La agencia Swing28 asegura haber creado el mejor videotutorial del mundo, consiguiendo que vaya mas allá de lo formativo y sea promocional y viral.

Hace unos días comentamos el lanzamiento del promocional de BeYourCar por parte del equipo de Swing28 con un storytelling con guiños de humor negro, políticamente incorrecto e imágenes de agresividad femenina destrozando un coche por un ataque de celos.

Ahora lanzan un video tutorial que merece la pena ver, aún no interesando el producto del que explican su funcionamiento.

Según Álvaro Cuadrado, director creativo y realizador del videotutorial, “todos los videotutoriales tienen en común 2 cosas: son aburridos y están mal grabados, nosotros quisimos romper ese paradigma aplicando innovación a la creatividad para crear un trabajo único en su género video tutorial viral”.

Las 5 claves para crear este videotutorial viral son:

Es interactivo, puedes decidir que camino coger y quien te lo presenta.

Es altamente sexual pero no sexista, puedes ver lo mismo con una mujer o con un hombre.

Usa el humor irreverente como recurso continuo.

Esta filmado a nivel cinematográfico a 300 fotogramas por segundo (cámara lenta) con una cámara red dragon con una cuidada realización y fotografía.

Los protagonistas ya lo fueron del programa de Telecinco “Mujeres, hombres y viceversa” y cuenta con cientos de miles de seguidores en redes sociales.