Editorial

21 hábitos de la gente exitosa que tú no practicas

Unas vacaciones relajantes en una lujosa casa al lado de la playa, tener éxito en tu trabajo ganando un buen sueldo, o crear tu propia empresa en la que tú seas el jefe.

Disfrutar del fin de semana con amigos y una familia que te adoran…

Estas son las típicas cosas en las que la gente piensa cuando escuchan palabras como “ser exitoso” o “triunfar en la vida”.

Pero tú nunca experimentarás algo así. Lo siento.

Si no tomas nota de estos 21 hábitos de la gente exitosa, y empiezas a practicarlos todos hoy mismo, seguirás siendo un perdedor durante toda tu vida.

 

21 hábitos de la gente exitosa que debes practicar a diario

 

1. Se van a dormir pronto

Para convertirte en alguien exitoso, lo primero que debes mejorar son tus costumbres. Y la más importante de todas es la hora a la que te vas a dormir.

Si cada día te acuestas tarde, y al día siguiente tienes que madrugar, ¿cómo esperas tener la energía suficiente para conseguir tus objetivos con sólo unas pocas horas de sueño?

Las horas de descanso en tu cuerpo por las noches son mucho más importantes de lo que te puedes imaginar.

Cuando duermes poco no sólo te sientes más cansado: tu cerebro también funciona más lentamente y no puedes pensar con claridad al 100%.

Y eso te conduce a estar más desmotivado, menos alegre, y a tener muchas menos ganas de esforzarte para trabajar en lo que quieres alcanzar.

Las personas exitosas prefieren perderse un programa de televisión que no les va a aportar nada a cambio de dormir 8 horas, y levantarse al día siguiente con las pilas cargadas para ir a por lo que desean.

Así que ya sabes: descansa bien cada día ¡porque mañana tienes muchas cosas que hacer!

2. Y también se despiertan una hora antes

Las personas exitosas saben que el tiempo es mucho más valioso que el dinero o que cualquier otra propiedad en este mundo. Por eso intentan siempre aprovecharlo al máximo.

Y para conseguirlo, se despiertan una hora antes de lo que lo hacen el resto de personas que les rodean.

Puede parecerte algo que tiene poca utilidad, pero esos 60 minutos extra que añades a tu día te servirán para cosas tan importantes como organizarte mejor, estar más tranquilo, o resolver problemas de una manera más eficaz.

Utiliza ese tiempo para reflexionar qué es lo que quieres conseguir en tu vida, y qué pasos debes dar para llegar hasta ahí.

Haz una lista de las obligaciones que tienes que cumplir ese día, y ordénalas para que te quede tiempo libre para pensar en los objetivos que quieres alcanzar.

Yo estoy siguiendo este hábito desde hace sólo unos pocos meses, pero ha cambiado completamente mi forma de vivir.

Ahora hago más cosas en un mismo día, algunas metas que había dejado aparcadas las he conseguido cumplir, y sobre todo me siento más feliz conmigo misma porque aprovecho mucho mejor mi tiempo.

3. Visualizan sus éxitos

La forma en que nos vemos a nosotros mismos muchas veces es la culpable de que no podamos llegar hasta ese éxito o ese objetivo que tanto deseábamos.

Por eso, las personas exitosas utilizan la visualización positiva para que nada ni nadie (ni siquiera ellos mismos) les pare en su camino hacia el triunfo.

Toma cada día entre 10 y 15 minutos para verte a ti mismo alcanzando tus metas, imaginando cómo te sentirás cuando lo hayas conseguido, y disfrutando de la experiencia.

Esto lo puedes hacer por las mañanas, o por la noche antes de irte a dormir cuando estés acostado en tu cama. Recuerda que este ejercicio debes hacerlo en algún lugar tranquilo y silencioso.

Cierra los ojos para que sea aún más efectivo, y visualízate a ti mi mismo como quieres llegar a ser, y logrando ese sueño que siempre quisiste cumplir.

De esta forma, tu cerebro se acostumbrará a tener más pensamientos positivos, y no te impondrás barreras mentales que te impidan lograr lo que quieres.

 

4. Las personas exitosas usan mantras motivadores

Un mantra es una frase poderosa que al usarla te da la fuerza y la motivación que necesitas para no rendirte y seguir adelante con tus planes.

Muchas personas que han triunfado en la vida, como Bill Gates, Oprah, o Will Smith, las utilizan a diario.

Y ese es uno de los secretos de su éxito que tú también debes convertir en un hábito en tu rutina diaria.

