Si trabajas de forma remota desde casa, sabrás que mejorar la productividad se trata de un arduo proceso por la multiplicación de distracciones. Te damos cuatro consejos para incrementarla.

Trabajar desde casa, aunque conlleva muchas ventajas, también tiene sus inconvenientes, como prolongar la jornada laboral a muchas horas diarias los siete días de la semana, tener problemas de concentración o no saber dividir adecuadamente los espacios profesionales y de ocio. En este post queremos facilitarte algunos consejos para aliviar los problemas y ser más productivo si tu domicilio es también tu entorno de trabajo.

Puedes valerte de aplicaciones móviles especializadas y de conocidos métodos de incremento de la productividad como Kanban. Además, no te pierdas las siguientes indicaciones.

trabajar-casa-oficina

4 claves para ser más productivo trabajando desde casa

  • No realices varias tareas a la vez: En muchos casos, la obsesión por la multitarea se convierte en la pesadilla de la productividad, descendiendo esta en un 40%. Es mucho mejor prepararte a ti mismo para aguantar distracciones innecesarias optimizarás mucho mejor tus esfuerzos. Los consejos con respecto a la concentración pasan por silenciar el smartphoney darle la vuelta para evitar ver las luces que anuncian las notificaciones.Gestiona el correo electrónico de la mejor forma posible, ya que es mejor que solamente filtres los importantes y no pierdas minutos y minutos leyendo publicidad o emails sin importancia.
  • Invierte en un buen equipo: Si trabajas como freelance, necesitarás habilitar específicamente un espacio físico para mejorar tu productividad. Una silla cómoda y apta para una buena postura corporal, un escritorio amplio y un buen ordenador -es recomendable incluso utilizar dos monitores para mejorar el rendimiento-, son claves básicas para trabajar a gusto. Evita todo lo posible el desorden y apuesta por una buena conexión a Internet, ya que una velocidad baja puede perjudicar tu ritmo laboral.
  • Cultiva un buen estado de ánimo: Así como la cultura corporativa redunda en la satisfacción, la motivación y la productividad de los empleados, si trabajas desde casa debes generar un ambiente propicio para tu comodidad.La música es un elemento eficaz que, además, neutraliza los ruidos exteriores.  Construye tu día en base a pequeños alicientes, no olvides salir a la calle a hacer recados, practicar deporte con regularidad y tener vida social para reducir el estrés y motivarte a diario.
  • Descansos periódicos obligatorios: Estar ocho o diez horas delante del escritorio sin movimiento no puede ser bueno para un trabajador productivo y eficiente. Baja a prepararte un zumo o un café, hojea la prensa, haz un sudoku o termina el capítulo de un libro. ¡Lo que sea! Piensa en los momentos muertos que no aprovechas y que, por sentimiento de culpa o parálisis, pasas simplemente girando un bolígrafo o contemplando la pantalla. El tiempo es oro, y sacarle el máximo partido está en tu mano.

Vía | The Next Web