Teletrabajo

14 Ideas Para Montar un Negocio en Casa

¿Cuál de estas preguntas describe mejor tu situación actual?:

  1. Estás buscando ideas para emprender desde casa
  2. Estás deseando encontrar una propuesta que te permita generar ingresos extras a tiempo parcial
  3. Buscas una opción que te permita ganar dinero, sin descuidar tus actividades regulares
  4. Deseas iniciar un pequeño negocio con mínima inversión

Si respondiste afirmativamente a todas estas preguntas o a cualquiera de ellas, entones tengo una buena noticia para ti.

Hoy como nunca antes, es posible montar un pequeño negocio en casa y trabajar desde la comodidad de tu hogar. Cualquiera que sea tu situación déjame contarte que construir un negocio que te permita mejorar tu nivel de vida y el de tu familia es posible, aún si no tienes muchos recursos financieros disponibles.

Desde luego, estas opciones al igual que todo negocio, por muy sencillas que parezcan requieren que se planifique inteligentemente, que trabajes con muchos deseos de superación y que siempre tengas en mente el objetivo de ir creciendo poco a poco.

Esta es una lista de ideas de fácil montaje para emprender que puedes iniciar casi inmediatamente con muy poca inversión y que te pueden retornar rápidamente algunos ingresos extras para equilibrar tu presupuesto:

  1. Fabricación de Productos Caseros. Una buena forma de comenzar un pequeño negociodesde casa es fabricando algunos productos por tu propia cuenta. Existe variedad de artesanías y productos que se pueden fabricar con poco dinero y que puedes comercializar por tu propia cuenta. Puedes ver acá más información sobre una lista de productos para fabricar.
  2. Bisutería: Este es un negocio que puedes comenzar con muy poca inversión y desde la comodidad de tu casa. Requieres básicamente adquirir algunos materiales y aprender las técnicas básicas de fabricación. Esta comprobado que la bisutería trabajada y comercializada con empeño, puede brindar excelentes resultados. Haz clic acá para saber más sobre el negocio de bisutería.
  3. Fabricación de ropa para perros. Los amantes de los perros gustan de adquirir accesorios y prendas de ropa para sus mascotas. Una buena idea consiste en aprovechar tus talentos y conocimiento de confección para incursionar en este negocio. Puedes elaborar prendas y venderlas al detalle con amigos, vecinos y referidos. Acá más información del Negocio de ropa para perros.
  4. Negocios de comida. La comida es un negocio que tiene la gran ventaja de que es muy flexible y te brinda muchas y variadas opciones para comercializarlo. Se dice que deja muy buena ganancia y además te permite crecer gradualmente. Si todo camina bien puedes llegar a formalizar tu empresa de alimentos o restaurante. Así que si tienes buen gusto para la cocina, seguramente el negocio de comida será tu opción.
  5. Ventas por catálogo. Las empresas de venta directa son cada vez más y la diversidad de productos es abundante: desde perfumería y zapatos, hasta ropa y productos nutricionales. Una excelente idea para montar un negocio en casa y la buena noticia es que existen compañías con excelentes productos y sistemas de compensación que te permitirían iniciar hoy mismo tu empresa de ventas por catálogo.

    Puede que las ventas no sean tu fuerte, pero recuerda, todo se aprende y puedes desarrollar las habilidades para vender si es necesario. La recompensa es: libertad e independencia financiera. La inversión es mínima ya que consiste solamente en la membresía, tu catálogo y algún capital mínimo para comenzar a mover los primeros productos.

  6. Espectáculos para amenizar fiestas. Si sabes cantar, ejecutar algún instrumento, manejar títeres o bien sabes como preparar una pequeña obra de teatro, ¡entonces tienes un gran activo en tu mano para generar ingresos! Puedes convertir ese talento de artista en una forma de ganar dinero. Basta con que dediques algunas horas a planificar un espectáculo y luego a promoverlo.

    Estos suelen cobrarse muy bien y si tu repertorio es divertido e interesante, las personas te recomendarán rápidamente. Además, esta clase de actividades las puedes realizar en fiestas a celebrarse los fines de semana por las tardes. ¿Así que porqué no comienzas hoy a planificar tu espectáculo?

  7. Vending. El vending es el negocio de las máquinas expendedoras. Un negocio bonito, de fácil montaje y para el cual necesitas mínima inversión. Las máquinas de chicles son un ejemplo de ello y puedes comenzarlo hoy mismo sin requerir mayor conocimiento o habilidades especiales.
  8. Cursos de computación de refuerzo. Si eres experto en Internet, o sabes utilizar perfectamente la hoja electrónica, redes sociales o cualquier otra herramienta digital entonces puedes explotar este conocimiento para impartir clases a estudiantes desde casa. Muchas personas desean aprender o bien reforzar los conocimientos en sus hijos. Prestar este servicio te ayudará a genera ingresos rápidamente disponiendo de tu tiemo libre.

    Puedes preparar algunos cursos básicos que puedes impartir en tu casa o bien a domicilio. Esta es una opción ideal para amas de casa, adultos mayores o ejecutivos que deseen mejorar su habilidades en Internet. Este es un servicio que se cobra por hora y puedes promocionarlo fácilmente entre vecinos o las mamás de los compañeros de escuela de tus hijos.

  9. Traducción de documentos. Si hablas inglés o algún otro idioma, debes saber que hay muchas compañías hoy en día que requieren traducción de documentos a distintos idiomas. La globalización ha hecho que todas las empresas ofrezcan su información en distintos idiomas ya sea para fines informativos, educativos o técnicos.

    Desde luego para trabajos más serios y formales se necesita una certificación profesional, sin embargo puedes encontrar en la web opciones para suscribirte a algún grupo de traductores tipo freelance. Los ingresos de este negocio rondan los 5.00 dólares por página traducida y si cuentas con formación como traductor profesional aún mejor.

  10. Tutorías especializadas. Muchos jóvenes y niños en edad escolar y hasta universitarios requieren de refuerzos y tutorías para mejorar sus resultados en la escuela o centro de estudio. Si dispones de tiempo y algo de espacio en casa, puedes trabajar como tutor personal para brindar estos refuerzos y hacerte tu propio ingreso extra.
  11. Crea un blog y monetízalo. Un blog es una excelente herramienta para publicar tus conocimientos y convertirlo en un rentable negocio en casa. Cualquiera que sea tu profesión, especialidad o si eres un experto en algo. La mejor forma de ganar dinero es con un blog.

    Desde luego este sistema no es para generar dinero inmediato ya que toma algo de tiempo, publicarlo, generar visitas y posicionarlo para que te genere ingresos publicitarios. Pero una vez que lo logras, estos siguen llegando y es entonces cuando sabes que valió la pena.

  12. Servicios de apoyo con declaraciones de impuestos. Si tienes conocimientos fiscales o bien tienes experiencia como contador público, entonces puedes explotar tu conocimiento asesorando y apoyando a empresas y pequeños contribuyentes a presentar sus declaraciones y llevar sus registros contables al día.
  13. Cuidado de mascotas. Si te gustan las mascotas debes saber que hay muchas personas que aman y cuidan de ellos con gran delicadez.

    Así que podrías implementar en casa un negocio de cuidado temporal de mascotas ideal para quienes tienen que salir de viaje y no tienen un lugar confiable donde dejar a sus pequeños amigos con la seguridad de que serán bien tratados y alimentados. No se requiere mucho espacio y obviamente tu trabajarías con un anticipo de los servicios por lo que no tienes que invertir mucho dinero para operarlo. El secreto: mucho cariño y responsabilidad.

  14. Elaboración de pasteles. Si la respostería es tu don, entonces puedes preparar un catálogo de deliciosos pasteles para ocasiones como cumpleaños, bodas, bautizos, etc.

    El secreto está en el buen gusto y la puntualidad para la entrega. Esto te tomaría solamente algún tiempo en casa y podrías incluso solicitar que lo retiren en tu puerta para evitar las molestias de la entrega a domicilio.

Como puedes apreciar muchas de estas ideas son prácticas y no requieren mayor inversión. Y por si esto fuera poco, hay muchas más ideas de negocio que puedes implementar desde la comodidad de tu casa y que te pueden generar ese ingreso extra que tanto anhelas:

Las opciones para montar un negocio en casa son diversas y en la mayoría de casos no necesitas más que algo de tiempo libre, disposición, planificación y muchas ganas trabajar.

Un consejo final, nunca olvides la importancia de vender tus servicios. Cualquiera que sea tu idea o propuesta comercial siempre se requiere que salgas a la calle y estés dispuesto a vender pues de lo contrario los clientes no llegarán solos. Así que anímate y comienza hoy mismo a darle forma a tu emprendimiento.

Un artículo escrito por Edwing Amaya

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *