Vivimos en tiempos donde mercadear tu negocio en las redes sociales no debe ser una opción, sino parte de tu plan de mercadeo. Las redes sociales permiten conectar tu negocio con el mundo, para que puedas así adquirir nuevos clientes y retener los ya existentes. Adicional que es muy probable que tu competencia ya esté utilizando estos medios para mercadearse, y pueden dejarte atrás.

Si estas preparando tu plan de mercadeo para el 2016, las redes sociales necesitas formar parte de este.

Pero, quiero compartir 8 consejos para comenzar con las redes sociales:

  1. Establece Tus Objetivos:

Lo primero que debes responder es la pregunta, ¿Qué quiero lograr con mi esfuerzo de mercadeo en las redes sociales?

No puedes decir que vas a utilizar estos medios porque esta de moda o porque la competencia los esta utilizando. Necesitas definir exactamente lo que quieres lograr.

  1. Define Tu Cliente Ideal

Necesitas saber quién exactamente compra o necesita tus productos o servicios. Definir tu cliente ideal te ayudara a poder realizar los próximos consejos. Enfócate en crecer una comunidad interesada en lo que dices, haces y ofreces. No te sirve de nada tener miles  de personas en tus perfiles sociales y que no sean tu cliente ideal. Porque entonces no compraran tus productos o servicios y no tendría sentido tu mercadeo en estos medios.

  1. Selecciona La Plataforma Correcta:

No tomes decisiones a la prisa por comenzar con esto de las redes sociales. No necesitas tener presencia en cada red social que existe o aparece. Enfócate en las redes sociales donde se encuentra tu audiencia y para las cuales vayas a crear contenido. No hay uso de tener presencia en Twitter si tu audiencia son personas entre 60 a 70 años de edad.

  1. Conoce Cómo Funciona La Red Social

No todas las redes sociales funcionan de la misma manera, por eso es importante que conozcas cómo funciona la red social en donde tu negocio va a tener presencia. Lee artículos, toma un entrenamiento o contrata a un Social Media Manager, pero es indispensable que conozcas cómo funciona la red social.

  1. Crea Tu Plan De Contenido:

El contenido es rey… es la única manera de llevar el mensaje de tu negocio a través de las redes sociales. Tener un plan de contenido te ayuda a:

  1. No perder tiempo improvisando.
  2. No publicar cosa que no ayudan a tu negocio.
  3. No tener tus cuentas abandonadas, por no saber que publicar.

Necesitas crear contenido que sea de interés para tu audiencia, pero que a la vez, les ayude a entender que tu producto o servicio es lo que necesitan.

Si quieres aprender a crear tu plan de contenido al final de este video comparto otro donde te enseño a crear ese plan.

  1. Conoce El Tiempo:

Saber cuándo tu audiencia está conectada es importante para aumentar la interacción. Analiza cual es el momento perfecto y publica en ese horario para que tu mensaje llegue a más personas. En mi experiencia para cada negocio y en cada plataforma es diferente.

  1. Ten Un Presupuesto Para Anuncios:

La promoción gratis es efectiva, pero si quieres llevar tu mercadeo al próximo nivel necesitas implementar anuncios en Facebook, Instagram, Youtube o Twitter. Estas redes sociales te permiten mercadear tu negocio, pero si quieres aumentar el alcance necesitas crear un plan de anuncios en estos medios.

  1. Toma Acción:

La clave es comenzar a dar pasos y analizar los resultados. No te quedes esperando a tener todo perfecto, crea tu estrategia y comienza a ponerla en acción. Analiza los resultados y asi vas a poder saber lo que funciona y lo que no funciona para tu negocio.

Las redes sociales son excelentes para mercadear tu negocio, crecer una audiencia interesada en lo que ofreces y aumentar las ventas. He podido ver grandes resultados en mi negocio y en mis clientes. Pero, para que funcionen necesitas tener un plan enfocado en lo que quieres lograr.

Si implementas estos 8 consejos estoy segura que comenzaras a ver resultados. Porque son lo que hago con mi negocio y mis clientes.

Un artículo escrito por Joannix Ochart