Existen muchas maneras de aumentar el tráfico de visitas hacia tu blog o página web. Aunque el posicionamiento SEO es una de las vías más efectivas para lograrlo, existen otros recursos a tu alcance que puedes poner en práctica.

Optimizar todo el contenido de tu plataforma para el posicionamiento en buscadores es, probablemente, la estrategia que más te garantiza una buena afluencia de visitas a tu página web. Sin embargo, puedes completar esta técnica con otras soluciones para que el tráfico de tu web suba y gane en número de visitantes y páginas vistas.

Por supuesto, las redes sociales deben constituir el principal filón para potenciar que tu web sea visitada, especialmente Facebook y Twitter para los medios de comunicación e Instagram y Pinterest para empresas y tiendas online. Todas estas plataformas contribuirán a que sumes adeptos, aumentes las ventasy mejores tu reputación de marca.

Conoce a continuación otras cinco maneras eficaces para ganar visitantes. 

5 maneras de que suban las visitas de tu web sin recurrir al SEO

  • Guest blogging: Puedes dar a conocer tu web, tu negocio o tu proyecto a través de colaboraciones especializadas -y relacionadas con tu sector- en otros reputados blogs y plataformas ligadas a tu ámbito temático. Este formato, consistente en aportar un texto de gran valor informativo como autor invitado, tiene una demostrada eficacia para enlazar a tu página y darla a conocer a un target específico. Eso si, recuerda realizar propuestas atractivas y relacionadas con tu sector.
  •  Comenta en otros blog de tu misma temática: Pautar una frecuencia e invertir un tiempo mensual o semanal en realizar comentarios de calidad en plataformas relacionadas, aportando tu punto de vista y facilitando un link a tu página web o a algún artículo concreto de tu blog es una vía para darte a conocer entre nuevos seguidores. También te puede servir para entablar relaciones de networking y colaboraciones esporádicas.
  • Ten presencia en los agregadores de noticias: Para ganar tráfico es importante posicionar tus artículos en medios como Menéame o Bitácoras, que atraen a millones de visitantes diarios que pueden estar interesados en conocer tus publicaciones.
  • Pon en práctica una estrategia de email marketing: Tanto a nivel comercial como de fidelización de usuarios, el email marketing ha demostrado ser una táctica sumamente efectiva. Las personas que se suscriben a tu lista y reciben tu newsletter están interesadas en tu negocio, son una fuente de tráfico recurrente y además, mejoran en gran medida el porcentaje de conversiones. 
  • Aporta contenido inédito: Las listas de consejos, los rankings o los tutoriales son clases de contenido muy socorrido para atraer a usuarios que carecen de soluciones o hacen clic impulsados por la curiosidad. Puedes también regalar ebooks, infografías o guías relacionadas con tu ámbito temático, ya que además de favorecer una mejora del tráfico, lograrán que tus usuarios tengan una mejor valoración de tu marca. 

Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock