Editorial

18 formas de conseguir dinero fácil

Muchas veces, conseguir dinero fácil puede parecer una tarea difícil. La gente acude sólo a tiendas de empeño o a vender sus cosas en sitios como MercadoLibre o Ebay cuando tienen el dinero justo en sus bolsillos.

Pero ¿por qué limitarte sólo a esto?

¿Por qué no poner a trabajar a tu computadora para conseguir dinero? Aquí tienes 18 cosas que puedes vender para conseguir dinero fácil ¡desde la comodidad de tu propia casa!

18 cosas que puedes vender para conseguir dinero fácil

 


1. Trastos viejos

Si tienes en casa cosas que ya no usas, ¿por qué no estás haciendo un poco de dinero con ellas?

Vender por ejemplo muebles viejos de tu casa que tienes aparcados en un rincón sin usar, o ropa que ni siquiera recordabas que la habías comprado es una gran manera de limpiar tus armarios ¡y conseguir mucho dinero al mismo tiempo!

2. Servicios

¿Te gustan los niños, los perros, o te encanta pasar tiempo con personas ancianas? ¿Por qué no vender tu tiempo cuidándolos y haciendo compañía a las personas queridas de otra gente?

Esta es una buena forma de hacer un poco de vida social a la vez que ganas un poco de dinero.

Además, cuidar de otra gente hará que te sientas bien contigo mismo y es una muy buena manera de ser solidario con otras personas que necesitan tu ayuda.

 

3. Trabajo como freelance

Un trabajador freelance es una persona que trabaja por cuenta propia para otros que requieren de sus servicios.

Si eres bueno con las frases, puedes convertir esto en un ingreso vendiendo tu trabajo a publicadores online, lugares que necesiten artículos escritos, o incluso publicar tú mismo algo de tu propiedad.

Con esta última opción me refiero a que puedes escribir un libro, un manual de algo sobre lo que tengas conocimientos, o incluso una guía (de vídeojuegos por ejemplo) y autoeditarlos en páginas de Internetque existen con este fin.

Esta es una buena manera de conocer a gente nueva, hacer nuevos contactos para tu trabajo  actual o un futuro empleo, y de paso ¡conseguir dinero fácil y generar nuevos ingresos!

 

4. Opiniones

Todo el mundo tiene una opinión sobre algo. ¿Por qué no deberían pagarte por la tuya?

Hay páginas web y compañías que están dispuestas a pagarte por tu contribución y tus ideas haciendo sus servicios o productos mejores.

Por ejemplo, con las encuestas puedes decir lo que piensas sobre todo tipo de temas (un producto, algún aspecto de tu vida como las compras, tu consumo de gasolina) y así conseguir dinero fácil mientras tanto.

5. Consultas

Hacer un trabajo como consultor puede ser divertido y una buena recompensa, y además se paga bien si eres bueno en ello.

Pero no pienses que necesitas tener un grado específico de estudios para realizarlo, como una licenciatura en la universidad.

Ser tutor o dar consejos sobre cómo estudiar, ayudar a construir una página web mejor, o incluso dar información sobre libros y artículos puede ayudarte a conseguir mucho dinero mientras que haces algo que realmente te apasiona.

 

6. Esperma

No todo el mundo se siente cómodo con la idea de vender su ADN.

Sin embargo, para parejas en una situación difícil para concebir niños por los métodos tradicionales, esto puede ayudarles a experimentar la alegría de la paternidad y ayudarte a ti a ganar unos buenos billetes.

En este artículo sobre cómo donar esperma puedes encontrar toda la información que necesitas saber: cuáles son los requisitos, cómo es el proceso, cuáles son tus derechos como donante.

Y con esto puedes ganar ¡más de 1.500 dólares!

 

7. Donación de óvulos

La donación de óvulos es de lejos uno de los procesos para concebir mediante inseminación más costosos que hay. Una mujer que done sus óvulos puede llegar a recibir hasta $10.000… ¡en una sola vez!

Esto hace que sea una forma muy lucrativa de ayudarte a ti misma mientras ayudas a otros a crear vida.

8. Ideas

Por si no lo sabías, tus ideas pueden valer dinero. Los escritores, periodistas, y la gente de todo tipo de profesiones siempre están buscando ideas nuevas e innovadoras.

Y muchos de ellos están dispuestos a pagar un buen dinero por tus pensamientos.

Pero ¿dónde vender tus ideas? En Internet hay varias plataformas para ello; pon en Google “vender ideas” y tu país y aparecerán páginas web en las que podrás hacer esto.

O si tienes una profesión como arquitecto, periodista, o abogado, ve a empresas relacionadas con ese trabajo y muéstrales tus ideas.

 

9. Servicios de editor

Quizás no eres un escritor, pero sabes lo que es la buena escritura cuando la ves. Si alguna vez has pensado “si este escritor hubiese usado esta palabra…” tienes el potencial para ser un editor freelance.

Los escritores freelance siempre buscan alguien que revise sus creaciones a precios razonables.

Según tu reputación y tus clientes vayan creciendo, puedes apostar a que empezarás a conseguir dinero fácil por algo ¡que ya haces gratis cuando lees un libro o el periódico!

 

10. Arte para portadas

Si te gusta jugar con los gráficos e imágenes de tu computadora, y disfrutas imaginando los personajes de tus libros favoritos en una pantalla, puedes ser un artista de portada de objetos como un libro, una página web, o incluso un CD de música.

Un buen artista de portada puede cobrar $75 o más por cada portada que realiza.

11. Manipulación de fotos

Si eres bueno con Photoshop o Gimp, y te gusta restaurar o manipular fotos, ¡puedes convertir tu afición en un negocio!

Retocar fotos, corregir el color de los ojos, e incluso recortar imágenes para tarjetas navideñas o de cumpleaños son unas buenas maneras de conseguir dinero gratis con esta actividad.

12. Vender el espacio de tu coche

Si alguna vez has visto un coche envuelto en publicidad para una compañía, la conclusión lógica es pensar que esa persona que conduce trabaja para esa empresa. ¡No podrías estar más equivocado con eso!

Hay compañías que pagan entre $400 a $900 al mes o más por convertir tu coche en un anuncioandante para su producto o servicios.

Y con esto puedes conseguir dinero gratis para pagar el alquiler de tu casa ¡o tu hipoteca!

 

13. Joyas de oro

El oro marca este año el precio más alto de su historia en $1.500 la onza. Así que es una magnífica oportunidad para abrir tu cajón, tomar deshacerte de algunas de esas joyas escondidas que tienes que has heredado o que alguien te regaló pero que nunca has usado, y venderlas.

El valor del oro fluctúa (es decir, a veces es más alto y otras más bajo, nunca es fijo), pero siempre puedes hacer un mínimo de $600 por cada onza o más, lo que significa que ahora mismo ¡quizás tengas una gran fuente de riqueza en tu joyero!

 

14. Una habitación libre en tu casa

Rentar una habitación en tu casa puede que no te parezca una buena idea, pero si puedes encontrar a un buen alquilado que creas que será un inquilino excelente, alquilar una habitación es una estupenda forma de conseguir dinero fácil.

Dependiendo del mercado de alquiler en tu zona, y de cómo sea de grande tu habitación y las condiciones en que esté, puedes rentar una habitación por un precio desde $150 hasta $1000 al mes, o incluso más.

 

15. Restaurar artículos

A veces hay que gastar dinero para ganar dinero. Si tienes un poco de plata, puedes comprar artículos usados en Ebay, o mercadillos de tu ciudad, rehabilitarlos, y luego revenderlos para conseguir unas buenas ganancias.

Una regla de oro aquí es que nunca gastes más del 75% del precio de compra y nunca aceptes un precio menor al 25% más de lo que lo compraste.

Por ejemplo, si compras una lámpara de $5, no gastes en repararla más de $4.25; y al venderla, nunca aceptes menos de 11 dólares por ella.

 

16. Libros usados

Si tienes un montón de viejos libros que ya no lees, ¡quizás alguien los quiera! Las tiendas de libros usados suelen pagar un 50% de lo que se pueden vender con crédito en la tienda, o el 25% de su valor en dinero.

Esta es otra gran forma de ¡limpiar la casa a la vez que consigues dinero gratis!

 

17. Materiales reciclables

Botellas, latas, bolsas, periódicos… la lista de objetos que puedes reciclar es enorme.

Comprueba si hay algún centro de reciclaje en tu zona, pregunta cuánto pagan por llevarles estas cosas, y empieza a guardar tus latas vacías o el papel que ya has usado para llevarlo y que te paguen por ello.

El reciclaje no sólo es bueno para el mediambiente, ¡también para tu bolsillo!

18. Fotos

¿No sería maravilloso pasar de ser un fotógrafo amateur a convertirlo en una profesión para ganar dinero?

En webs como iStockPhoto siempre están buscando nuevas fotos para venderlas dándoles tu autorización y llevándote tu parte de ganancias.

Lo mejor de hacer esto es que subir tus fotos a este tipo de páginas puede convertirse en un flujoconstante de conseguir dinero fácil que te paga una y otra vez siempre que alguien compra tus fotos.

Aunque si lo prefieres, también hay algunas maneras de ganar dinero con Instagram si prefieres ese método.

Pon en práctica alguna de estas 18 ideas para conseguir dinero fácil, ¡y cuéntame cómo te ha ido en los comentarios!

Un artículo escrito por Andres Gananci

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *