Teletrabajo

El poder del estiramiento

¿Conoces la verdadera fuerza del estiramiento? ¿O al igual que muchas personas lo asocias con el yoga? Claro, el estiramiento es uno de los elementos clave del yoga, pero también es una impactante práctica si lo haces de manera independiente.
El estiramiento es una actividad que puede mejorar el impacto de tu entrenamiento, mejorar la calidad del sueño y aumentar la circulación de la sangre, todo al mismo tiempo.  Hay tantos beneficios al estirar, y no todos son físicos, que pueden tener un impacto significativo en tu estado emocional.
Estos son algunos de los principales beneficios del estiramiento:

1. MEJORA LA FLEXIBILIDAD El estiramiento reduce los casos de músculos desgarrados o rotos, no sólo en la vida diaria, si no también antes de hacer ejercicio. El estiramiento ayuda a aumentar nuestro rango de movimiento. Hace que los tirones o rigidez de los músculos no sean una amenaza.

2. CREA UNA MEJOR ALINEACIÓN

Cuando el cuerpo no esta alineado puede causar problemas de coordinación, de metabolismo y de agudeza visual. El estiramiento en conjunción con el método Egoscue (crear un estado de equilibrio muscular) puede ayudar a volver a centrar el cuerpo y restaurar el equilibrio.

3. REDUCE EL ESTRÉS

Cuando estamos estresados es natural que nuestros músculos se tensen. El movimiento lento y calculado del estiramiento es calmante para la mente y alivia la tensión. El estiramiento es una manera muy simple pero eficaz para reducir el estrés.
4. SE MEJORA LA POSTURAUno de los componentes más olvidados de nuestra salud en general es la postura. La buena postura puede mejorar drásticamente ciertos aspectos de nuestra salud física y la mala postura puede ser altamente destructiva  causando rigidez, malestar  y dolores musculares. Sin el adecuado estiramiento la postura sufre y puede tener profundas consecuencias en nuestra salud mental. Algunos estudios han demostrado que una mala postura puede hacernos caer en la depresión.

Nuestro estado físico afecta directamente a nuestro estado mental. Esto es algo que se puede ver con sólo mirar la postura de los que nos rodean; a menudo se puede identificar el estado de ánimo de una persona basándonos únicamente en su postura.

Puedes verlo con detalle en este vídeo, haz clic aquí.

Con estos cuatro beneficios, vale la pena gastar un poco más de tiempo en hacer estiramientos, pruébalo y comprueba lo que hace por ti.

* Por favor, consulta a tu médico para identificar tus limitaciones personales antes de hacer estiramientos al “tuntún”.
¡Vive con Pasión!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *