¿Te gustaría descubrir cómo redactar correos masivos que te traigan clientes?

¿Qué te parecería crear tus campañas y que pasado unos minutos te llovieran las llamadas de teléfono pidiendo presupuesto?

¿Y controlar tus meses de vacas flacas creando campañas de promoción a la velocidad del rayo?

Sería fantástico, ¿verdad?

En este artículo vas a descubrir cómo hacerlo a través de 5 palabras que crean en tu prospecto o cliente las ganas de saber más de ti y de tu empresa. Y por consiguiente comprarte.

La comunicación en el email marketing lo es todo y el proceso de compra es fruto de una comunicación alineada con una única palabra: EMPATÍA

Una palabra olvidada en la mayoría de las campañas de emails que audito. Hablan de ellos, de sus empresas, de sus logros, de las características de sus productos.

¿Y que hay de tu cliente? ¿No cuenta? 

Recuerda que es él o ella quién va a pagarte. Entonces, ¿por qué no le explicas claramente que puede hacer tu producto o servicio por esa persona? ¿En qué va a mejorar su vida? ¿Va a ser más feliz? ¿Por qué? ¿Tienes datos concretos para creerte?

Este artículo es fruto de mi afán por enseñarte a ser ese vendedor/a que todos queremos encontrarnos cuando recibimos un email.
Y aquí no hablo de hacer SPAM sino de seducir, enamorar y empatizar con tu potencial cliente y que éste esté feliz de trabajar contigo. Hacer SPAM no es Marketing.

Quiero que tus campañas de emails se conviertan en la comunicación de esa persona que escucha a sus clientes, que atiende a sus problemas y te da la solución. Eso es vender a través de los correos masivos. El resto son malas prácticas.

Pero claro. Tu potencial cliente necesita un pequeño empujón. Como el que a veces todos necesitamos para pasar a la acción, salir de nuestra zona de confort y sacar la tarjeta de crédito.

Tu prospecto es perezoso. Tiene problemas y lo sabe pero le cuesta pasar a la acción y tomar las riendas de su propia vida.

¡Ya lo haré mañana! ¡A ver si para después del verano me pongo con ello!

Desgraciadamente esto nunca llega o muy pocas veces.

Este listado de 5 palabras son 100% efectivas para que las incluyas al redactar esos correos masivos que te ayuden en ese último paso.

Entiendo que el proceso de escritura cuesta pero aquí no gana el más creativo ni el más brillante sino el que toca en el corazón del consumidor y son los números los que hablan. Ventas.

Recuerda que tu prospecto o cliente te comprará movido por emociones que posteriormente justificará con la razón.

5 PALABRAS MÁGICAS QUE NO DEBEN FALTAR EN TUS EMAILS VENDEDORES

Existen 5 palabras mágicas en la redacción de correos masivos que desde hoy mismo quiero que vayas implementando en tus campañas y en todo lo que tenga que ver con el mercadeo de tus productos o servicios.

Son lo que yo llamo palabras que venden.  Con un poder de atracción que sobrepasan a cualquier resistencia.

Son palabras y frases que harán que tus clientes pasen a la acción. Ya sea que te compren, se pongan en contacto contigo o cualquier objetivo que te hayas propuesto.

Todas y cada unas tienen una acción directa en el cerebro de tu potencial cliente. Y que harán que, con un poco de práctica, vayas consiguiendo que pasen de un simple consumidor de tu información de venta a un comprador fiel.

TU y USTED

Estas son las palabras con mayor impacto y que, lógicamente, deben aparecer en la totalidad de los mensajes que debes crear en tus campañas de emails.

Como te comentaba anteriormente tus emails deben empatizar con tus prospectos, tener un tono conversacional, de Tu a Tu o de TU a Usted pero siempre de acercamiento y sin hablarle a las masas.

Recuerda que cuando te comunicas con tu Cliente a través de tus emails es una única persona la que los está leyendo y no una masa de personas.
Olvídate de vosotros, de ustedes. Céntrate en TU o USTED. Dependiendo del grado de confianza y público al que te dirijas.

Para hacer que tu prospecto o cliente pase a la acción debe sentir que todas tus palabras van dirigidas a él. Debe percibir que cuando abre tu email son sus problemas los que están reflejados, sus deseos, sus anhelos. Le estás hablando a él y solo a él.

Tu comunicación en tus emails debe ser directa. El grado de empatía debe ser máximo y para ello nada mejor que hacer una comunicación dirigida a TU o a USTED.

Ejemplos de asuntos en un Email:

Esto es lo que TU tienes que aplicar en tu negocio
Esto seguro que te interesa, y a tu familia también
Se te acaba el plazo para cambiar tu vida

Ejemplos de llamados a la acción:

Haz clic ahora aquí para conocer más sobre este fantástico sistema
Tu familia lo agradecerá seguro. Haz clic ahora para más información
Usted se beneficiará de todos estos bonos y de un descuento del 20%

Como ves todas estas frases de ejemplo están escritas en segunda persona del singular.

NUEVO

El ser humano por su programación mental está deseoso de encontrar nuevas maneras, nuevas formas de hacer las cosas. Maneras fáciles de hacerlo, por supuesto.

Lo nuevo nos fascina y nos mantiene despiertos. Nos existamos. Estamos programados para ello y nuestra especie se ha beneficiado de ese interés por lo que antes no existía: lo nuevo.

Si no hubiese sido por nuestro afán por descubrir no hubiéramos dominado la tierra y al resto de los seres vivos como lo hemos hecho. Somos seres curiosos y deseosos de rodearnos de todo lo que aparentemente parezca nuevo.

Inyecta la palabra NUEVO en tus Emails, en tus asuntos, en el cuerpo del mensaje. Automáticamente captarás la atención de tu prospecto o cliente.

Ejemplo de asuntos en el email:

Nuevo sistema que garantiza un 250% en rentabilidad en tus ventas
Nuevo programa para adelgazar 10 kilos en 30 días
Lo nuevo para limpiar el suelo de la casa en la mitad de tiempo
Esto es [ NUEVO ] en el mercado …

GRATIS

Seguramente para ti no es una gran noticia decir que la palabra “GRATIS” es una palabra con mucha fuerza en un texto. Desgraciadamente la gran mayoría lo olvida y no hace buen uso de esta.

Se han hecho multitud de experimentos para analizar el impacto de la palabra GRATIS en los hábitos de compra de las personas y se ha llegado a la conclusión de que incluso aunque sea una baratija y no valga para nada todo lo que sea GRATIS se coge.

Puedes utilizar las muestras gratuitas o pequeños regalos, ebooks, reportes, etc. e incentivar a que te contacten, aportarles valor y ganar su credibilidad o simplemente aumentar tu autoridad.

Recuerda que aún siendo GRATIS debe ser excelente.

Si regalas baratijas esto ejercerá un efecto contrario y acabarás siendo percibido como de poca calidad, aún con cosas gratuitas. Regala siempre lo mejor. Tus mejores consejos, tus mejores trucos, tu mejor servicio.

Si esto me lo da gratis … ¿cómo será el servicio de pago?

La palabra GRATIS lleva implícita una ausencia de riesgo. No perdemos nada. El ser humano tiene más miedo a perder que a ganar. No lo olvides.

Descarga el reporte gratuito pinchando en este enlace.
Descarga el reporte gratuito pinchando en esta imagen.

¿O crees que las aseguradoras ganan lo que ganan por otro motivo? Ellas aseguran que no pierdas nada y tu vida se mantenga tal como está AHORA.

Ten mucho cuidado con utilizar la palabra GRATIS en el asunto de tus emails ya que estos pueden ser tachados de SPAM.

Evítala y sé creativo. Busca la manera de expresar lo mismo: SIN COSTO, NI UN DURO, NO TE COSTARÁ NADA.

Ejemplo de asuntos en el email:

Programa de coaching SIN COSTO
Hoy no pagarás NI UN EURO. Mañana SI
Esto no te costará NADA si actúas ahora
Ningún desembolso. Nosotros pagamos por ti. 0 riesgo.

AHORA

El objetivo de tu email es hacer que tus potenciales clientes pasen a la acción pero no mañana sino AHORA.

Nada mejor que reflejarlo en tus emails: AHORA, YA, AHORA MISMO, EN ESTE INSTANTE.

Aunque a ti te pueda parecer obvio y que sobran esas palabras, la realidad es que se han hecho pruebas con y sin estas palabras y los resultados son claros. Obtienen mayor respuesta aquellos llamados a la acción donde aparece este tipo de términos.

Si no indicas un claro llamado a la acción en este preciso momento tu prospecto o cliente lo dejará para mañana y la realidad es que el mañana nunca llega.

Ejemplos de llamados a la acción:

No te pierdas tu copia y haz clic AHORA
Descarga tu reporte YA haciendo clic aquí
Descarga tu regalo haciendo clic aquí EN ESTE MISMO MOMENTO
Haz clic ahora si no quieres perder tu plaza

GARANTIZADO

Todos, y digo TODOS, tenemos miedo a perder. Mucho más miedo a perder que al deseo de ganar.

Como te comenté anteriormente las aseguradoras lo saben bien y entienden que ese miedo les puede hacer ganar mucho dinero.

A todos nos gusta comprar. A tu prospecto o cliente también pero el miedo a ser engañados, a parecer un tonto después de haber comprado algo de mala calidad o simplemente sentirse manipulado impiden que estos pasen a la acción.

Para ello es fundamental que garantices esa compra y que lo expreses claramente. Debes hacerlos sentir que el paso que van a dar no supone ningún riesgo para ellos.

Ejemplos de llamados a la acción:

Garantía de devolución de 60 días. Sin preguntas
Sin riesgo para ti. Nosotros pagamos
Tienes 60 días para validar los resultados. Si no estás conforme lo devuelves sin compromiso.
Pide información sin compromiso. Cero riesgo.

Tengo un REGALO para ti completamente GRATIS

Si quieres saber más sobre cómo las palabras y las frases te ayudarán a crear campañas de emails que atraigan a tus clientes y ventas no te olvides descargarte este regalo exclusivo para todos los lectores de Mailrelay.

Un reporte dónde descubrirás decenas de palabras y frases que inyectan emoción, deseo y acción en todas tus campañas de emails y cómo utilizarlas.

Te recomiendo que imprimas el reporte y lo tengas cerca cada vez que vayas a redactar una campaña. Te ayudarán a no bloquearte en la redacción y a crear exitosos emails. Tu negocio te lo agradecerá.

Quiero que este reporte te ayude a inyectar esas palabras y frases en tus emails para que tus clientes vean que tu producto o servicio es lo que necesitan y les va hacer su vida más fácil, mejor, más satisfactoria o completa.

John Caples, uno de los más reconocidos publicistas de la historia, afirmaba en su libro Making Ads Pay la necesidad de enfatizar y exagerar nuestro mensaje en los textos con el objetivo de inyectar acción y emoción en el lector.

Recuerda nuevamente que tu cliente primero te comprará movido por las emociones y posteriormente justificará la compra con la razón.