En este artículo no encontrarás lo común: decirte que puedes ganar dinero vendiendo publicidad, haciendo contenido patrocinado, vendiendo tus productos digitales, o cuanta alternativa tengas para generar ingresos con tu blog.

Más bien me voy a enfocar las plataformas que te permitan ganar dinero, es decir, vamos a hablar de los sitios en específico y no de las estrategias para lograrlo. Para empezar, si no has construido tu blog, aquí te explico como crear un blog del que puedas vivir.

1. Adsense:

La plataforma de publicidad de Google es, quizás, la más conocida dentro del mundo de los contenidos digitales. Básicamente Adsense funciona como un intermediario entre los anunciantes y los generadores de contenido (en este caso tu blog), y por dicha transacción Google cobra una comisión.

Esta plataforma se basa en la cantidad de páginas vistas que generes. Entre más visitas lleves a tu blog más ingresos vas a obtener por parte de ellos. Se podría decir que funciona bajo un esquema de porcentajes.

Digamos hipotéticamente que por cada mil visitas podrías generar 2-3 dólares, así que tu labor es incrementar el número de visitas para que tus ingresos aumenten.

Para construir un blog del que puedas vivir tendrás que pensar en otras plataformas adicionales ya que Adsense paga poco dinero y requiere un gran número de páginas vistas.

2. Afiliados de Amazon, Ebay y Linio

Una estrategia para generar ingresos con tu blog se llama marketing de afiliados. Básicamente consiste en recomendar productos de otros sitios web y por cada venta que generes, recibes una comisión.

Si aun no tienes un producto digital esta es una excelente opción para generar ingresos. Puedes recomendar productos de Amazon, Ebay y Linio. Existen blogueros que hacen más de 500.000 dólares al año recomendando productos.

Es importante que recomiendes productos que hayas utilizado, que garantices su calidad y que realmente se acoplen a tu comunidad. Recuerda que es tu credibilidad lo que está en juego, y si recomiendas algo simplemente para generar ingresos, a largo plazo las personas dejarán de confiar en ti.

Aquí tienes los enlaces para empezar a recomendar productos:

Nosotros por ejemplo tenemos una sección de libros recomendados, donde compartimos aquellos libros que consideramos ayudarán a esta comunidad a emprender como estilo de vida.

3. Click Bank:

Con esta plataforma tiene dos alternativas para generar ingresos con tu blog. La primera es crear tus productos digitales y venderlos allí o, recomendar otros productos ya creados y ganar una comisión por cada venta que generes.

Existen más de 100.000 comerciantes que pueden ayudarte a recomendar tu producto, o acceder a una alta gama de productos que puedes recomendar en tu blog. Es algo parecido al programa de afiliados de Amazon, a diferencia que estos productos son en su mayoría digitales.

4. Infolinks:

Esta plataforma es la tercera red de anuncios más grande del planeta con más de 125.000 sitios web. Esta plataforma ofrece 5 tipos de anuncios que van desde display hasta dentro del texto.

Este último es bastante conocido, ya que monetizas cada vez que tus lectores hacen click sobre un texto con hipervínculo. Aquí tienes la explicación:

5. Publisuites:

A diferencia de las otras recomendaciones que se basan en publicidad, en promocionar productos o recomendar otros sitios web, esta se basa en vender tu contenido. Esta estrategia se conoce como content marketing.

Básicamente si te gusta escribir o tienes una cuenta de twitter o página de Facebook, Publisuites te ofrece una forma diferente de rentabilizar tu web. La manera de generar ingresos es vendiendo posts patrocinados y menciones sociales.

6. Udemy:

Udemy te ofrece dos alternativas bien interesantes. La primera y más común es convertirte en afiliado, es decir recomendar cursos y ganar una comisión por cada venta que generes.

La segunda es más interesante, ya que puedes crear tus propios cursos y enseñar aquello que amas. La oferta que te brinda Udemy es más de 12 millones de estudiantes alrededor de 170 países en el mundo.

Según sus cifras, los 10 mejores profesores han hecho más de 17 millones de dólares ensañando algo que les apasiona.

Si siempre has querido crear un producto digital para vender en tu sitio, o en este tipo de plataformas, Udemy es una excelente alternativa.

7. Adman:

Esta plataforma varía un poco respecto a las primeras. Si bien se basa en publicidad y la venta de espacios dentro de tu blog, su foco son los videos. Si quieres ver en qué consiste puedes visitar este enlace donde hay un ejemplo.

ADman Media dispone de 9 equipos comerciales en diferentes países de Europa y Latinoamérica para ofrecer las mejores campañas, así que es una alternativa interesante.

8. FLUVIP:

Finalmente tenemos a FLUVIP, una plataforma que funciona bajo una estrategia de Influencer Marketing. Esta consiste en monetizar tu presencia y (valga la redundancia) influencia en redes sociales.

Si bien no está enfocada en blogs ya que su fuerte son redes sociales, normalmente aquellos que desarrollan negocios digitales terminan teniendo redes sociales donde promocionar y divulgar su contenido, así que esta es la razón por la cual la incluimos.

Para explicarte en qué consiste y cómo puedes generar ingresos te adjuntamos un video:

Para terminar, recuerda que independientemente de la plataforma que utilices para generar ingresos en tu blog, lo más importante es crear contenido de valor para tu comunidad.

La pregunta no debe ser cómo generar ingresos rápido, sino cómo construir una comunidad que esté dispuesta a pagarte por el valor que tú le agregas.

Un artículo escrito por Diego Ortiz