Amazon WorkSpaces ya está disponible en Europa. Se trata de un servicio de informática de escritorio gestionado en la nube que permite a los clientes aprovisionar fácilmente escritorios basados en la nubepara que los usuarios finales accedan a los documentos, aplicaciones y recursos que necesiten.

En su llegada a Europa, la firma da la posibilidad a los usuarios de elegir uno de los cuatro paquetes estándar, con diferentes tamaños de almacenamiento y memorias. Todos los paquetes incluyen Adobe Reader, Adobe Flash, Firefox, Internet Explorer 9, 7-Zip, Java Runtime Environment (JRE), y otras utilidades. Si se escogen paquetes más avanzados, también habrá más herramientas.  Los precios van desde los 37 dólares al mes por el servicio más básico, hasta 79 para el llamado ‘Performance Plus’, el más avanzado.

Amazon WorkSpaces también permite que los usuarios estén integrados con el Active Directory de su organización para que sus usuarios puedan seguir utilizando sus credenciales para acceder a los recursos corporativos. Según aseguran desde la compañía, los datos del cliente nunca salen de su centro de datos o de la nube de Amazon Web Service.

Muy Pymes