Teletrabajo

HubSpot lanza un nuevo servicio de CRM y de Marketing por internet gratis para facilitar e incrementar las ventas

El software de CRM y de Marketing digital son servicios bastante caros dado que son herramientas muy poderosas que nos permiten seguir nuestro proceso de ventas muy de cerca y así medir nuestra eficiencia y pulir lo que sea necesario para generar más prospectos y cerrar más ventas.

CRM son las siglas en inglés para Customer Relationship Management y lo que hacen los distintos software es tener una lista de contactos de los potenciales clientes con la posibilidad de registrar las llamadas que se tienen con los mismos, cuando es que se lo ha llamado haciendo un resumen de la conversación y registrando además las propuestas de ventas que se vienen conversando con dicho cliente.

Así cualquier vendedor de su empresa puede retomar la conversación con ese potencial cliente y ver históricamente cual ha sido el comportamiento de dicho prospecto de cliente para adquirir los servicios o productos de su empresa. A partir de ese tema básico, los distintos software de CRM le agregan una serie de cosas adicionales para distinguirse de los otros software  que ofrecen lo mismo.

El CRM más conocido es el de SalesForce y es bastante caro.

Usualmente ahora todos los servicios de CRM ofrecen también el Marketing Digital que son herramientas para poder medir qué es lo que está haciendo un visitante que llega a nuestro website, cómo se comporta, cómo es que llegó (por nuestras redes sociales, por Google o tal vez por publicidad).

Pues bien la empresa HubSpot acaba de lanzar ambos servicios, el de CRM y el de Marketing Digital, totalmente gratis en sus herramientas básicas pero si uno quiere usar el servicio en forma más potente, llega a costar desde U.S.$200 dólares mensuales (sí les advertí que son servicios bastante caros). Mira un video de presentación de este nuevo servicio en español:

Si tienes, sin embargo, una pequeña empresa o un negocio de ventas digitales aún incipiente, te recomiendo usar la versión gratuita de HubSpot dado que además te ayudará a que pienses y estructures correctamente tu proceso de ventas mejorando lo que ya vienes haciendo o sistematizándolo y hacerlo definitivamente te ayudará a que seas más eficiente para poder ganar más dinero.

Puedes visitar HubSpot haciendo click aquí en este enlace

Un artículo publicado en haga Negocios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *