Herramientas de Comunicacion

5 consejos para “desempolvar” y sacar brillo a su perfil en LinkedIn este verano

Quien piense que las vacaciones de verano son una época de sequía a nivel profesional se equivoca: es un momento perfecto para darle un impulso a tu carrera a través de unos sencillos pasos y así estar preparado paras las nuevas oportunidades que puedan llegar con “la vuelta al cole”. ¿Por dónde empezar? LinkedIn le proporciona los 5 pasos básicos para que el verano sea un momento a disfrutar también a nivel profesional.

1. Revise y actualice su perfil: LinkedIn ha cambiado recientemente su diseño, ¿por qué no aprovecha para poner su perfil al día? Actualice con una foto que le represente como profesional, añada sus nuevas habilidades y conocimientos y aproveche para incluir ejemplos de su trabajo con algunos de los hitos de esta primera mitad del año. ¿Ha hecho un voluntariado en vacaciones? ¡Inclúyalo también! Muchos reclutadores lo consideran igual de importante que la experiencia profesional.

2. Posiciiónese como referente en su sector: la misión de LinkedIn es la de hacer que los profesionales sean más productivos y exitosos en su trabajo, y eso no pasa únicamente por encontrar un nuevo empleo. Empiece por escribir post largos donde dé tu visión del sector, de las novedades de tu industria y compartaa conocimiento con su red. LinkedIn acaba de lanzar la Plataforma de Publicación a todos los usuarios hispanohablantes, de manera que tiene la herramienta perfecta para dar a conocer al experto que hay en usted.

3. Haga la “operación bikini” de contactos: revise bien los contactos que tiene en su red. ¿Le aporta algo estar conectado con ellos? Si es que no, no lo dude: elimínelos de tu lista. Aunque no lo crea, su red habla mucho de usted, así que es el momento de cuidar sus conexiones.

4. Explote el networking: ¿tiene en mente alguna empresa en la que quiera trabajar? ¿Le inspiran los pasos de la carrera de alguien en concreto? Es el momento de pasar a la acción: póngase en contacto con ellos en LinkedIn para que le cuenten más sobre lo que hay que hacer para entrar en esa empresa que tanto le gusta o cómo le puede ayudar esa persona a la que admira a tener una carrera similar a la suya.

5. Aproveche el verano para aprender algo nuevo y amplíe su lista de habilidades: ¿Sabía que habilidades como el cloud computing, análisis estadístico y arquitectura web son de las más demandadas? Entre las habilidades tecnológicas, también se cuelan SEO y SEM. ¿Qué tal si aprovecha los cursos de la plataforma LinkedIn Learning para actualizarse antes de septiembre?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *