Por defecto WordPress permite a los lectores de un sitio publicar comentarios de forma rápida y fácil; sin embargo, debido a que esta funcionalidad no ha sufrido cambios importantes desde hace varios años, muchos usuarios optan por integrar sistemas más eficientes y más atractivos para sus lectores. Son muchos los beneficios que se pueden obtener al integrar un sistema alterno, por ejemplo la integración de “perfiles sociales“.

A continuación te mostramos nuestra selección de 5 plugins para integrar sistemas alternativos de comentarios a WordPress:

Plugin: Disqus Comment System

Disqus Comment System” es uno de los sistemas alternativos de comentarios más populares en la web y muy utilizado por la comunidad de WordPress, ya que integra poderosas herramientas de gestión/moderación, y sincroniza los comentarios con la base de datos de WordPress. El plugin es amigable con el SEO, permitiendo que los comentarios sean indexados por los motores de búsqueda, ofrece soporte para perfiles sociales de Facebook, Twitter, y Google+. “Disqus Comment System” incluye un sistema de notificación, opciones de suscripción y RSS.

  • Precio: Plugin gratuito

Podemos descargarlo desde este enlace.

Plugin: Jetpack

Jetpack” es un plugin gratuito que añade una variedad de “módulos” a tu sitio web con WordPress, entre ellos un sistema de comentarios compatible con cuentas de WordPress.com, y perfiles de Facebook, Google+, y Twitter. Incluye opciones para notificar a los lectores cuando nuevos comentarios son publicados. “Jetpack” es uno de los plugins más populares del repositorio oficial, por lo que se mantiene en constante actualización.

  • Precio: Plugin gratuito

Podemos descargar el plugin desde este enlace.

comentarios-icono-con-forma-de-burbuja

Plugin: Facebook Comments

Facebook Comments” integra a tu sitio web la red social más popular, este plugin incluye un sistema que permite ordenar los comentarios por relevancia. “Facebook Comments” es ideal para los usuarios que no desean batallar con las tareas de moderación, pues la mayoría de comentarios serán publicados por personas reales.

  • Precio: Plugin gratuito

Podemos descargar el plugin desde este enlace.

Plugin: Livefyre Comments 3

Livefyre Comments 3” es el rival directo del sistema de comentarios “Disqus“, es utilizado por los principales sitios de la web como “Mashable.com“. “Livefyre Comments 3” ofrece soporte para la publicación de comentarios en tempo real, es compatible con dispositivos móviles, archivos multimedia, y perfiles sociales. Incluye opciones de suscripción, notificación, y también sincroniza los comentarios con la base de datos de WordPress.

  • Precio: Plugin gratuito

Podemos descargar el plugin desde este enlace.

Plugin: Social Login

Social Login” permitirá a los visitantes y lectores de tu sitio comentar y loguearse utilizando más de 20 perfiles sociales disponibles, entre ellos: Twitter, Facebook, Paypal, LinkedIn, LiveJournal, OpenID, VKontakte, Google, Yahoo. “Social Login” es muy flexible y su interfaz de usuario simple, también ofrece compatibilidad con BuddyPress.

  • Precio: Plugin gratuito

Podemos descargar el plugin desde este enlace.

WordPress por si solo carece de características importantes como la integración de redes sociales, o la capacidad de notificar cuando nuevos comentarios son publicados. Esta selección de 5 plugins para integrar sistemas alternativos de comentarios a WordPress te permitirán aumentar la participación y permanencia de los lectores en tu sitio web.

Mvkoen