Acabo de leer un artículo de Chris Brogan, y comienza diciendo: “Nuestra Newsletter está en el centro de nuestro negocio. Sin ella, nada tiene sentido (…) Pero el email marketing no es fácil. Cada día, veo a las empresas cometiendo errores. Las veo lanzar ‘ofertas’ y ‘noticias’ que no tienen nada que ver conmigo, y termino desinscribiéndome…”

Repito lo que dice Chris Brogan (Si no lo conoces, Chris Brogan hace cientos de miles de dólares asesorando empresas en internet): “Nuestra Newsletter está en el centro de nuestro negocio. Sin ella, nada tiene sentido”. Y te puedo decir que en mi experiencia cada vez confirmo más y más que TODOS los profesionales y emprendedores que estamos haciendo dinero por internet, estamos basados en nuestro email marketing.

En lo que sí no estoy de acuerdo con Chris es cuando dice que “el email marketing no es fácil”. Yo pienso que el email marketing es una herramienta bastante simple de usar. El problema es que la gran mayoría de emprendedores y profesionales no tienen estos “secretos” del email marketing o no se las han explicado correctamente o no lo han sabido implementar bien.

arroba-maquina-escribir

Por ello, aquí te voy a dar algunos tips de email marketing efectivo, para que ganes el derecho de estar en la bandeja de entrada y en la vida de tus suscriptores:

– Envía un super mail de bienvenida a tus nuevos subscriptores. Hey, después de todo, la primera impresión cuenta;). Muéstrales que vas a ofrecerles VALOR en tus emails porque quieres AYUDARLOS sinceramente (Espero que sea tu caso, si no lo es, el marketing online no te va servir de mucho). ¡Escribir un BUEN email de bienvenida es la MEJOR manera de ganarte el derecho a sus bandejas de entrada!

– Explica de frente el valor de tu email. No le des vueltas. La gente no tiene tiempo. Explica bien lo que van a ganar leyéndote, tanto en tu asunto como en la primera frase de tu email (que tb se ve en la bandeja de entrada). Hace años, antes de toda esta oportunidad de internet, ya había leído la importancia espectacular del título de un libro en sus ventas, en uno de los libros de Dale Carnegie. Y ¡esto es más válido que nunca! (Y no solo en tus emails, tb en los posts de tu blog y en las redes sociales…).

– Haz un mail simple y sin tanto gráfico y diseño. Si me sigues desde hace un tiempo sabes que siempre hablo de ‘emails’, y casi nunca menciono la palabra ‘Newsletter’. Para mí las newsletters son aquellos mails mensuales, boletines, con diseños como de brochures, que parecen (o son) mera publicidad…. No, eso no sirve… o al menos no tiene para nada la misma efectividad de los emails de los que yo siempre hablo. Un ‘email’ para mí es un email parecido a un email de un amigo. ¿Acaso un amigo te envía mails “diseñados” o son simple texto? Voilà. Texto plano y puro, y un lenguaje cercano;) Ah y eso sí, háblales de tú por favor;)

– Escribe mails sobre lo que la gente necesita. Escucha lo que quieren tus clientes potenciales. ¡De allí saldrán tus mejores contenidos y hasta tus mejores productos! Aprovecha tus emails y en alguno de ellos pregúntales qué tipos de temas les interesan o qué problemas tienen. Si escribes sobre lo que ellos quieren, conectarás más con ellos, abrirán más tus emails… y al fin y al cabo, terminarán comprándote cuando sea su momento.

Así que ya lo sabes, si todavía no lo estás aplicando estás perdiendo tiempo y dinero: Consigue suscriptores y sácale el máximo provecho a la comunicación por email. Ya tienes algunos tips, ahora aplícalos. ¡No te quedes en la teoría! ¡”Avanza cada día en dirección de tus sueños!”;)

Susana Villalobos