¿Quieres que tu animación bien elaborada no interrumpa a los estudiantes?, como docentes virtualesbuscamos lograr un aprendizaje personalizado y adaptativo, y esto es posible cuando haces el contenido que no requiere que el estudiante voltee su teléfono.

En los últimos años se ha destacado la optimización de los sitios web profesionales para móviles, y el uso de videos animados en el mobile learning aumentará más del 80% para el 2019, pero ¿Por qué no optimizar videos también?

Por ello, como docentes virtuales si nos sentimos atraídos por la animación de personajes, de seguro esta nota nos va a interesar. Se trata de una plataforma en la que se puede realizar escenas arrastrando personajes y creando un guion para un video que posteriormente podrá ser compartido en  Youtube.

Animaker, funciona a través de internet y es la primera herramienta TIC que te permite crear videos verticales, ¡impresionante! También deja elaborar escenas, agregar personajes e incluir guiones, para desarrollar un vídeo con animaciones realmente profesionales.

Además, la plataforma cuenta con otros beneficios para los docentes virtuales, como: crear animaciones en 2D, 2.5D, animación manual, crear video-infografías y animaciones con tipografía.

Esto quiere decir que cualquier material educativo se puede adaptar a esta herramienta, desde una narración de historia basada en datos en donde muchas veces nos encontramos con la mentalidad del estudiante como “los datos son aburridos”.

Pero sabemos muy bien que narrando una historia puedes retener mayor la atención. Usa eso a tu favor y comunica los datos por medio de historias animadas.

Cabe indicar que, las diferentes herramientas de educación virtual están ganando terreno dentro de las nuevas generaciones. Por eso, Animaker nos ayuda a convertirnos en lo docentes virtuales más “cool”, conectándote con tus estudiantes de próxima generación a través de barras, gráficas y mapas animados.

¿Conocías esta herramienta para crear animaciones verticales? ¿Recomendarías alguna otra?

Via: E-learning Masters