Teletrabajo

¿Estancado y no sabes qué hacer? Intenta esto…

¿Calendario lleno? ¿Interminable lista de pendientes? ¿Estresado al máximo? ¡Cuidado!, porque no son síntomas alentadores. Esa es una carga que puede hacerte mucho daño.

La buena noticia que tengo para ti es que hay una solución. Una verdaderamente sencilla, pero precisamente por sencilla muy pocos la conocen o la ponen en práctica.

“Sé como el sello de correos: quédate con un paquete hasta que llegues a tu destino”Esta es una frase de Josh Billings, un humorista estadounidense que fue muy famoso en la segunda mitad del siglo XIX.

Y no porque su frase sea tan antigua, porque tenga 175 años sobre sus hombros, ha perdido vigencia. Por el contrario: es verdad, y todavía funciona. En los negocios, funciona.

¿De qué manera? Enfocándote. Sí, la dispersión de tareas es uno de los hábitos más negativos, uno de esos que te roban energías, tiempo, dinero y recursos…

La lección que nos legó Josh Billings fue muy sencilla, pero contundente: haz una sola cosa a la vez; termínala bien y luego emprende otra. Y así sucesivamente.

Hay una escena clásica de la película City slickers (Perdidos en el Oeste), en la que Curly Washburn avanza a caballo junto con Mitch Robbins. Bajo el rayo del sol, sostienen una conversación acerca de la vida, del sentido de la vida. De repente, sin embargo, Curly frena su corcel, se voltea hacia Mitch e inicia el siguiente diálogo:

Curly¿Sabes cuál es el secreto de la vida?

MitchNo. ¿Cuál es?

CurlyEsto (eleva el dedo índice).

Mitch¿Tu dedo?

CurlyNO, ¡Una cosa! Solo una cosa. Tú te atienes a eso y todo lo demás no significa ‘nada’.

MitchEs genial, pero, ¿qué es ‘una cosa’?

CurlyEso es lo que tienes que descifrar.

Ese, aunque no lo creas, es uno de los secretos del éxito. Enfócate en una cosa, en algo específico, empieza poco a poco y vas avanzando. Ve de menos a más.

La mayoría de las personas piensa que es al contrario. Por eso, tarde o temprano se estancan, se caen, se estrellan: van contra la corriente.

Están convencidas de que un gran éxito debe estar precedido de gran cantidad de tiempo, de un proceso muy complicado.

Entonces, se preocupan por que sus calendarios estén llenos, porque cada minuto de su tiempo esté copado por una acción urgente.

No se dan cuenta de que la mayoría de las listas de pendientes es una lista de supervivencia, más que un INTENTO de éxito.

Libérate de esas molestias, quítate ese estrés de querer hacer demasiado de una sola vez. Inténtalo, y verás cómo cambia tu vida, cómo cambia para bien.

ÁLVARO

P. D.: Si estás cansado de sentirse abrumado y estancado con demasiadas tareas pendientes, no lo dudes más: ¡Enfócate ahora mismo!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *