Teletrabajo

5 frases de superación personal para levantarte de tu peor fracaso

La vida te pone retos que parecen ser insuperables.

Puedes sentir que el universo está conspirando contra ti. Pero puedes evitar la tristeza de equivocarte una y otra vez.

Si quieres superarte y ser mejor persona, necesitas un nuevo estilo de vida en el que la inspiración y las buenas energías sean tu norte. Pero para ser diferente tendrás que prestar atención a los pequeños detalles.

Así podrás superarte y hacer trabajo. Con pasión y liderazgo.

Aun así, muchas veces necesitas algo más. Un pequeño empujón. O algunos consejos de personas que realmente conozcan y sepan de la vida. Con su sabiduría podrás surfear la ola o dejarte revolcar.

Siguiendo el consejo de los sabios aprenderás a superarte, y así entenderás que insistir y persistir son las verdaderas claves detrás de tu abundancia.

El conocimiento que descubrirás a continuación, como todo conocimiento, es poder; y además será una hoja de ruta para enfrentar los retos que tienes por delante.

Aunque no lo creas, hasta las mentes privilegiadas y las personas más exitosas tienen problemas graves. Pero lo que realmente los convierte en lo que son es la manera en que los enfrentan.

La mayoría de las caídas te dejarán en el piso, desmoralizado. Podrás remediarlo si sigues las siguientes 5 frases de superación personal qué te ayudarán a levantarte de tu peor fracaso.

Si quieres levantarte y marcar la diferencia, estás frases te ayudarán a levantarte y a seguir luchando como un león.

 

Frase # 5

“La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”. Pablo Picasso

 

Tener una luz que te inspire no basta. Ni tener la mejor idea. La inspiración es un impulso y las ideas no se hacen solas: hay que esforzarse para llegar a materializarlas.

Grandes compañías como Apple y Microsoft comenzaron como inspiración de sus fundadores, y fíjate en que se han convertido.

La inspiración muchas veces es una ilusión. Porque es producto de un trabajo constante.

Si te pones a trabajar en algo mucho tiempo, con insistencia, y aprendes el arte de la carpintería,  llegarás al punto en el que serás tan bueno en lo que haces que no necesitarás de ningún tipo de Inspiración para lograrlo.

Frase # 4

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente.” Coco Chanel

Muchos viven sus días queriendo ser alguien mejor. En el mundo todos somos iguales.

Mírate en un espejo y fíjate que, sin querer, eres parte de este gran sistema. Por esto es hora de romper ese molde. Debes ser diferente para resaltar. Las cosas comunes son para todo el mundo, pero lo que es fuera de común es más deseado.

Para que seas alguien verdaderamente único, que resalta donde quieras llegar, tendrás que tener algo distintivo. Que te haga ver indispensable. Debes ser con quien todos quieren compartir.

Creerás que es imposible ser diferente. Pero tus ideas te ayudarán a diferenciarte y ver que eres capaz de muchas cosas más.

Frase # 3

“Si quieres que la gente preste atención a lo que dices no debes alzar la voz, sino bajarla: es lo que realmente atrae la atención.” Julian Barnes

¿No te has preguntado por que existen productos y marcas que todo el mundo conoce y nunca has visto una publicidad de estas? Eso es porque una buena idea habla por sí sola, su carta de presentación está en ella misma.

No hay necesidad de gritar por todos lados; si tu idea si esta es realmente buena se difundirá con poco esfuerzo. Seth Godin, uno de los padres del Marketing moderno siempre lo dice. Las ideas que se difunden, ganan.

¿Pero cómo es una idea –o un producto- que se difunde? Son estos que inspiran. Que hacen que  los consumidores sientan que puedan ser mejores. Pasar de su estado de miseria y soledad, a ser feliz y que nada más importe en ese momento.

Frase # 2

“El éxito es de ir en fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”. Winston Churchill

Todos creen que ser exitoso es cuestión de ser victorioso siempre. Pero, el éxito es un proceso.

Debes comprender que el camino que estás recorriendo es lo que verdaderamente importa. Gary Vaynerchuck, un emprendedor neoyorquino, lo repite mil veces. Él quiere comprar los New York Jets, el equipo de fútbol americano.

Pero para él, el objetivo no es comprar esa gran franquicia de Fútbol americano. Sino disfrutarse los retos que implican obtener este logro.

Por esto, no te fijes en el de al lado, en esta vida estás sólo.

Fracasarás una y mil veces: Naciste sólo y morirás igual. Así que debes competir contigo mismo; Ponte metas para superarlas, sé autocrítico y rompe esas metas.

Pero por lo que más quieras, comprende que: el fin no es lograr el éxito, si no, ser feliz persiguiendo tus sueños.

Frase # 1

“Reza como si todo dependiera de Dios. Trabaja como si todo dependiera de ti.” San Agustín de Hipona

Lo has escuchado muchas veces. “Dios, ayúdame”. Ciertamente, como humanos solemos aligerar nuestras cargas creyendo en algo.

En dios. En la meditación. En los santos o los espíritus. En la magia. Todas estas creencias son remedios para nuestra alma. Porque nos convencen que factores externos podrían ayudarnos a levantarnos de un gran fracaso.

Y siempre es así; tus familiares son un gran apoyo, tus amigos. Incluso tu fe. Pero si te quedas de brazos cruzados no habrá oración ni vela que prendas. Recuerda que estás solo.

El verdadero secreto del éxito está en insitir y persistir. Levantarte y seguir trabajando para lograr lo que tanto anhelas.

No estar 8 horas en una oficina (al menos que ese sea tu sueño): sino de trabajar por esa meta que tienes y no te atreves a materializar.

Debes levantarte de las cenizas como el fénix. Pararte una y mil veces.

Si todo está perdido, mira hacia el cielo y respira la oportunidad de estar vivo. Puedes lograr cualquier cosa que te propongas. Siendo inteligente.

Tienes que disfrutar el camino. Saber que el fracaso es inevitable pero lo puedes remediar.

Porque siendo una persona que tiene el valor, la inteligencia y el temple para obtener lo que sea, cualquier grano de fe que tengas podrás convertirlo en un castillo donde estará esa imagen de ti que tanto anhelas.

Gabriel Mata-Guzmán

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *