Teletrabajo

No olvides esto nunca en cualquier comunicación

Ayer trabajando con un cliente, me confiesa que trabajaba en el departamento de marketing (yo no lo sabía) y que muchas cosas que yo le había enseñado las estaba llevando a su área. Y le comenté: “Ah bueno no te preocupes. Ya he tenido varios profesionales de marketing como clientes y es verdad que también aprenden bastante porque en internet hay que ser aún más “personalizados” y “persuasivos”…

Mi cliente: – “Y eso de centrarse siempre en los beneficios del cliente, es increíble lo importante que es, así que ahora estoy peleándome para introducir el tema en las fichas técnicas de los productos” (Mi cliente trabaja en una empresa telefónica líder de Mexico)

Yo: – “¿No me digas que lo que me estás comentando no está aún en el CRM que los vendedores tienen a la mano para ofrecer vuestros productos?”

¡Me dijo que estaba en lo correcto! ¡Alucinante! ¡Los vendedores solo tienen una ficha técnica sin especificar los beneficios específicos para sus clientes potenciales! Y esto es muy pero muy importante en marketing y ventas, así que recuérdalo siempre:

TODO, absolutamente todo lo que hagas en tu comunicación debe estar orientado al beneficio que le puedes dar a tu cliente ideal.

TODO: la página de inicio de tu sitio web, el título de un ebook, tu página de venta, el texto de un anuncio en Facebook…

Parece simple, pero la mayoría lo olvida y ¡NO lo aplica! :/

De hecho ayer estaba terminando una campaña de Facebook con una cliente, y armando los textos le pregunto (y ya lo habíamos visto, pero siempre hay que recordarlo): “¿Cuál es el beneficio principal que obtienen tus clientes ideales cuando toman tus servicios?, ¿que es lo que resuelven? ¿qué es lo que más aprecian?”… y eso nos ayudó a terminar de definir los textos… De más está decir que cuanto mejor te dirijas a tus prospectos más ventas vas a obtener;)

Y es que hay dos grandes motivadores para que un cliente te compre…

(y eso es humano, no lo he inventado yo:p, son dos grandes originadores de ventas):

– la esperanza, donde les haces ver los beneficios que resultan de trabajar contigo;)

– o el miedo, cuando les explicas lo que puede ocurrir si deciden continuar con sus problemas…

Y esto me hizo recordar un video que había visto de Tony Robins, Frank Kern & Jhon Reese, donde, si no me equivoco fue Jhon Reese que comentó que uno de sus grandes motivadores era el terror que tenía a no tener dinero (Jhon Reese es un multi-millonario que se ha hecho online).

Pero volvamos a los beneficios;)… Hace unos días, escuché a Esther Hicks (experta en mentalidad de abundancia) y ella comentaba que la mejor manera para lograr la abundancia no era el miedo, sino por el contrario cambiar estos pensamientos negativos (como el miedo) a positivos. Y me hizo pensar si no era mejor en marketing enfatizar más en los beneficios que los problemas…

Pero bueno, sea como sea, los beneficios deben ser parte inherente de tu comunicación: debes enfocarte en comunicar los beneficios que obtendrán si se hacen clientes tuyos. ¡No lo olvides! 😉

Susy
¡Cree, Impacta, Crece!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *