Todos nosotros confiamos en nuestros gadgets a la hora de realizar un seguimiento de los eventos y actividades que suceden en nuestras vidas. Es por eso que las aplicaciones de calendario se han vuelto tan importantes en nuestras vidas. Existen un montón de aplicaciones de calendario en Google Play Store.

Sin embargo, encontrar una aplicación gratuita que sea buena en términos de características y diseño puede convertirse en toda una odisea, ya que es posible que no se adapte a lo que estás buscando, porque no te proporciona una experiencia grata o porque no se integra eficazmente con tu dispositivo Android. Debido a esto, hemos compilado cinco aplicaciones de calendario que nos han parecido las mejores del mercado y que, posiblemente, también te satisfagan.

Aplicaciones de calendario para Android

A continuación te listamos las que, a nuestro juicio, son las mejores aplicaciones de calendario:

También te puede interesar: 10 aplicaciones Android para mejorar la productividad de nuestro smartphone

Digical

Fuente: play.google.com

Al abrir la aplicación de calendario Digical, podrás disfrutar de su elegante interfaz blanca que incluye una barra superior oscura gracias al theme Holo Light. Puedes pasarte al lado oscuro, si así lo prefieres, cambiando las preferencias de la aplicación. Aparte de los distintos themes, Digical también cuenta con un diseño para el calendario impresionante, pantallas de bloqueo personalizables, busqueda por ubicación integrada, integración con Google Now y notificaciones mejoradas.

Digical se puede personalizar de muchas maneras. Los distintos colores te pueden ayudar a diferenciar tus eventos. Se puede integrar con la archifamosa plataforma Google Calendar y además, puedes mostrar en la pantalla de bloqueo un calendario por día o meses mediante un widget.

Descarga Digical para Android.

Sunrise Calendar

Esta aplicación ha sido muy popular entre los usuarios de iOS durante mucho tiempo, y ahora está disponible para Android. El diseño de la aplicación Sunrise es muy del rollo Apple, es decir, muy limpia y bonita. Es compatible con Google Calendar y el calendario de Apple, además de contar con una versión web.

La aplicación incluye una función que conecta otras aplicaciones con Sunrise. Por ejemplo, puedes conectar la aplicación Songkick a Sunrise para que la información de los conciertos se vinculen directamente a tu calendario. Lo mejor de la aplicación es que puedes ver todos los eventos del calendario, incluidos los de fechas diferentes, en una sola línea de tiempo.

Descarga Sunrise Calendar para Android.

37-lecciones-de-vida-que-son-más-que-perfectas

Dentro de las aplicaciones de calendario que te presentamos en este artículo, UpTo es un poco diferente. Por así decirlo, se trata de una aplicación de calendario por capas. En esta aplicación tendremos una capa superior y otra inferior. En la capa superior estarán los eventos que hayamos introducido nosotros mismos y los que hayamos designado de la capa inferior. En la capa inferior nos aparecerán eventos populares de otros calendarios de usuarios que también tengan instalada la aplicación. Esos eventos o actividades, como he dicho antes, si nos interesan, podemos añadirlos a nuestro calendario principal.

Al igual que Sunrise, en Upto es posible ver toda la información de un calendario, incluso si la agenda está en fechas diferentes, en una sola línea de tiempo. Cuenta con un gran diseño, con el cual puedes distinguir las tareas menos importantes y triviales, de las que debes atender sí o sí.

Descarga UpTo para Android.

SolCalendar

SolCalendar no solo te saca de más de un apuro, sino que también es una aplicación de calendario divertida, bonita y juguetona. ¿Cómo es eso? Bueno, en realidad puedes utilizar sticker para tu agenda de eventos, ya sea para decorar o para ayudarte a categorizar tus eventos especiales. Esta aplicación es compatible con la mayoría de los calendarios más populares como Google Calendar o Apple iCloud. También se sincroniza automáticamente con el calendario existente en el dispositivo.

Los widgets de SolCalendar también son muy interesantes. Cuentan con cuatro temas disponibles donde elegir. Incluso cuenta con una función de pronóstico del tiempo, en caso de que no tengas una aplicación de esas características instalada. Si deseas alegrar tu calendario con unos cuantos colores y stickers, puedes descargar SolCalendar totalmente gratis.

Descarga SolCalendar para Android.

ZDCal

ZDcal es una aplicación de calendario única y muy bonita que te dará una nueva experiencia basándose en múltiples vistas. Deslizando el dedo podemos ver los distintos eventos y cambiar entre calendarios. Además de la agenda común y la de cumpleaños, ZDCal también te ofrece horóscopos y un seguimiento para el período, que las mujeres posiblemente consideren muy útil.

Además de todo eso, ZDcal también cuenta con sincronización con la nube. Lo mejor de todo, es gratis y no tiene anuncios.

Descarga ZDCal para Android.

También te puede interesar: 5 aplicaciones Android gratis que tienes que tener en tu móvil

Esperamos que te hayan gustado estas aplicaciones de calendario, y que al menos alguna de ellas se haya quedado a vivir en tus dispositivo móvil. Ya sabes, si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes sociales.

Un artículo escrito por Jorge Lopez