7 Señales que anuncian que vas a triunfar con tu negocio on-line

Hoy quiero hablarte de las señales que te hacen pensar que una persona va a tener éxito a la cabeza de su negocio.

Para mí, existen ciertas señales claras que me permiten ver, de en aquellos alumnos que pasan por mis manos cada año, los que tienen mayor potencial de transformación en un emprendedor de éxito y pueden sacar el máximo beneficio de su negocio digital.

¿Qué rasgos comparten todos los grandes emprendedores?

#1 Tener un punto de obsesión

Yo sé que hay mucha gente que te habla del concepto de equilibrar la vida y el trabajo. Desde luego, no creo en esta idea.

Creo que las grandes cosas siempre se han construido a golpe de desequilibrio.

Es cierto que cuando haces esto, es fundamental que este desequilibrio tenga fecha de inicio y de fin, porque si no, puedes tener problemas mayores.

Por esta razón hay tantos emprendedores que acaban divorciándose.

Pero si quieres construir de verdad un súper negocio en el que tú seas el líder de un movimiento y tener la capacidad de impactar a muchas personas, ten muy claro que vas a tener que obsesionarte literalmente con esta idea.

#2 Paciencia y foco

Me topo con demasiados emprendedores que son como las mariposas. Pasan de flor en flor buscando una solución mágica que en 30 días va a introducir un punto de inflexión en su recorrrido emprendedor.

Debes tener muy claro que tienes que elegir lo que tienes que construir. Tienes que inmutar tu talento y alinear lo que es tu talento con tu negocio.

En este caso, vas a poder impactar muchas vidas.

De ahí la importancia de tener paciencia y foco.

Un emprendedor de verdad va a afrontar problemas y a veces problemas que duran meses o años antes de superarse, pero esto da igual.

No por eso te vas a desanimar. O no por eso vas a dudar de tu modelo de negocio. O no por eso vas a dudar del método que estás siguiendo.

Todos los métodos funcionan, siempre y cuando sea el método adecuado para ti y que tú sepas operar con ese modelo.

#3 Hacerse responsable de todo

Tanto de los resultados buenos como de los fracasos.

Este es el camino en el que siempre estás afrontando cosas nuevas, en el que siempre estás aprendiendo, tienes que dejarte tiempo para poder adquirir estas nuevas habilidades.

Y esto requiere paciencia, y más en el mundo en el que vivimos que hemos perdido totalmente la paciencia.

No solamente en los niños, sino que veo que personas adultas, bien preparadas, con formaciones a veces muy potentes, no tienen ni la más mínima paciencia para poder desarrollar su propia actividad.

La paciencia es fundamental y es aún más importante porque va a marcar el cómo vas a vivir esta experiencia de emprendimiento.

Es una decisión sufrirlo todo el rato, estar agobiado, frustrado, o es la misma decisión decidir darte tiempo, mirar más bien los progresos en vez de obsesionarte con todo lo que te falta por recorrer.

En este caso, si tú pones el foco en los progresos más que en los resultados o lo que te falta, pues en este caso, vas a disfrutar mucho más y te vas a dar un espacio para el aprendizaje, para la experimentación.

Debes tener muy buenos motivos para estar emprendiendo, porque si estos motivos no son sólidos, te garantizo que caerás, quizá no en la primera tormenta, pero sí en la segunda o tercera.

Emprender no es un caminito de rosas en el que todo va bien.

El verdadero emprendedor tiene capacidad de superar problemas que nunca ha afrontado antes.

#4 El cerebro en constante evolución

Si siempre estás ideando cosas nuevas, tanto en tu cabeza como en el equipo de colaboradores que puedes tener, es muy positivo.

Significa que tu mente está atenta a oportunidades, y todos los emprendedores tienen esta capacidad de estar percibiendo oportunidades donde los demás están a ciegas.

Sin embargo, si tienes muchas ideas, quizás en algún momento vas a necesitar canalizar esas ideas, yYa que esto puede llegar a ser un desgaste muy importante para ti y para los tuyos (para tu familia y para los que trabajan contigo).

Ésta una señal que he encontrado en absolutamente en todos los alumnos que han conseguido grandes resultados.

Esta capacidad de siempre tener ideas, de hacer cosas nuevas, de escuchar y encontrar ideas.

Tener el cerebro despierto es una de las señales que a mí me gusta ver en la gente que consigue resultados.

#5 Capacidad de aprendizaje brutal

Los alumnos con esta capacidad, suelen ser los que más participan en los trainings, son los que comparten todo lo que están haciendo con los compañeros, etc. En definitiva, son los mejores alumnos.

Pero esto no lo hacen escondidos detrás de la pantalla, sino que trabajan en abierto y comparten todo lo que hacen.

Sus cagadas también, y de éstas hacen muchas, pero al final estas personas no solamente se limitan a aprender, sino que implementan, por lo que al final validan estos conocimientos.

Estos conocimientos pasan de información a experiencia y validan lo que están aprendiendo.

#6 Capacidad de cuestionar siempre lo que están haciendo

Esta capacidad les permiten superarse día a día, dar siempre más y superarse en lo que están haciendo.

Ellos triunfan con sus negocios y además están en una auto-competición consigo mismos. Entienden que viven en un mundo en el que cada vez habrá más competencia.

Sus criterios de calidad sobre lo que hacen marcarán diferencias abismales.

Esta característica también del aprendizaje y de competir para llegar a ser el número uno es algo que he visto en muchos de mis casos de éxito.

Algunos terminan superando al maestro.

Tienen mejores resultados que yo mismo con este sistema.

Son personas que prefieren hacer, equivocarse y volver a intentarlo. Pero en base a sus acciones, no en base a intuiciones.

#7 Capacidad para aceptar el NO por respuesta

Hay un video muy bueno en internet, es un chico que ha tenido un proyecto de vivir 100 días de rechazo. Esta persona lo único que hace es hacer cosas un poco locas para escuchar el “no” de las personas.

A lo largo de estos 100 días, se da cuenta que conseguir el rechazo no es para tanto y que al final salen cosas positivas de estas experiencias.

Estas personas tienen la capacidad de lanzarse y aceptar un “no” como tal, no pasa nada.

El “no” significa “bueno, mañana lo harás mejor”. Y si hay un “sí”, elevan sus criterios de calidad.

Si tienes estos siete elementos, tienes todo lo que hace falta para poder transformar tu negocio en un gran negocio.

¿Qué te falta algo más de paciencia y poder de ejecución? Quizá acudir a un mentor puede acelerar la construcción de resultados para ti.

Escrito por 

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.