Para colar tu sitio en el top 3 de Google no hay nada mejor que hacerte con lasherramientas SEO Ahrefs y SEMrush que van a ser indispensables a la hora de llevar a cabo una buena estrategia SEO tanto en la creación de contenidos como en el posicionamiento web.

SEMRush. Analiza las palabras clave más potentes

SEMRush es una herramienta fundamental para tu proyecto de posicionamiento. Con ella, aunque se pueden hacer muchas más cosas, vamos a realizar una tarea que es básica si quieres obtener buenos resultados, nos estamos refiriendo al análisis de palabras clave.

Y es que con esta herramienta vamos a poder desglosar cuál es el potencial tráfico que tiene una palabra clave, la tendencia de búsqueda de la misma a lo largo del año, la dificultad de posicionamiento así como el CPC medio en caso de que queramos monetizar nuestro sitio web con Google AdSense. Y todo ello, además, con la posibilidad de segmentar por país y región.

buscador

De este modo, vamos a tener la certeza de que estamos creando un contenido útil, con público y con cierta rentabilidad de cara los ingresos que podamos generar a partir de diferentes fuentes.

Ahrefs. Estudia la competencia y consigue los mejores enlaces

Pero, ¿qué sería del SEO sin unos buenos enlaces de calidad? Pues bien, para ello tenemos Ahrefs. La mejor herramienta SEO del mercado en estos momentos para llevar a cabo esta tarea, que nos va a permitir saber en todo momento qué enlaces tenemos o, también qué enlaces tiene nuestra competencia.

Asimismo, vamos a poder determinar de dónde proceden esos enlaces, que fuerza tienen y qué anchor text utilizan. Una información que vale su peso en oro ya que de esa manera vamos a poder analizar en qué nos estamos equivocando o en qué está acertando nuestra competencia. Un acierto que, como te puedes imaginar, bastará con replicarlo en nuestro sitio web para comenzar a aumentar la cantidad y calidad del tráfico que recibimos.

Una pareja de herramientas que no te puede faltar si quieres progresar con tus proyectos. No en vano, si has prestado atención, son dos herramientas que cubren todo lo que nos va a hacer falta para tener éxito como es un buen contenido de calidad orientado a un público que sabemos que nos puede dar ciertos ingresos así como saber dónde podemos conseguir esos enlaces que nos haga destacar por encima de nuestros competidores.

Aunque son unas herramientas con un precio en ocasiones poco asequible cuentan con una versión de prueba muy potente, no obstante, si tienes un proyecto serio que quieres sacar adelante te recomiendo que te hagas con la licencia de dichas herramientas, ya que recuperaras la inversión.

Otras herramientas imprescindibles en tu posicionamiento SEO

Pero con estas dos herramientas por si solas no conseguiremos el éxito es necesario plantear una estrategia y sobre todo hacer un seguimiento.

Yo en todos mis proyectos instalo Google Analytics, ya que es fundamental estar informado de la evolución de tu sitio, ¿cuántas visitas recibe?¿de dónde viene el tráfico?¿Tus visitas son nuevas o recurrentes?¿Cuál es tu tasa de rebote?

Otra herramienta imprescindible para tu trabajo de posicionamiento web es Google Webmasters Tools ya que te proporcionará muchos datos fundamentales que no te proporcionan las otras herramientas, entre ellas muchas de las palabras claves por las que tus visitas acceden a tu web, podrás enviar a Google un Sitemap XML, ver los enlaces a tu sitio o los errores de rastreo entre otras muchas cosas.

Un artículo escrito por