Teletrabajo

12 trucos de productividad para escribir más rápido (y generar también más contenido)

Escribir está a la orden del día entre quienes se dedican profesionalmente al content marketing. Y pese a que algunos “content marketers” presumen de pluma ágil y generan casi sin pestañear toneladas de contenidos (de calidad), otros (quizás atenazados por el denominado “síndrome del folio en blanco) sufren lo indecible para hilar un puñado de frases.

Exprimir al máximo la productividad a la hora de escribir es de vital importancia cuando le hincamos el diente al content marketing. Razón de más para echar un vistazo a los trucos para escribir más rápido que recoge a continuación esta infografía de Enchanting Marketing:

1. Escriba cuando se encuentre aún un poco “grogui” (y a medio despertar)
Suena increíble, pero según la ciencia, somos más creativos cuando no nos hemos desembarazado aún de los brazos de Morfeo.

2. Utilice un temporizador
Una buena idea para evitar distracciones, es escribir durante breves pero intensos periodos de tiempo. Intente escribir, por ejemplo, durante 25 minutos seguidos y después tómese un descanso.

3. Haga de la escritura una elección (y no una obligación)
Si despoja a la escritura de la etiqueta de “obligación” y la convierte en una elección personal, se hará mucho menos el remolón a la hora de ponerse manos a la obra.

4. Póngase deberes específicos
Tómese la molestia de escribir todos los días sus planes para el día siguiente.

5. Divida el trabajo en pequeñas tareas
Reducirá así la ansiedad de acometer (sin anestesia) todo el trabajo que tiene por delante.

6. Descanse (para dejar permear nuevas ideas)
El descanso es esencial para que las ideas que alberga en su mente echen brotes verdes. No lo parece, pero la mente sigue trabajando en los momentos de ocio.

7. Cree rituales
Una buena manera de aproximarse a la escritura lleno de confianza y motivación es echar mano de pequeños rituales (preparar una taza de té, por ejemplo).

8. Evite caer en la madriguera de las distracciones
Si mientras escribe echa en falta algún dato, no interrumpa la escritura para buscarlo y añádalo a posteriori.

9. Tienda puentes entre el hoy y el mañana
Cuando haga una pausa en su escritura, asegúrese siempre de cómo desea continuar.

10. Rescate borradores (para adecentarlos)
No arroje sus borradores así como así a la papelera. Recupérelos, quédese con lo que es todavía válido en ellos y comience a trabajar desde ahí.

11. Reduzca la marcha (para acelerar)
Empecinarse en escribir demasiado rápido puede obrar el efecto contrario, por lo que no se obsesione, cálmese y dé esquinazo en la medida de lo posible a las distracciones para seguir adelante con sus objetivos.

12. Ejercite los músculos de la escritura
Para acelerar y mejorar la escritura es altamente recomendable colgarse del brazo de hábitos practicados con regularidad.

Un artículo publicado en Marketing Directo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *