Muchos jóvenes de hoy en día (y otros no tan jóvenes) sueñan con convertirse en youtuber. Pero, en realidad, son muy pocos quienes logran sus aspiraciones y ser una estrella en la plataforma de vídeo propiedad de Google.

Para ayudar a conseguir sus aspiraciones a este público, BLive -división digital del Grupo Boomerang TV especializado en crear, producir, gestionar y comercializar contenidos a través de canales de YouTube para marcas y YouTube- ha lanzado una serie de consejos y pautas para ofrecer las claves que hacen que un canal de YouTube sea más atractivo.

Además, desde Blive animan no solo a preocuparse por crear y compartir vídeos, sino también a poner en el foco en tener en cuenta que un canal de YouTube es un ingrediente fundamental del mix de elementos que componen la marca personal digital de cada uno. “Como youtuber es importante que crees y desarrolles tu propia marca, que refleje el estilo de tu canal y sea coherente con los contenidos que subes. No olvides que tu marca te distinguirá del resto y te ayudará a afianzar tus seguidores”, aseveran desde el equipo.

Estos son los 6 consejos que ofrecen a quienes deseen ser un youtuber profesional:

1. Cree una marca única

maxresdefault3

Cree o elija un símbolo o insignia que funcione como logo propio. Úselo en todas sus comunicaciones y vídeos para hacer que la gente asocie dicha imagen con su contenido y marca personal de forma rápida y directa.

2. Muestre y visibilice la esencia de su contenido

Además del logo, elija un nombre de marca coherente con su contenido que sea fácilmente visible. Cuide también las etiquetas de los vídeos y comparta el vídeo o canal en todas las redes sociales posibles para maximizar el alcance.

3. Cuide al máximo el diseño del canal

El banner de la parte superior del canal es perfecto para mostrar la personalidad de su marca.

4. Cuente lo que podrán ver en su canal

No olvide realizar una descripción en el canal, de forma breve y general que se verá en la pestaña “acerca de”.

5. Cree una marca de agua

Se trata de un logotipo integrado que aparecerá en la esquina inferior derecha de sus vídeos y que permitirá al público suscribirse a tu canal.

6. Promocione sus vídeos con las listas de reproducciones destacadas

Esta lista puede ser de gran ayuda para que los fans puedan ver aquellos vídeos que, o bien están entre los más vistos de tu canal, o bien para destacar losavances de los próximos vídeos.

Un artículo publicado en Marketing Directo