. La perfección no existe

Nadie es perfecto.

Por supuesto que querrás llegar a la excelencia en todo, pero puede volverse en tu contra cuando te obsesionas con ser el mejor en todo. Recuerda que lo bueno es suficiente para llegar a tu objetivo.

Como dijo Queen Latifah: “He tomado decisiones de las que me arrepiento, pero las veo como experiencias de aprendizaje… Soy humano como todos los demás, no perfecta.”

9. No intentes controlar todo

Acepta el hecho de que no tienes el control de todo en la vida.

Intentar controlar todo y a todos en tu vida solo te quitará energíaSolo tienes control sobre ti y cómo respondes a lo que pasa en tu vida.

10. Aléjate del ambiente tóxico

No todo el mundo a tu alrededor estará de acuerdo con los cambios que piensas hacer, incluso puede que tengas conflictos con esas personas.

Aléjate de esa gente tóxica, solo buscarán hacerte retroceder porque no quieren lo mejor para ti, aunque tal vez digan lo contrario.

11. Supera tus adicciones

Aunque no lo quieras aceptar, las adicciones solo son obstáculos en tu vida.

Solo consumen tu energía y te distraen de tu objetivo. Si realmente quieres llegar a ser tu mejor versión, date un tiempo para liberarte de tus adicciones.

12. Haz ejercicio

El ejercicio regular te mantiene saludable y le hace bien a tu mente.

Este consejo probablemente lo hayas oído incontables veces, pero es tan importante que definitivamente es uno de los hábitos que te harán llegar a ser tu mejor versión.

13. Nunca será el momento perfecto

No existe el tiempo perfecto para hacer algo. Esta creencia destructiva es muy común en las personas.

Cuando esperas al momento perfecto, siempre termina siendo demasiado tardeToma acción ahora,no esperes mucho.

14. Sé positivo

Los problemas en la vida son inevitablesLamentarte por lo que te está pasando no solucionará nada,por lo general, las soluciones aparecen cuando vemos las dificultades con una sonrisa.

Ser positivo es una de las cualidades que debes tener para ser tu mejor versión.

15. Tú eres el responsable

El único responsable de tu destino eres tú mismo.

Es fácil echarle la culpa a alguien más o a las circunstancias de lo malo que pasa en nuestra vida; sin embargo, nuestra felicidad solo depende de nosotros.

Abraham Lincoln dijo una vez: “No puedes escapar la responsabilidad del mañana evadiéndola hoy”.

Si ya tomaste la decisión de cambiar tu vida y ser tu mejor versión, no dejes que nada ni nadie te detenga. Puede ser difícil, pero no imposible.

Espero que estos consejos te ayuden a definir tu camino y alcanzar tu objetivo.

¿Cuál de estos consejos empezarás a implementar hoy? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Vía: Gananci