Teletrabajo

El secreto de directivos e influencers para escribir sus artículos

¿Alguna vez te has preguntado cómo pueden los directivos de empresa publicar artículos y otros contenidos tan a menudo? Muchos recurren a ghostwriters para construir así su marca personal.

Un requisito casi indispensable para construir y reforzar tu marca personal es tener una tribuna desde la que expresar tu perspectiva, tu experiencia y conocimientos con un estilo único y personal. Esto puede lograrse con un blogpero también escribiendo artículos en LinkedIn o colaborando con otros blogs o publicaciones de prestigio.

Esto último es muy habitual entre ciertos líderes y directivos de empresa, que publican artículos de opinión u ofrecen recursos útiles para otros empresarios compartiendo lo que han aprendido durante su carrera.

Muchos de estos contenidos no verían la luz si estos líderes no contaran con los servicios de un ghostwriter, que no es más que un profesional que domina el arte de la redacción y escribe textos haciéndose pasar por él, imitando su estilo de comunicación.

Ya sea por falta de tiempo o porque el directivo en cuestión no es hábil expresando por escrito sus ideas, el ghostwriting es un recurso muy útil para compensar estas situaciones.

Si está pensando en contratar loss servicios de un escritor fantasma porque el trabajo te desborda o te ha surgido una colaboración sobre un tema sobre el que no se sienten cómodo escribiendo, tienes que tener en cuenta una serie de aspectos antes de contratar a un “escritor fantasma”:

  • Tiene que ser de tu confianza: puede que en principio hayas pensado en alguien de tu departamento de marketing o de contenidos para que ejerza de tu escritor particular. Pero antes debes preguntarte si te conoce lo suficiente, o si sabrá plasmar tus pensamientos y tu estilo como si fueras tú quien redactara. No basta con que domine o controle la industria, tiene que conocerte porque tu reputación está en sus manos. Además, compartirás con él/ella aspectos confidenciales y tiene que ser alguien que se comprometa a no revelarlos.
  • Diseñad juntos un plan estratégico: cuando hayas elegido al ghostwriter el siguiente paso es definir la estrategia de contenidos, qué objetivos vais a perseguir a través de tus comunicaciones y artículos (¿quieres trabajar tu marca personal o promociona tu compañía?), así como los soportes donde se van a publicar, a quién os vais a dirigir y las técnicas de promoción.
  • Comunicación fluida: lo normal será que el ghostwriter te consulte en más de una ocasión para aclarar algún concepto o entrevistarte sobre el tema en cuestión del que vayas a hablar. En este punto no temas explayarte o tratar otras ideas que en princio no estaban previstas, porque pueden dar lugar a futuros artículos y textos.
  • Revisad el resultado final: al principio de vuestra colaboración puede que no estés del todo satisfecho con el estilo o la forma de enfocar tus ideas delghostwriter. Con el tiempo los detalle se irán puliendo y cada vez te sentirás más reflejado en su forma de escribir. La retroalimentación constructiva es muy importante y la revisión de todos los textos para la plena satisfacción.

Vía | Eycalypt

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *