Cuando tenemos un sitio web, siempre queremos aprovecharnos de la última tecnología para lograr maximizar el resultado de nuestros esfuerzos y conseguir más tráfico en el mismo. Además de la constante creación de contenido de calidad, ¿qué otras cosas podemos hacer?

A continuación presentaremos 7 de los mejores plugins WordPress que nos ayudarán a optimizar, auditar y promover nuestro sitio web para aumentar el tráfico.

1. Sharebar

Sharebar es un plugin muy fácil de instalar que nos proporciona una caja vertical personalizable con los controles para compartir con las redes sociales más populares. Los usuarios de nuestro sitio podrán compartir el contenido del mismo pulsando un simple botón, creando de esta manera un vínculo entre sus cuentas y el sitio. Esto implica un incremento de la exposición a través del intercambio orgánico, que es ideal no sólo para el tráfico, sino también para el SEO.

2. WP to Twitter

El propósito de este plugin es parecido al de ShareBar, pero en este caso el plugin crea una publicación automática del contenido que añadas a tu sitio en tu cuenta de twitter. Permite configurar las plantillas de los twits, y hará que no vuelvas a perder tiempo copiando y pegando enlaces.

Este plugin además proporciona un widget para nuestro sitio que muestra todos los twits recientes y genera una URL acortada para los mismos.

plugins-wordpress

3. SumoMe, popups and headers

SumoMe es un pack de herramientas para márketing interno cuyo objetivo es aumentar los suscriptores de tu sitio. Tiene herramientas de pago y gratuitas que son de gran ayuda a la hora de ayudarnos a promocionar nuesto sitio.

Por ejemplo, dispone de una herramienta llamada HeatMap que nos muestra en qué parte de nuestro sitio web se concentra la mayoría del tráfico, u Opt-in bar que se encarga de mostrar un pop-up con un mensaje de suscripción basado en los criterios que hayamos configurado.

Todas las herramientas están muy bien desarrolladas, son simples de usar y funcionan genialmente con WordPress. Si nuestro sitio web tiene grandes requisitos podemos optar por herramientas de pago bastante interesantes.

4. All in One SEO Pack

Aumentar el SEO hará que nuestro sitio web se sitúe mejor en los motores de búsqueda, obteniendo un mejor ranking que se traducirá en un incremento de aparición de nuestro sitio en resultados de búsquedas.

Este plugin añade automáticamente los campos más importantes para potenciar el SEO de nuestro sitio, además de ayudarnos a optimizar los títulos para Google y otros motores de búsqueda y generar meta tags automáticos para cada publicación.

Para una experiencia totalmente automatizada y que nos haga olvidarnos del SEO, este paquete es imprescindible.

5. Scribe

El contenido de márketing es un gran arma en la batalla por conseguir incrementar nuestro ranking SEO, y este plugin se encarga precisamente de eso. Scribe nos ayudará con la investigación de nuestra estrategia de contenido, ya que nos proporciona funcionalidades de búsqueda que podemos utilizar para que nuestro contenido se adapte mejor a las tendencias que se dan en nuestro sitio.

Al añadir los términos de búsqueda correctos, Scribe no solo ayuda a generar un contenido valioso, sino que también ayuda a crear contenido más relevante para los motores de búsqueda.

6. Facebooks Comments

Si tenemos integrado en nuestro sitio un sistema de comentarios, sabemos los problemas más frecuentes: spam, comentarios agresivos… Con este plugin conseguiremos integrar el sistema de comentarios de Facebook con el sitio, consiguiendo de esta manera filtrar de manera relativamente eficiente (ya que depende de Facebook) este tipo de problemas. Además, el sistema de comparticiones implica que cada comentario quede registrado en el tablón de cada usuario, lo cual lo hará más accesible a la maraña social y conseguiremos mejorar el SEO.

7. Websitez Mobile Optimization

Hace poco tiempo, se hizo oficial que el tráfico generado por móviles superaba a la suma del tráfico generado por equipos portátiles y de escritorio en conjunto. Por esta razón y otras muchas (como que ahora google posiciona mejor a las paginas adaptadas para móviles), si nuestro sitio no está adaptado a dichas plataformas, Websitez Mobile Optimization es nuestro plugin.

Por poco más de 45 € (50$) podemos adquirir este plugin que nos formateará de una manera sencilla e instantánea nuestro sitio con una interfaz amistosa para este tipo de dispositivos.

¿Tienes alguna sugerencia de algun plugin que no aparezca?

Un artículo publicado en Incubaweb