Beneficios de hacer un vídeo promocional para tu negocio digital

El vídeo promocional conocido también como video marketing es una herramienta audiovisual que los negocios digitales utilizan para dar a conocer sus productos o servicios y mostrar las características de estos. Su importancia se debe a la forma cómo el cerebro actúa, ya que los vídeos estimulan los dos lados del cerebro. El lado izquierdo del cerebro es racional, así que utilizará los gráficos, íconos y palabras para esquematizar y clasificar la información de una manera rápida y sencilla. Por el otro lado, el cerebro derecho es más emocional y estará atento al sonido, los rostros humanos y las sensaciones que el vídeo transmita. Este conocimiento ha hecho que la empresa productora de vídeos promocionales se especialice cada vez más ofreciendo en sus productos todos los beneficios que nos hemos propuesto a enumerar en este artículo.

Ventajas de los vídeos marketing para los negocios digitales

1. Se dice más en poco tiempo

Un dato asombroso es que 60 segundos de un vídeo equivale a 1,8 millones de palabras ¿te imaginas tener que escribir todo esto? Y es que con una imagen de vídeo puedes escuchar el mensaje principal a la vez que ves el paisaje, la reacción de los involucrados, el sentimiento que se respira y todo al mismo tiempo.

2. Lo complejo se hace sencillo

Cuando es necesario explicar algo complejo nada mejor que utilizar un vídeo. Este formato de contenido permite transmitir mensajes complejos de forma sencilla y cercana. Así que es la opción más recomendada cuando se venden productos y servicios que no son fáciles de explicar o de entender.

3. Son una estrategia de posicionamiento

Una de las razones por la que cada vez más los estrategas de marketing digital apuestan por un vídeo promocional es debido al posicionamiento orgánico que se consigue con estos. La red de YouTube, red social de vídeos por excelencia, es el segundo buscador de internet más importante. Por esta razón, también los vídeos promocionales están siendo utilizados para campañas publicitarias pagas (SEM) teniendo cada vez más presencia en Google Adwords.

4. Es un formato multicanal

Debido a la popularidad y aceptación que están teniendo los vídeos entre diferentes públicos, ya sean jóvenes o adultos, las redes sociales dominantes aceptan este formato de contenido en sus plataformas. Es el caso de Facebook, YouTube, mail, blogs, etc. Así que puedes hacer un vídeo y promocionarlo por diferentes canales aprovechando un mismo formato de contenido.


Artículos recomendados en nuestras webs:


5. Conectividad emocional

No existe mejor formato de contenido para crear empatía con el público que los vídeos. Los vídeos hacen llorar, hacen comprender en pocos segundos el mensaje de interés, crea suspenso y facilita el conocimiento haciendo divertido cada aprendizaje. Sus mensajes cuentan una historia por lo que la técnica del Storytelling siempre está presente.

6. Aumenta las ventas en ecommerce

Un formato que enriquece las fichas de productos es precisamente los vídeos. En los vídeos promocionales puede mostrarse las características de un producto de forma sencilla y mostrar los diferentes usos que puede tener el producto. Si además, se utiliza el vídeo para mostrar la facilidad de un ensamblaje o la mejor forma para usarse el producto las ventas tienden a aumentar.

7. Es un formato dominante

La atención de las personas hoy día es mínima, se puede encontrar que una misma persona está leyendo un post de blog, chateando por whatsapp, contestando un email y viendo un vídeo, casi todo al mismo tiempo. Todos estos canales compiten por la atención de esa persona, pero con seguridad el formato de contenido dominante será el vídeo ya que ocupará visibilidad y audio al mismo tiempo.

8. Mejora la identidad corporativa

La identidad corporativa lo conforma una serie de elementos como el logo, el nombre de la empresa, los valores, la cultura organizacional, la historia de la empresa, los colores, el lenguaje y la cercanía a sus clientes. Un vídeo promocional de 2 minutos puede introducir todos estos elementos de una manera creativa mejorando la identidad de la empresa. Aquí los dejamos con un vídeo promocional corto que nos ha encantado porque refuerza la imagen de la marca a partir de su responsabilidad social para crear el futuro que deseamos.

Estamos seguros de que los vídeos promocionales tienen muchos otros beneficios, así que dejamos los comentarios para que tú agregues otros que se nos haya pasado por alto.

Vía: El Nuevo Entrepeneur

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.