A día de hoy, son numerosas las voces que se alzan en favor de los resultados de una estrategia sustentada en el Telemarketing. Concretamente en el panorama de las empresas B2B, donde es una de las principales vías para la generación de leads.

Para hacer que este primer contacto resulte exitoso vamos a revelarte tres consejos que sirvan para sobrealimentar tus campañas.

  • Cruza la barrera de lo profesional

Ve más allá de la mera relación comercial y refuerza el plano personal.

Comprender las necesidades de tu cliente y hacerle ver cómo tu producto o servicio podría servirle de ayuda en determinados procesos, así como poner en valor sus características con respecto a la competencia, causa un mayor impacto que la conversación puramente comercial.

  • No dejes a la suerte el papel protagonista

Las expectativas de los compradores en las marcas es que las compañías entiendan sus retos y necesidades. Ante esta tesitura, los Call Centers deben emprender una cruzada en favor de agregar valor a sus clientes potenciales cada vez que se realiza un contacto comercial.

telemarketing

Resuelve sus dudas, discute sus vacilaciones y muéstrate interesado por cumplir sus objetivos (tanto comerciales como personales), y por encima de todo, aporta razones por las cuales tu producto/servicio está por encima del resto.

  • ¡Causa impacto!

Una vez establecida la comunicación, creada la necesidad y concretada una segunda llamada llega el momento de impactar con otra campaña adherida a las acciones de Telemarketing. ¿Cómo podemos dejar a nuestro potencial cliente con la boca abierta? ¿Por qué no invitarle a un webinar exclusivo dónde se amplíe la información de tu producto/servicio? ¿O por qué no dejar de lado el teléfono y pasar a realizar una videollamada a través de Google Hangout o un Skype? Personificar la voz del agente incrementará la confianza y aumentará las posibilidades de cerrar la venta.

Un artículo publicado en Marketing Directo