Las estrategias muy a menudo se refieren a los medios sociales como un canal más a través del que comercializar sus productos y servicios así como para relacionarse con el cliente y, de hecho, estos lo son.

Los “marketeros” deben ser ágiles y adaptar sus campañas a los distintos medios sociales así como conocer a los usuarios que utilizan los mismos si realmente quieren que sus estrategias sean todo lo eficaces que pueden llegar a ser.

Con la vista puesta en el futuro y en las tendencias que pueden llegar e imponerse tanto a corto como a largo plazo, a continuación le ofrecemos tresconsejos que le ayudarán a la hora de que sus estrategias en redes sociales tengan éxito en el futuro.

Marketing-de-contenidos

1. Explore la economía colaborativa

De acuerdo a los datos ofrecidos por el estudio de Nielsen elaborado en 2013, el 83% de los consumidores confía en las recomendaciones de amigos y familiares por lo que el boca a boca es una de las más importantesherramientas de marketing.

Las empresas deben abrirse y adaptarse a los consumidores tal y como ofrecen os modelos de AirBnb y Uber. A estos nombres se suman otros como Amazon, eBay o AutoTrader que son la prueba del éxito que puede llegar a cosechar una empresa si decide abrirse a los consumidores. Son ejemplos de cómo la tecnología está recogiendo estos nuevos modelos de economía socialque pueden ayudarle a fomentar las relaciones entre los propios consumidores y no sólo con su marca.

2. Apueste por la diversidad y la omniculturalidad

La población no cesa en su crecimiento y lo hace de una forma cada vez más diversa por lo que los “marketeros” y marcas deben conocer y compartir las tendencias culturales ya que los datos demográficos específicos ya no son suficientes. Tiene que mostrar en sus estrategias y campañas la diversidad cultural existente y debe hacerlo a través de todos los canales que tenga a su alcance.

3. Autenticidad y transparencia

Las marcas deben tener claro que los consumidores que están impulsando esta era digital han crecido durante el apogeo de los anuncios de TV y el marketing de masas por lo que presentan una falta de conexión con la comercialización. Es por esto que uno de los retos que se presenta ante las marcas es acercarse a estos consumidores con la transparencia, uno de los aspectos más atractivos de las redes sociales. Experto señalan que las redes sociales están demostrando a los “marketeros” lo importante que es el hecho de que las marcas sean transparentes y cada vez personalicen más sus contenidos de cara a los usuarios independientemente de la categoría de negocio ya que es precisamente esto lo que los consumidores están buscando.

Un artículo publicado en Marketing Directo