Teletrabajo

Estas apps te ayudarán a concentrarte mejor en el trabajo

Las distracciones en el trabajo son uno de los mayores enemigos de la productividad. Descubre algunas apps que te ayudarán a mantenerte concentrado en la oficina.

Distraerse de vez en cuando durante la jornada laboral es prácticamente imposible. Ya sea por que estés sentado al lado de una ventana, el ajetreo en tu oficina sea constante, o simplemente hayas dormido poco. No obstante, estar distraído disminuye notablemente nuestra productividad.

Eso si, una vez más la tecnología nos ofrece una solución. Existen varias apps para mejorar nuestra concentración serán la clave para aumentar el nivel de productividad.

  • Escape: Esta sencilla app registra el número de veces que abres una red social o tu cuenta de correo, elaborando un resumen al final del día que te mostrará cuántas veces te has distraído y con que frecuencia. De esta manera podrás identificar qué está afectando más a tu nivel de productividad. Disponible para iOS.
  • RescueTime: Se trata de una herramienta muy completa para controlar cómo empleas tu tiempo. Puedes configurarlo para que te avise cuando superes un determinado tiempo navegando en alguna red social, bloquear el acceso a algunas páginas que te distraigan con frecuencia, así como ponerte metas. Disponible para Android.
  • Proud: Con esta app nunca habrás sido más organizado. Puedes incluir todas tus tareas pendientes, programar recordatorios e incluso configurar tus descansos. Disponible para iOS.
  • Flowstate: Si tienes que redactar un contenido breve, esta es la app ideal para ti. Una vez incluyas el tiempo que quieres dedicarle, el programa te obligará a acabarlo sin parar. Si paras durante 5 segundos o te sales de la sesión antes de tiempo, todo tu progreso se perderá. Eso si, no lo uses para proyectos relevantes. Disponible para iOS.
  • One Big Thing: Usa esta app para planificar tus tareas. Añade tu meta principal del día, así como algunas tareas secundarias por si logras tu reto antes de tiempo. Disponible para iOS.
  • Headspace: Anticípate a las distracciones con esta app de meditación. Mediante su uso durante 10 minutos al día aseguran que reducirás tu nivel de estrés, mejorarás tu salud y en definitiva, tu concentración. Disponible para iOS y Android.
  • Time Tune: Esta app sirve para planear el tiempo que le dedicarás a cada tarea. Disponible para Android.
  • Freedom: Esta app bloqueará tu teléfono para que no puedas acceder a apps o redes sociales. El feedback de los usuarios sobre esta app es muy positiva, afirmando que ganan de media 2,5 horas productivas al día. Disponible para iOS.
  • Brain.fm: Esta plataforma te ofrece listas de música para mejorar tu concentración. Disponible aquí.
  • Forest: Planta una semilla en esta app, y según tu concentración podrás tener un árbol o todo un bosque. La planta crece mientras dejas abierta la app, por lo que si coges el móvil para cualquier otra cosa dejará de crecer. Disponible para iOS y Android.

Si a estas herramientas le sumas una alimentación que favorezca la concentración, y recurres a algunos trucos para poner fin a tu falta de productividad, sin duda notarás una diferencia en tu rendimiento profesional.

Y tú, ¿qué técnicas usas para concentrarte?

Vía | The muse

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *