18 ideas de negocios con futuro que puedes empezar en 2018

Si estás interesado en crear tu propio negocio, sea cual sea, no hay mejor tiempo para hacerlo que AHORA.

Vives en una era llena de oportunidades, y es importante que las aproveches cuanto antes. Cada día aparecen nuevos negocios con futuro con gran potencial de crecimiento.

Muchas personas viven quejándose de cosas como que no hay dinero, no hay interesados, no hay tiempo, etc.

Pero en realidad eso solo son excusas, porque ahora tienes muchísimas formas de conseguir lo que siempre has querido con los recursos más mínimos.

Solo basta con mirar unos años atrás y ver todo lo que ha cambiado en el mundo. Podemos ver que lo único constante es el cambio, y no es nada negativo.

Cuando se trata de emprender, debes pensar a futuro.

La tecnología está evolucionando y ya has visto cómo favorece a algunas empresas y está acabando con otras que se han quedado en el pasado. Por ejemplo, lo que ocurrió con Blockbuster cuando la televisión streaming creció y Netflix se popularizó.

Hoy estamos viendo los comienzos de la impresión 3D, entrega con drones, realidad virtual para las compras, bots en los chats, etc. Es cuestión de años que la mayoría de los negocios se realicen de manera online.

¿Cómo tomar ventaja de ello? Cada día aparecen novedades en cuanto a avances tecnológicos que nos hacen la vida más fácil. La mejor manera de aprovechar toda esta evolución, es simplemente empezando un negocio.

La gran ventaja es que hoy es posible empezar un negocio online incluso sin capital.

Además, para triunfar en los negocios por internet, no es necesario ser un profesional: cualquiera puede empezar un negocio en línea desde casa.

Por eso en este post te voy a compartir las 18 mejores ideas de negocios con futuro que puedes arrancar ahora mismo.

Algunos pueden hacerse con poca inversión y desde casa, y para otros necesitarás algo más de capital para empezarlos. Pero todos ellos te darán buena rentabilidad durante muchos años.

Negocios con futuro desde casa

 

1. Creación de chatbots

En los años que empezó el boom del internet, muchas empresas necesitaban una página web. Algo similar ocurrió con las apps cuando los smartphones se masificaron. Ahora está ocurriendo con la inteligencia artificial y los chatbots.

Este tipo de tendencias traen muchos empleos y oportunidades de negocios.

Todo negocio con presencia online necesita un chatbot para conectar con sus clientes, recopilar datos y mejorar la atención hacia sus usuarios. Así logran automatizar de alguna manera la conversación con sus clientes.

La gran ventaja es que para desarrollar un chatbot no necesitas saber de programación o código. Existen herramientas que facilitan el proceso de creación y te permitirán crear tu chatbots de manera rápida.

De esta manera, solo debes saber cuál es el proceso de creación de un chatbot para empezar a ofrecer este servicio a distintos negocios.

2. Compra y venta de criptomonedas

Este es un negocio con mucho futuro, porque ahora el Bitcoin no es tan popular entre las personas y son muy pocas las que hacen negocios con esta criptomoneda.

Sin embargo, este número de personas antes era mucho menor y ahora va en aumento.

En los próximos años veremos cómo se masificarán las criptomonedas y aquellos que iniciaron ahora tendrán la ventaja de ser los primeros.

Con plataformas como LocalBitcoins puedes empezar a vender y comprar Bitcoins para ganar dinero.

Las personas no tienen una idea del tipo de cambio exacto (ya que siempre va cambiando), y aquí puedes aprovechar para comprar y luego vender a más precio.

No necesitas mucho capital y puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa.

3. Manejar publicidad online

En el mercado tan competitivo de hoy, todo negocio debe invertir para obtener tráfico web y saber optimizar sus conversiones. Ahí está la gran oportunidad de crear un negocio que se encargue de hacerlo.

La publicidad pagada online puede ser algo complicada. Existen muchas cosas a tener en cuenta, como definir la audiencia, el retargeting, embudo de ventas, etc.

Si logras entender cómo funciona la publicidad online y manejar con éxito unas cuantas campañas publicitarias, no será muy difícil empezar a ofrecer tu servicio a los diferentes negocios que pueden necesitarlo.

La publicidad online ha sido vital para el crecimiento de los gigantes tecnológicos como Google, Facebook y YouTube. Y veremos más plataformas creciendo en el futuro, por lo que entender los mecanismos de cada plataforma te hará triunfar en esta industria.

4. Desarrolla aplicaciones para móviles

Cada día se lanzan nuevas aplicaciones móviles en el mundo. Si crees que tienes las habilidades necesarias para crear una app única e innovadora, ¡adelante!

El negocio de la creación de apps solo necesita algo de conocimiento técnico y creatividad.

El tiempo y esfuerzo que debes invertir incluso es menor al de un empleo tradicional, ya que una vez la app está creada y después de haber realizado una buena campaña de marketing, puede generar dinero en piloto automático.

Con los avances tecnológicos, este mercado solo seguirá creciendo. La mejor parte es que puedes desarrollar aplicaciones desde cualquier parte del mundo y ofrecer el servicio a distintas empresas.

5. Ofrece consultoría o coaching

Al igual que los freelancers venden sus habilidades, los consultores venden su conocimiento y experiencia en cierta industria o tema.

Se ha popularizado en los últimos años la contratación de coaches o consultores por parte de aquellos que quieren lograr sus objetivos más rápido.

No solo se necesitan servicios de coaching para los negocios, muchas personas contratan otras personas para que los ayuden a aprender diferentes habilidades, como técnicas de crianza para sus hijos, mejorar sus relaciones personales, organizar su tiempo, etc.

Para ofrecer este servicio no necesitas recibir un entrenamiento especial o un certificado, aunque sí podría ayudarte a ganar credibilidad. Lo mejor será que tu experiencia lo demuestre.

Sin embargo, esto no es lo único que necesitas para ser un buen coach. Se necesitan ciertas habilidades y técnicas para enseñar, tienes que saber escuchar, asistir y motivar a las personas a tomar acción.

Está industria tiene mucho potencial; a través de video llamadas y otros medios de comunicación puedes trabajar con clientes de todo el mundo.

6. Soluciones de sostenibilidad para los negocios

El problema del medio ambiente y cuidado del planeta se vuelve más notorio. Y los consumidores son conscientes de esto y buscan consumir productos y servicios que sean amigables ecológicamente.

Por eso, ahora hay muchos negocios buscando nuevas maneras de colaborar con el ambiente e implementar prácticas de sostenibilidad ambiental en sus procesos.

Lo malo es que las opciones amigables con el medio ambiente también suelen ser más caras, lo cual complica las cosas para las compañías al aumentar los costos.

La demanda por negocios que se encarguen de implementar la sostenibilidad ambiental a las empresas irá aumentando. Tienes que ser capaz de cambiar sus procesos para que sean amigables con el medio ambiente, sin sacrificar las ganancias.

Todo negocio que ofrezca soluciones sostenibles será muy útil, ya sean paneles solares, paquetes biodegradables, una empresa de reciclaje, etc.

Negocios de poca inversión

 

7. Organiza eventos de todo tipo

Organizar un evento requiere esfuerzo y una capacidad de organización que no muchas personas tienen. Si has tenido experiencia organizando eventos, fiestas, matrimonios, etc. y sabes todo lo que hay detrás de hacer un evento exitoso, puede ser el negocio perfecto para ti.

Se necesita tener una atención especial a los detalles y el conocimiento necesario dependiendo del tipo de evento que debas planificar.

Las barreras de entrada son muy bajas, lo que te hará resaltar es tener un buen portafolio de trabajos y algunos testimonios. Las recomendaciones son muy valiosas en esta industria. ¡No necesitas inversión para empezar!

También puedes usar las redes sociales y Google para promocionar tu negocio de organización de eventos a nivel local.

8. Da servicios de fotografía profesional

Ya sea para un evento familiar, un matrimonio, books o para promocionar un negocio, hay muchas personas y empresas que constantemente buscan servicios de fotografía profesional.

A menos que quieras inscribirte a un curso de fotografía, la única inversión que necesitas hacer es para comprar una buena cámara.

Ponle un precio a tu servicio y recuerda incluir otros costos en los que puedas incurrir, como traslado, una persona que maquille, un asistente, etc.

Incluso puedes vender fotos de gran calidad en Internet. Muchos sitios webs y blogs necesitan este tipo de fotos regularmente para atraer a sus clientes.

Crear una marca personal como fotógrafo es fundamental para ser reconocido en la industria como alguien experto.

9. Realiza la contabilidad a empresas

Si eres bueno con los números y tienes conocimientos sobre las leyes tributarias, puedes iniciar tu negocio de contabilidad independiente. Se ha hecho algo muy popular emprender un negocio.

Por ello, cada vez hay más personas que necesitan los servicios de un contador para que su empresa esté en marcha con todo en orden.

Puedes escoger diferentes nichos, como finanzas personales, reportes financieros, registro de libros, etc. Empieza promocionando tu servicio por internet a los negocios locales, encontrarás a varios interesados.

10. Edita y produce vídeos

Con el crecimiento de la popularidad de YouTube y la gran cantidad de vídeos que vemos a diario en nuestras redes sociales, nos damos cuenta que el contenido audiovisual ahora es un medio de comunicación fundamental para todo tipo de negocio.

¿Sabes filmar o editar vídeos? Entonces ya tienes una ventaja. Muchos negocios buscan servicios de vídeo para promocionar sus productos.

Igualmente, todos los tutoriales que tengan que ver con la producción de un video, edición, sonido, etc. será atractivo para muchos interesados en este tipo de contenido.

El auge de los video blogs ha provocado que muchas personas quieran volverse populares en Youtube; sin embargo, no tienen las habilidades para editar y hacer que un video se vea profesional. Aquí está la oportunidad de negocio.

11. Enseña a manejar un software

Si sabes manejar a la perfección algún programa que sea utilizado por muchas personas, podrías ganar dinero por enseñar lo que sabes a aquellos que necesitan aprender esta habilidad.

Aunque existen manuales o ebooks para manejar programas como Final Cut Pro, Quickbooks, Excel, etc., no es lo mismo que una persona que domina el tema aclare todas tus dudas en persona.

Puedes ofrecer este servicio a profesionales independientes que desean adquirir nuevas habilidades, empresas que requieren capacitar a sus empleados y cualquier persona interesada.

Lo puedes hacer de manera grupal o individual, presencial o virtual, y cobrar la tarifa por hora que mejor te parezca.

12. Conviértete en entrenador personal

Esta es la opción ideal para aquellos aficionados al fitness. Puedes empezar tu propio negocio de entrenador personal, con poca inversión, ayudando a otras personas a obtener los mismos resultados que tú has obtenido.

Cada vez son más las personas que se preocupan por su salud o por mantenerse en forma. Buscan a un experto que los ayude a lograr sus objetivos y los motive. Puedes ofrecer distintos planes de entrenamiento para todo tipo de clientes.

Si vas a entrenar a tus clientes personalmente, posiblemente necesitas cierto equipamiento para entrenar al aire libre. También puedes ofrecer rutinas y dietas.

Tener un sitio web, canal de Youtube, blog o red social es fundamental para compartir tus conocimientos y promocionar tus servicios. 

12. Conviértete en entrenador personal

Esta es la opción ideal para aquellos aficionados al fitness. Puedes empezar tu propio negocio de entrenador personal, con poca inversión, ayudando a otras personas a obtener los mismos resultados que tú has obtenido.

Cada vez son más las personas que se preocupan por su salud o por mantenerse en forma. Buscan a un experto que los ayude a lograr sus objetivos y los motive. Puedes ofrecer distintos planes de entrenamiento para todo tipo de clientes.

Si vas a entrenar a tus clientes personalmente, posiblemente necesitas cierto equipamiento para entrenar al aire libre. También puedes ofrecer rutinas y dietas.

Tener un sitio web, canal de Youtube, blog o red social es fundamental para compartir tus conocimientos y promocionar tus servicios. 

Ideas de negocios online

13. Crea tu propia agencia de marketing

El marketing online necesita cierto nivel de conocimiento teórico y práctico. Si no tienes experiencia, además de invertir en un curso que te dé las pautas necesarias, te recomiendo empezar un proyecto propio u ofrécete a promocionar algún negocio a bajo costo o gratis.

Esto es con el fin de tener tus primeros casos de éxito y ganar experiencia de primera mano. En la práctica verás qué debes hacer y qué herramientas usar para tener éxito en internet.

Lo bueno es que en el marketing hay distintos campos donde incursionar, ya sea en SEO, influencer marketing, marketing de contenidos, etc.

Las empresas necesitan llegar a sus potenciales clientes para llevarlos a su página web y convertirlos en compradores.

Pongamos este ejemplo específico. Un psicólogo también necesitaría de herramientas de marketing para ganar dinero y sobrevivir. Si no estaría perdido. Por eso, es necesario que aprendas todos los conocimientos que puedas sobre marketing para psicólogos, en este caso.

14. Planifica viajes y experiencias

Ahora es posible organizar todo un viaje desde la comodidad de tu casa. Con tantas plataformas de reservas que existen, se puede hacer en unos cuantos clics. Sin embargo, puede ser algo abrumador con el gran número de ofertas disponibles.

Organizar todo un viaje es la parte menos favorita de las personas que aman viajar. Reservar vuelos, hoteles, tours, actividades, rentar autos, etc. es todo un trabajo.

Si tienes las habilidades para organizar y ofrecer una buena experiencia a tus clientes, promociona tu servicio para aquellos que desean ahorrar tiempo y quieren todo listo. ¡Cada vez son más los apasionados por los viajes!

Debes saber dónde encontrar las mejores ofertas y servicios para tus clientes, tus habilidades de negociación serán una gran ventaja. También puedes especializarte en algún tipo de viajero, como de negocios, aventurero, experiencias en familia, etc.

15. Administra redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una parte fundamental de cualquier negocio. Pero es una tarea que demanda mucho tiempo y recursos, lo cual la hace algo difícil de administrar, especialmente para los pequeños negocios.

Es por esto que muchas empresas delegan este trabajo a alguien que sepa del tema. Esto ha creado una gran oportunidad para aquellos que disfrutan estar todo el día en Facebook, Twitter, Instagram, etc.

Solo con tus habilidades puedes empezar a ofrecer tus servicios por internet. Desde un servicio básico hasta un servicio Premium para tener paquetes de diferentes precios.

Una gran ventaja de este negocio es que puedes ofrecer el servicio a clientes de otros países, mientras hablen el mismo idioma. Y aunque este negocio ya tiene un par de años, no parece que fuera a desaparecer pronto.

Es más, cada día aparecen nuevas plataformas de redes sociales lo cual solo hace que las oportunidades sigan creciendo.

16. Abre tu propia tienda online

¿Tienes un gran producto pero no dispones de mucho dinero para abrir una tienda física? Entonces abre una tienda en línea. Será mucho más barato que contratar empleados, alquilar un local, entre otros costos.

Las oportunidades para promocionarte por internet son infinitas. Teniendo en cuenta que puedes llegar a muchas más personas que con una tienda física.

Otras ventajas son estar vendiendo todos los días de la semana durante las 24 horas del día, montar campañas publicitarias en diferentes plataformas, delegar funciones a trabajadores independientes, etc.

Mientras tu marca vaya creciendo, tus ventas también lo harán. Sin duda, es un negocio con mucho potencial.

17. Enseña otros idiomas

Este es uno de los negocios más rentables de hoy. Seguro has visto la gran cantidad de escuelas para aprender idiomas que existen en la actualidad, esto es porque cada vez más personas necesitan aprender a hablar un segundo idioma.

De igual forma, necesitas algo que te distinga de tus competidores, tal vez enfocarte en un público muy específico, un método de enseñanza innovador, enseñar un idioma poco común, etc.

Usa las herramientas de comunicación online que están disponibles como Skype o Google Hangouts para conectar con tus estudiantes. También podrías grabar ciertas lecciones para ahorrar tiempo.

18. Vende productos digitales

Muchos emprendedores online crean y venden ebooks o cualquier otro producto digital a través del internet. Estamos en la era de la información y hay miles de personas buscando información en internet cada segundo.

Debes preparar un contenido valioso y tenerlo organizado listo para vender a través de la red. Básicamente, existen dos maneras de vender tus productos digitales.

La primera es creando tu ebook, curso online o el tipo de contenido que prefieras, y venderlo a través de un Marketplace como Amazon, iBooks, etc. Es una manera fácil y rápida de vender.

La otra forma es venderlo a través de tu propio sitio web. Aquí tienes la posibilidad de crear un programa de afiliados para que otras personas también promocionen tu producto en sus sitios webs y se lleven una comisión por la venta.

La clave para tener éxito en la venta de productos digitales, al igual que otras maneras de ganar dinero, es creando un buen producto y promocionándolo con el público correcto.

Dejar un empleo seguro para empezar tu propio negocio pueda parecer arriesgado, pero vivir con la posibilidad de ser despedido lo es aún más.

Con un negocio propio puedes darte a ti mismo un nuevo nivel de libertad, convertirte en tu propio jefe, y trabajar en algo que te apasiona.

Eso sí, una visión a futuro te ayudará a desarrollar un negocio altamente rentable. Aunque no podemos predecir lo que ocurrirá en unos años, sí podemos darnos cuenta que el futuro está sumamente relacionado con la tecnología.

¿Cuál de estos negocios con futuro vas a empezar tú? Déjame un comentario aquí abajo y dime qué piensas.

Un artículo escrito por Erick Copello

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.