El primer paso para crear tu propio mantra es encontrar algo que realmente te inspire, o buscar una fraseque cada vez que la leas o la repitas te haga sentir que eres invencible.

Cuando hayas encontrado ese mantra especial para ti, repítelo cada día las veces que necesites por la mañana. Verás que te sientes más positivo y más concentrado en tus objetivos que nunca.

Puedes elegir una sola frase o varias para decírtelas a ti mismo en voz alta.

Si necesitas un poco de inspiración para encontrar tu mantra, mira el vídeo de esta niña y observa cómo utiliza frases motivadoras que le hacen sentir mejor.

5. Dejan atrás lo que no les aporta nada

Otro importante hábito de la gente exitosa es aprender a dejar atrás todo lo que no les sirve para seguir adelante, o que tan sólo les hace daño y no les aporta nada.

Esto puede ser todo tipo de cosas, desde objetos que ya no necesitan (papeles, teléfonos anticuados, ropa), hasta alejar a personas tóxicas de su lado, o evitar malos hábitos que sólo les perjudican.

Haz tú lo mismo. Crea una lista con todo lo que te gustaría dejar atrás, incluida la gente que sólo te hace daño ahora y los objetos y costumbres que te atan al pasado, y deshazte de todo ello.

Verás cómo tu vida cambia en poco tiempo, y te sientes más ligero sin tener que llevar ese peso encima de ti allá donde vayas.

 

6. Tienen un objetivo marcado

Querer ser exitoso no es suficiente para lograrlo. Debes saber exactamente qué quieres conseguir, y qué pasos vas a dar para llegar hasta allí.

La verdad es esta: sin metas ni objetivos, no tienes ninguna dirección en la vida y nada tangible con lo que trabajar.

¿El resultado? No irás a ninguna parte. Ni tendrás éxito, ni lograrás nada, ni serás nadie.

Así que siéntate a solas contigo durante unos minutos, piensa bien qué quieres hacer con tu vida, y ¡ve a por ello!

 

7. Los triunfadores nunca se rinden

En la vida, no hay nada que ocurra sin perseverancia y determinación. Ahí es donde las personas exitosas se diferencia del resto de la gente.

Mientras que la mayoría abandonan cuando encuentran dificultades en sus caminos, los triunfadores no se rinden y hacen todo lo posible por superar esos obstáculos y llegar hasta sus metas.

De hecho, ellos utilizan estas piedras en el camino como una motivación para seguir adelante.

¿Qué vas a hacer tú: rendirte y ser como la mayor parte de la gente? ¿O persistir y no parar hasta que hayas alcanzado tus sueños?

8. Piensan a lo grande

Este hábito es simple: cuando piensas a lo grande, actúas a lo grande, y te pasan grandes cosas maravillosas.

No tengas proyectos pequeños: sueña con grandes logros que puedas empezar a construir hoy mismo.

9. Tienen una enorme fuerza de voluntad

Si de verdad quieres conseguir algo, te harán falta tres cosas: trabajar por ello, esforzarte, y tener fuerza de voluntad para no abandonar.

Las personas exitosas lo saben bien, y por eso nunca dudan ni dejan aparcadas las tareas que necesiten hacer para lograr lo que quieren.

Cuando quieren algo, van a por ello. Se concentran en sus metas y ponen todo su esfuerzo para alcanzarlas, sin poner excusas.

10. Viven según sus propias reglas

A la gente exitosa le da igual cómo vivan los demás o lo que hacen para llegar hasta donde quieren.

Ellos viven según sus propias reglas, y se comprometen a trabajar más duro que cualquier otra personasi eso es lo que hace falta para lograr sus metas.

Y tú, ¿estás dispuesto a hacer lo que otros no quieren para ser también un triunfador?

 

11. La gente exitosa tiene paciencia

Si quieres triunfar en la vida, hay algo muy importante que debes entender: vas a sufrir fracasos y frustraciones a veces.

El éxito no se consigue sólo a base de ganar; también a veces hay que perder para llegar hasta él.

Y si te tomas estos contratiempos de forma personal, lo único que vas a conseguir es tardar mucho más en llegar hasta tu meta.

Por eso las personas exitosas son pacientes, porque saben que hay obstáculos en el camino que pueden aparecer y demorarles un poco en su viaje.

Pero en vez de sentir que eso es algo negativo, le dan la vuelta y aprenden de ello, esperan hasta volver a estar preparados, y siguen hacia adelante sin miedo.

12. Tienen una mentalidad ganadora

En sus mentes, no dejan espacio para la negatividad o para las dudas. Eligen ser positivos en vez de tener miedo.

El optimismo es la mejor estrategia que puedes emplear para tener un futuro brillante y mejor.

Debes creer que puedes conseguir todo lo que te propongas, que mañana será un gran día, y que vas por el camino correcto para hacer realidad tus sueños.

 

13. Saben cuál es su verdadera motivación

Crear tu propia empresa después de haber pasado dos años trabajando para construirla es un gran objetivo que te puedes marcar.

Pero no significará nada si tu motivo sólo es ganar más dinero, o tener algo seguro para vivir.

Las personas más exitosas saben cuál es su verdadera motivación detrás de todo lo que hacen, son conscientes del por qué de sus metas, y eso es lo que les impulsa a perseguir sus sueños.

14. Escuchan a los demás

Mucha gente no para de hablar: se meten en conversaciones no para socializar con otras personas, sino para alimentar su autoestima o su ego.

En cambio, la gente que es exitosa escucha más de lo que habla, porque saben que esa es una excelente oportunidad de aprender cosas nuevas, y de ver diferentes aspectos desde un punto de vista distinto al suyo.

15. Las personas exitosas toman riesgos

Saben que si no arriesgas nada, no ganas nada. Y que los triunfos más grandes en la vida son los que vienen de tomar los riesgos más importantes.

Empieza a darte cuenta desde ahora mismo que si evitas arriesgarte en tu vida, también estás evitando aprovechar las oportunidades que hay en ese riesgo.

 

16. No dan importancia a las críticas

Es triste reconocerlo, pero cuando tienes éxito por tus propios méritos, habrá mucha gente que te criticará. Algunos lo harán por rabia, otros por envidia, pero dirán palabras muy duras sobre ti.

Las personas exitosas han aprendido que eso debe darles igual, y aceptan las críticas negativas sin darles ninguna importancia.

No les importa lo que otros piensen porque saben que ellos han tenido que recorrer un duro camino hasta llegar a donde están.

Escuchan las críticas pero sólo si son constructivas, y les puedan aportar algo o enseñarles una lección con la que mejorar lo que están haciendo.

17. Aprenden de sus errores

Quizás uno de los hábitos de las gente exitosa que es más importante a la hora de triunfar es el de saber aprender de los errores que se cometen.

Esa es la principal diferencia que existe entre muchas personas que fracasan una y otra vez, y las que consiguen llegar hasta sus metas y ganar.

Si caes en un fallo, y no aprendes de él, lo más probable es que en el futuro vuelvas a cometerlo.

Y así, nunca lograrás nada importante en la vida, porque siempre estarás atascado en el mismo lugar.

18. Celebran los éxitos de otros

Quienes logran triunfar de verdad son aquellos que se sienten bien consigo mismos, y por eso no buscan la aprobación de los demás con elogios.

Tampoco sienten envidia de los éxitos de otros: lo que hacen es celebrar sus triunfos para apoyarles, nunca intentan hundirles.

 

19. Tratan a los demás como les gustaría que les tratasen a ellos

Ser exitoso no significa mirar por encima del hombro a nadie, ni menospreciar a otros que no han tenido la misma fortuna.

Significa sentir respeto hacia todo el mundo, y tratarles igual que a ti te gustaría que te tratasen.

Ese es otro de los hábitos que practica la gente exitosa, y que les hace triunfar en la vida.

 

20. No ponen excusas

Si quieren conseguir algo, van a por ello, sin poner excusas como “no tengo dinero para lograrlo”, “no tengo tiempo”, “no podré conseguirlo”.

Claro que es más fácil quedarte en un rincón llorando sin hacer nada, y preguntándote por qué la vida te trata así.

Pero con eso, sólo conseguirás quedarte en el mismo lugar y nunca avanzarás en la vida.

Deja de poner excusas de una vez, ¡y haz algo para llegar hasta tus metas!

21. La gente exitosa sabe decir no

Mucha gente no sabe o no quiere decir “no” a otros porque piensan que de esa manera se cierran a otras opciones que les pueden venir. Pero esto es totalmente falso.

Decir “no” es tan sólo una forma de protegernos para no hacer lo que no queremos o algo que tan solo nos producirá una pérdida de tiempo.

Los triunfadores han sabido negarse a aquellas cosas que se les han presentado por el camino y que, al valorarlas, han visto que no les aportaba nada a su crecimiento personal.

¿Cuáles de estos hábitos de la gente exitosa practicas tú? Déjame un comentario aquí abajo y dime qué piensas.

Un artículo escrito por Jenny del Castillo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *