Teletrabajo

9 rutinas matutinas para ser más productivos

¿Estás harto de trabajar más horas de la cuenta y sientes que no rindes lo suficiente? En este artículo invitado de Matías Riquelme verás como se puede ser más productivo en tu día a día siguiendo una serie de hábitos durante la mañana.

Suele suceder que cuando te despiertas y todo comienza a salir mal o no tienes las energías suficientes para emprender el día, este se vuelve pesado, tedioso y estás deseando que llegue la noche para que se acabe.

Justo lo contrario sucede cuando te despiertas con buenas vibras. El día fluye productivamente y sientes que el tiempo vuela.

or ello, hemos preparado para ti una lista de 9 rutinas matutinas para ser más productivo, incluso en los días que te levantas con mal pie, para asegurarte un gran día y que nada pueda contigo.

 

¿Qué es una rutina matutina de productividad?

Personas de las más exitosas del mundo como por ejemplo Bill Gates, Mark Zuckerberg, artistas y deportistas reconocidos aseguran que la mañana es la parte más importante del día y que mantener rutina emprendedora por la mañana ha sido la clave de su éxito. Y el punto clave de esta es la disciplina.

Entre las actividades que se incluyen en cualquier rutina matutina no pueden faltar técnicas de  visualización, afirmaciones, agradecimiento, meditación y algo de ejercicio. Aquellas personas que realizan estas actividades en su rutina matutina resultan ser más felices, viven con menos estrés y pueden llegar a tener más productividad.

¿Qué es lo primero que haces al despertar? ¿Eres de aquellos que apagan el despertador para dormir  unos minutos más? Esto es lo primero que debes cambiar para arrancar el día cargado de energía y luego dedicar algo de tiempo para ejercitar y alimentar la mente y el cuerpo. Estos sin duda serán puntos esenciales en tu nueva rutina matutina para ser más productivo.

¿Cuánto tiempo de la mañana debes invertir en la rutina matutina?

Empieza por invertir unos pocos minutos (de 10 a 15 minutos es suficiente para empezar). Con el paso de los días sentirás la necesidad de incrementarlo, lo cual debes hacer progresivamente.

No es recomendable realizar un cambio brusco, ya que puedes ver un efecto negativo y sentir cierto desánimo. Cuando ya estés adaptado al horario de tu mañana, incluyendo diversas actividades y un nutritivo desayuno, será más que suficiente.

 

10 actividades para incluir en tu rutina matutina

1.Meditar

Es una actividad muy positiva para el cuerpo y la mente, ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y a controlar sanamente las emociones. Además funciona como terapia para incrementar la memoria y  el buen humor.

No te asustes con el solo hecho de oír esta palabra, puedes imaginar que es algo sumamente complicado y te cierras a la posibilidad de hacerlo. La realidad es que meditar resulta ser menos complicado de lo que parece y los beneficios para tu mente son sorprendentes.

 

2. Agradecer

Agradecer incrementa tu felicidad, cuando conviertes el agradecimiento en una forma de vida, la abundancia material y espiritual se acercan a ti.

Agradecer por lo que tienes es reconocer todo lo que has logrado con esfuerzo y dedicación hasta el momento. Este proceso te ayuda a apreciar lo que tienes, podrás sentirte más satisfecho contigo mismoy adoptaras una actitud abierta que atraerá abundancia de situaciones buenas a tu vida.

 

3. Afirmaciones

Las afirmaciones tienen un poder increíble, nos ayudan a reprogramar nuestra mente con creencias sanas del tipo de vida que deseamos llevar.

Repetir tus afirmaciones diariamente incrementa tu motivación, te mantiene enfocado en tu meta y reprograma tu subconsciente para hacer lo necesario y lograr lo que deseas.

 

4. Visualizaciones

Te ayuda a enfocarte en lo que realmente quieres, para que dediques el día a hacerlo posibles. Lo único que necesitas en esta técnica es establecer tus metas, e imagínate en esa situación, como si ya lo hubieras logrado.

Esfuérzate por mantener esa imagen, como si estuviera ocurriendo e incluye con gran fuerza todos tus sentidos, siéntelo. Y veras que de una u otra manera eso llegar a ti.

 

5. Escuchar música motivadora

Realiza una selección de canciones que te motiven y escúchalas cada mañana mientras te aseas, vistes, desayunas, ejercitas, etc. No creerás como esto te carga de energía positiva.

 

6. Realizar una lectura

Llena tu día de conocimiento aprovechable, libros de autoayuda y para emprendedores de los cuales puedes obtener tips para el día a día.

Leer ofrece beneficios comprobados, incrementa tu inteligencia, aumenta tu capacidad mental y te relaja.  Ir avanzando poco a poco en la lectura, ayuda a mantener el interés en el libro.

 

7. Hacer anotaciones en un diario

De acuerdo a evidencia científica, al escribir activas todo el poder de la mente. Escribir te permite:

  • Clarificar y ordenar tus pensamientos y sentimientos: es de gran ayuda ante situaciones y momentos difíciles, te permite lo que sientes y los que piensas y te ayuda a conectarte con tu interior.
  • Conocerte mejor: al escribir lo que sientes y piensas te da una imagen clara de ti mismo, para que notes que áreas necesitas mejorar.
  • Reducir el estrés: te ayuda a liberarte y minimizar la intensidad de los malos momentos, te sentirás más tranquilo y vivirás en el presente.
  • Resolver conflictos efectivamente: hacer anotaciones puede ayudar a encontrar las respuestas que tanto buscas.
  • Tener un historial de cuanto hemos crecido emocionalmente.

 

8. Hacer ejercicio

Se sabe que esta actividad aporta innumerables beneficios, tan solo 15 minutos de ejercicio diariobrindan al cuerpo más energía, despeja nuestra mente, te brinda salud y mejora tu autoestima.

 

9. Desayunar sanamente

Ofrece a tu cuerpo una alimentación sana, balanceada. Para eso es indispensable que incluyas lácteos desnatados,  cereales, frutas,  jamón york, aceite de oliva o queso fresco.

Estos ingredientes aportarán gran cantidad de energía. Empieza con un buen desayuno y evita los alimentos grasientos, que no aportan beneficios para tu organismo.

 

Beneficios de una rutina matutina

En líneas generales, llevar a cabo una rutina a diario, tiene los siguientes beneficios:

  • Te permite empezar el día de manera positiva, feliz y saludablemente.
  • Te ayuda a mantenerte enfocada en tus objetivos y metas.
  • Incrementa tu motivación al levantarte y te ayuda a estar motivado todo el día.
  • Transmites tu buena energía y vibra positiva a los demás.
  • Al final del día notarás buenos resultados.

 

Descripción del autor: Matías Riquelme es Ingeniero Civil Industrial y blogger de tiempo completo. Es editor del sitio web Web y Empresas. Ha trabajado como analista e ingeniero en diversas compañías multinacionales y chilenas. Comparte sus experiencias y conocimientos en su sitio web en temas como administración de empresas, planificación estratégica, big data, inteligencia de negocios, investigación de operaciones y marketing.

Vía: Gananci

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *