Teletrabajo

10 grandes pérdidas de tiempo

El tiempo es la única cosa que sigue pasando no importa lo que hagamos. Si pudiéramos elegir un poder de superhéroe, muchos de nosotros probablemente elegiríamos poder congelarlo y así poder comprarnos unos pocos minutos más, horas o incluso días para conseguir hacer más de lo que hacemos.

Aunque no podamos comprar más tiempo, desde ya podemos ganar todo el que estamos perdiendo. Cuando vemos de que forma más tonta la mayoría de nosotros perdemos nuestros limitados y preciados momentos, es posible replantearnos algunos de nuestros hábitos para limitar esa pérdida.

PÉRDIDA DE TIEMPO EN EL TRABAJO

La mayor parte de los hábitos de perder el tiempo en el trabajo proceden directamente del aburrimiento. Porque cuando estamos aburridos, encontramos formas de ocupar nuestra mente de alguna manera. La solución es una buena planificación unida al entusiasmo que se produce cuando te focalizas en aquello que quieres conseguir.

INTERNET

Muchas veces nuestra primera distracción termina siendo Internet. Cerca del 64% de las personas encuestadas por salary.com indicaron que pasan mucho tiempo navegando por sitios web no relacionados con el trabajo todos los días mientras están en horas de trabajo. ¿Por qué la gente no puede enfocarse el 100% del tiempo en el trabajo? Tal vez simplemente por que no tienen los suficientes retos.

CORREOS ELECTRÓNICOS Y REUNIONES

Pero no podemos culpar de todo el tiempo que se pierde en el trabajo a Internet. Los encuestados también declararon que clasificar y contestar correos electrónicos de trabajo puede llevar hasta la friolera del 20% del tiempo, mientras que el 47% dice asistir a demasiadas reuniones.

Las pérdidas de tiempo en el trabajo son el resultado bien sea de la falta de retos laborales o de una mala planificación. Reuniones acerca de cómo planificar otras reuniones, solucionar errores comunes y responder a un montón de mensajes de correo electrónico, todo esto es una pérdida de tiempo para ti (o tu jefe) y está costando dinero.

PÉRDIDA DE TIEMPO DIARIO

Veinticuatro horas al día no son suficientes, pero es lo que hay. La mayoría de la gente trabaja todo el día, vuelve a casa, prepara la cena, pasa tiempo con la familia, se va a la cama y luego vuelta de nuevo al día siguiente: es la rueda de un hámster. ¿Qué pasaría si pudieses conseguir una o dos horas extra al día? Si examinas tu vida y tus hábitos, puedes ser capaz de obtener ese tiempo extra. También puedes encontrar que muchas de las cosas que te están absorbiendo el tiempo en tu vida diaria son innecesarias.

Estas son algunas de esas cosas que absorben tu tiempo en tu día a día:
TRÁFICODe acuerdo con una encuesta de Gallup, el trabajador promedio pasa 46 minutos de trayecto al trabajo y viceversa. No es de extrañar que las personas que viven más cerca del trabajo sientan más felicidad. La solución fácil para esto sería acercarse al lugar de trabajo, pero si eso no es posible, sí se puede aprovechar el tiempo que pasa conduciendo formándote escuchando audiolibros y seminarios grabados.

ENTRETENIMIENTO

A todos nos gusta disfrutar de un “tiempo de relax” aquí y allá, pero la televisión es una cosa que está absorbiendo mucho de nuestro tiempo. De promedi se pasa alrededor de tres horas al día viendo la televisión, eso es mucha televisión. Una gran parte de ese tiempo además se pierde viendo los anuncios, es decir, dejándote “programar” acerca de tus necesidades y deseos, que la mayoría de las veces no tendrán nada que ver con tus auténticos valores.

SOCIAL MEDIA

Incluso después de tener nuestra ración de televisión vienen los medios sociales. Hay un cambio innegable en nuestra cultura y todos tenemos una vida social, pero ¿cuándo es demasiado? Una encuesta de Estados Unidos indicó que la mayoría de la gente pasa un promedio de entre cuarenta minutos a una hora diaria sólo en Facebook. El tiempo invertido en Twitter y Whatsap es de alrededor de 17 minutos por día.

Tómate un instante para evaluar cuánto tiempo usas en estas plataformas de medios sociales y la cantidad que realmente suman al día, te sorprenderás.

APROVECHAR EL TIEMPO PERDIDO

Es muy usual no utilizar para nada provechoso los “tiempos de espera” ineludibles. Por ejemplo, cuando estás esperando en la consulta del médico o esperando para lavar tu coche;   para que ese tiempo de espera no se convierta en pérdida de tiempo, lleva contigo siempre un libro, un audio de formación, tu cuaderno de metas etc.

NO OPTIMIZAR TUS MAÑANAS Y RUTINAS DE LA TARDE

Dicen que las personas más exitosas en el mundo tienen rutinas cada mañana y/o noche. Esto las mantiene activos y ahorran tiempo. En lugar de ser una víctima de su falta de rutina, se adhieren a un horario.NO DECIR “NO”

Es fácil decir “sí.” Todos queremos ser útiles. Pero ¿cuándo hay que decir “no”? A veces aunque uno quiera no puede permitirse el lujo de asumir la tarea de otra persona. Hay que aprender a decir “no” y pagarse a uno mismo con tiempo.

SER CONTROLADOR

¿Hay algo que estás haciendo que se puede delegar en otra persona? A menudo hacemos cosas que no necesitamos hacer, bien sea por costumbre o por una necesidad de control,  cuando, en realidad, otra persona podría lograr que se haga igual de bien. Delega y ganarás un poco de espacio en tu agenda.

PERDER LA NOCIÓN DEL TIEMPO

Date plazos razonables para completar las tareas. De esa manera, no estás insistiendo en una sola cosa. Es fácil perder la cuenta de cuánto tiempo estás gastando en algo cuando tu mente está vagando sin rumbo en otro lugar o jugando stop-and-go (nombre, color…). Por ejemplo, ¿Se necesita una hora para terminar ese capítulo? ¿o terminar ese informe? Probablemente no. Utiliza plazos para maximizar tu eficiencia.
¡Vive con Pasión!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *