Teletrabajo

Influencer como forma de vivir: el 28% de ellos lo considera su trabajo principal

La mayoría de los influencers norteamericanos trabaja habitualmente con marcas para promocionar sus productos o servicios, siendo para muchos su fuente de ingresos mayoritaria.

Seguramente si a alguno de nuestros abuelos, acostumbrados a trabajar el campo y sudar con la maquinaria industrial, le contáramos que habría gente que se ganara la vida contando su vida a desconocidos, nos tildaría de locos de remate. Nada más lejos de la realidad: el fenómeno de los influencers es una realidad galopante, al menos en Estados Unidos.

Y es que, al contrario de lo que pudiéramos pensar, no solo los grandes influencers del panorama online ganan dinero con su actividad en las redes sociales. Según un informe recién publicado de #Hashoff y distribuido por Adweekel 28% de los influencers norteamericanos obtiene la mayor parte de sus ingresos mensuales de su figura pública. Hace seis meses, este porcentaje apenas llegaba al 12%.

La encuesta, realizada a 414 considerados como personas relevantes en la red 2.0, también señala como el 64% de los influencers afirma que no promocionaría una marca a menos que creyeran ciegamente en ella. Sí, incluso si reciben un pago por su anuncio, los influencers marcan límites claros en cuanto cualquier producto debe seguir su línea de interés y la de su audiencia.

Sobre los contenidos que promocionan estos sujetos, alrededor del 80% cobra una tarifa fija (o un baremo preestablecido para los casos de intercambio por productos gratuitos) por cada imagen o tuit que comparten en sus redes sociales.  De ellos, el 35% afirma que analiza sus tasas de alcance e interacción a la hora de decidir el montante que cobra a las marcas, mientras que otro 18% pregunta a otros influencers sobre el precio que deben presupuestar. Otro tercio de estos famosos de nuevo cuño afirman tener poco o ningún control sobre este precio, mientras que otro 22% confía en la marca para establecer una cantidad justa.

La mayoría de los influencers encuestados en esta peculiar muestra reconocieron que trabajan con algunas marcas de forma regular e incluso un 21% de ellos forma parte de una red o grupo organizado con una marca o editor específico.

Escrito por Alberto Iglesias Fraga

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *