La mayoría de personas vende su tiempo por dinero todos los días en un empleo a tiempo completo. Sin embargo, la otra minoría está en un mundo que pocos creen posible, donde ganan más dinero sin tanto esfuerzo.

El mundo del internet ha traído nuevas oportunidades para conectar a las personas con los recursos que necesitan. Tú también puedes crear un sistema online y ganar dinero en piloto automático.

A continuación, te enseñaré 3 simples pasos para empezar a ganar dinero con un negocio online:

1. Crea un sitio web para promocionarte

Si aún no tienes idea alguna de qué negocio empezar, lo más fácil es hacer una lista de tus hobbies y otra de tus habilidades; luego hacer una lluvia de ideas pensando en cómo podrían ser usadas para resolver los problemas de las personas.

También puedes buscar en internet ideas de negocios y ver cuál se adapta mejor a ti. Una vez la idea esté definida, crea un sitio web donde ofrezcas tu producto o servicio.

No tienes que saber de programación ni tener mucho dinero. Usando WordPress puedes diseñar tu sitio web sin saber código, hoy en día puedes tener tu sitio web por menos de $50 en solo un día. No es nada complicado, cada recurso te enseña cómo instalar cada cosa.

Para conseguir visitantes en tu sitio web, puedes usar varias herramientas como los blogs y las redes sociales. Simplemente, muéstrales tu solución a tus familiares, amigos y a todas las personas que puedas llegar.

Identifica quiénes serán tu público objetivo y qué problemas tienen, luego empieza a ofrecerles ayuda activamente. Poco a poco irás definiendo o perfeccionando tu idea original.

Prepara una pieza de contenido valioso que sirva como gancho para hacer que visiten tu sitio web.

Recuerda la frase que Jay Abraham dijo:

“Estás rodeado de soluciones simples y obvias soluciones que tienen el potencial de incrementar tu ingreso, influencia, poder y éxito. El único problema es que no las ves”.

2. Ofrece algo valioso para crear tu lista de correo

Ofrece contenido valioso de forma gratuita y pídeles a tus visitantes su dirección de correo electrónico a cambio.

Dependiendo de tu público objetivo, la industria en la que estés y tu negocio, deberás elegir algún tipo de contenido gratis que sea de ayuda a tus visitantes. Algunos ejemplos son: una guía en PDF, un tutorial en vídeo, una consultoría gratis, etc.

Si piensas que para crear una lista de correo necesitas programar, te has quedado atrás. Como mencioné antes, cada recurso viene con su manual de instrucciones. Puedes usar MailChimp  para administrar tus suscriptores, enviar correos y medir tus resultados de forma gratuita.

Sigue el consejo de Steve Jobs:

“Acércate más que nunca a tus clientes. Tan cerca que puedas decirles qué necesitan antes de que ellos mismos se den cuenta”.

3. Empieza a vender por correo

En este paso te toca ganar dinero.

Mientras has estado ofreciendo contenido valioso a través de tus emails, ya tienes el derecho de empezar a vender.

Las opciones son infinitas: un curso, un servicio, un producto físico o digital, coaching, etc. Lo que sea que vendas estará basado en lo que creas que sea de mucha ayuda a tus suscriptores.

No importa lo pequeña que sea tu lista de suscriptores, son personas que están altamente interesadas en lo que ofreces. Estas personas quieren saber de ti, consumir tu trabajo y resolver sus problemas. Quieren comprar de ti.

Yo pude dejar mi empleo para dedicarme a tiempo completo a mi negocio online con una lista de 500 suscriptores. Tus suscriptores confían en ti y piensan que lo que ofreces es valioso, crea un producto poniéndole un precio a todo ese valor que ofreces.

Ejemplo de negocio online para ganar más de $1000 mensuales:

Tal vez eres bueno escribiendo y crees que podrías enseñar a otras personas esta habilidad. En lugar de estar vendiendo tu tiempo por dinero siendo profesor, crea un sitio web donde publiques casos de éxito y consejos gratis.

Luego debes crear una guía en PDF con tus mejores estrategias para ganar dinero escribiendo desde casa y que aquellos visitantes que quieran descargarla se suscriban a tu lista de correo.

Sigue llevando tráfico a tu web para hacer crecer esa lista de correo. Ten en cuenta que son personas reales, así que ten cuidado con lo que envíes vía email. Tu lista de correo ahora es tu activo más preciado.

Mientras sucede todo esto, deberás ir creando un curso en vídeo de 4 semanas, donde enseñes lecciones como si estuvieras en frente de un salón de clases. Este curso lo venderás, por lo que debes ofrecer el máximo valor posible.

Pero, ¿eso no es muy caro? Lo único que necesitas es tener un móvil con buena cámara, nada de equipos profesionales. Existen muchas personas en YouTube que graban todo desde su iPhone, mira el caso de Casey Neistat.

A través de tu email marketingdeberás vender este curso cada cierto tiempo. Las personas que se suscribieron a tu lista lo hicieron porque estaban interesadas en lo que ofrecías, debes demostrar con tu contenido que tu trabajo es de gran calidad.

Es muy importante ofrecer contenido valioso gratis y vender cada cierto tiempo, de esa forma no te ves desesperado y confiarán más en ti. Si el precio de tu curso es de $99, vendiendo 11 cada mes ya habrás ganado más de $1000, y puede seguir aumentando cada mes.

No es tan complicado como muchos piensan. Con este ingreso extra puedes solucionar muchas cosas en tu vida. Solo debes intentarlo.

No hay límites, puedes escalar tu negocio hasta donde quieras. Sigue haciendo crecer tu lista y aumenta tus ingresos de forma automática.

¿Qué excusas tienes tú para no empezar a ganar dinero online? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Vía: Gananci