Teletrabajo

5 consejos para permanecer motivado en tu día a día

Hoy en día, ser emprendedor es como el sueño americano.

Se trata de crear tu éxito, hacer tu propio camino y vivir la vida que quieres. Muchos de nosotros hemos renunciado a un empleo seguro porque ya no aguantábamos seguir órdenes de alguien más para cumplir sus sueños.

Queremos crear y seguir nuestros propios sueños.

Sin embargo, a veces hay días en los que no puedes encontrar la motivación para seguir adelante, y es ahí cuando necesitas un pequeño empujón.

No existe una fórmula mágica para tener éxito en el mundo de los negocios. Cada emprendedor debe encontrar su propia manera de crear, producir y vender sus productos, servicios e ideas.

La forma en que haces esto puede que no sea tan única como tu idea de negocio. Y está bien, mientras funcione para ti y obtengas los resultados que quieres.

Como emprendedores; siempre estamos evaluando, analizando y midiendo nuestras métricas y nuestro éxito. Estamos en constante competición con los demás, pero siempre competimos con nosotros mismos.

Queremos ser una mejor versión de nosotros y de nuestro negocio. Una mejor versión de lo que fuimos ayer.

Todo emprendedor exitoso te dirá que trabajar todos los días es lo que te traerá riqueza y éxito. El sueño es la parte glamorosa que te mantendrá mirando hacia tus objetivos y hará que quieras trabajar duro.

Para esos días donde la situación se pone difícil y tu energía disminuye, te mostraré estos 5 consejos para permanecer motivado:

 

1. Siempre ten el objetivo en mente

Me gusta comparar el emprendimiento con estar en un juego de básquet.

Siempre debes estar atento a todo lo que tu competidor hace, mientras mantienes tu motivación para ganar el juego.

No puedes quitar el ojo de la pelota. Tu mente siempre debe estar enfocada en anotar.

El emprendimiento es igual. Debes mantenerte motivado para poder vencer, a pesar que el marcador no vaya a tu favor.

2. Haz algo cada día que te haga avanzar

Una de las frustraciones más comunes de los emprendedores es que sienten como si no estuvieran haciendo el progreso suficiente para su negocio.

Recuerda que Roma no se construyó en un día.

Hay días en los que nos sentimos productivos porque hemos hecho muchas cosas para que nuestro negocio avance. Pero hay otros en los que no todo sale bien y sentimos que nuestra energía disminuye.

Así que debes asegurarte de hacer por lo menos una cosa al día que te lleve más cerca de tus objetivos. Te dará esa sensación de éxito cuando las cosas estén duras.

3. No escribas más de 6 cosas por hacer al día

A menudo, las personas se sobrecargan a sí mismas planeando muchas cosas para hacer en un solo día.Luego se sienten mal cuando ven que no pueden cumplirlas.

Debes saber que tu recurso limitado es el tiempo y la energía. Con más obligaciones de las que puedes cumplir, solo te causarás estrés.

Si limitas tus objetivos principales a 6 cosas por día, es más probable que las completes. La sensación de haber completado tus tareas te motivará a seguir hacia adelante.

4. Conecta con otros emprendedores y aprende de ellos

Rodearte de personas como tú y con metas similares, te ayudará a motivarte y sentir que vas por el camino correcto.

Asiste a eventos donde puedas conectar con otros emprendedores, relaciónate con ellos y aprende sus trucos. Con esto no digo que debas copiar lo que otros hacen.

Simplemente debes tener una noción de lo que los mantiene avanzando y motivados, además que compartirás ideas.

Si Steve Wozniak no hubiera conocido a Steve Jobs, Apple no existiría. Nunca sabes cuándo conocerás a esa persona que hará que tu negocio despegue.

5. Piensa en ti como el capitán del barco

Tú eres el capitán de tu propio barco.

Tendrás que superar las olas, las rocas, los icebergs y las fuertes tormentas, pero la forma en que maniobres determinará tu éxito.

Siempre mantén el destino en mente, y enorgullécete de ser parte del 2% de personas que navega por su cuenta: como dueño de tu propio negocio independiente.

Si en verdad quieres cambiar tu vida, encontrarás la forma. Si no, solo encontrarás excusas.

Como emprendedor, trabajas por tus sueños todos los días porque sabes que así llegarás a ellos en poco tiempo. Más que el objetivo, se trata del viaje. La vida es un viaje y el emprendimiento también.

Los desafíos a los que nos enfrentamos como emprendedores sirven para hacernos más fuertes y más capaces de superar las tormentas en el mar del emprendimiento.

Recuerda que la recompensa será increíble. Es el riesgo más grande de tu vida, pero cuando alcanzas el éxito, el tesoro es enorme.

Eres emprendedor porque escogiste esa vida. Son pocas las personas que hacen esto porque lo aman de verdad. Disfrutan esa soledad y los desafíos constantes, y eso los mantiene avanzando.

¿Y tú cómo te motivas día a día? ¡Escríbenos en los comentarios!

Un artículo escrito por Andres Gananci

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *