Editorial

3 maneras en que las personas exitosas atraen dinero

Para ser exitoso necesitas más que estrategias y trabajo duro. ¿Sabes qué cambios debes hacer para alcanzar el nivel de éxito y riqueza que deseas?

En el mundo tan cambiante que vivimos, las personas que realmente progresan son aquellas que aprendieron a incrementar sus estándares, tanto personales como profesionales.

La era del internet ha traído una posibilidad para la persona promedio que persigue ese deseo interior de tener más libertad y una mejor calidad de vida.

Las oportunidades y los avances tecnológicos están aquí, pero hay una cosa a la que no le damos importancia: nuestra habilidad para producir y mantener el dinero que en realidad necesitamos para disfrutar todo lo que hoy en día tenemos a nuestro alcance.

A cada lugar que vayas, encontrarás una versión mejor, más nueva y avanzada de tu dispositivo favorito. Ya sea ese móvil, ordenador, automóvil o ropa que tanto te gusta, cada vez siguen mejorando. ¿Quién no disfruta tener lo mejor de lo mejor?

Sin embargo, ¿cómo podemos tener lo mejor de lo mejor cuando el aumento de nuestros ingresosparece ser imposible? Existe cierta confusión entre los emprendedores debido a que los métodos tradicionales de trabajar y hacer negocios se han transformado radicalmente.

Atraer dinero siendo emprendedores

Hay algunas cosas que consideramos de poca importancia en el círculo emprendedor. Implementar algunos pequeños cambios en nuestro día a día (que a menudo pasamos por alto), sería la clave para aumentar nuestros ingresos y, en consecuencia, nuestro éxito.

Para esa mayoría que aspira emprender, la historia es la misma. Todos crecemos en condiciones de poca abundancia. Nuestro enfoque es obsoleto cuando se trata del dinero.

El éxito y el dinero que atraigas dependerán de la mentalidad y actitud que tienes.

Tu mentalidad importa más de lo que crees. Afecta todo aspecto de tu vida, desde tu negocio y las decisiones que tomas al invertir, hasta la manera en que crías a tus hijos y tu bienestar en general.

Hay tres puntos críticos que los emprendedores suelen descuidar:

  • La apariencia y el aseo personal. Como emprendedores, solemos pensar que solo nuestras habilidades importan, pero ese nunca es el caso.
  • No le dan importancia a la interacción diaria que tienen con el dinero. Además de los números generales con los que tienen que lidiar en los negocios, son pocos los que trabajan en mejorar la forma en que administran el dinero.
  • La poca confianza que tienen en sí mismos limita su habilidad para brillar, sobresalir y atraer el éxito.

Si te identificas en alguno o todos los puntos, te enseñaré algunos consejos que debes implementar para empezar a atraer más dinero:

 

1. Cuida tu imagen personal

Como emprendedor, tu apariencia personal es tu carta de presentación. Tú eres la imagen de tu empresa.

No se trata de estar a la moda, sino de mantener una buena higiene y una imagen impecable.

Esto no tiene porqué tomarte mucho tiempo. Dándole un poco más de importancia a los zapatos que usas, cómo combinas la ropa, a tu cabello, a tu lenguaje corporal y a tu actitud, no solo aumentarás tu apariencia profesional, sino que tus ganancias también se incrementarán.

Sé lo más limpio, ordenado y simple que puedas, en congruencia con tu rol en el negocio.

¿Harías negocios con alguien que lleva las manos y el cabello descuidados? Lo más probable es que no y tus clientes tampoco.

2. Prepárate para una nueva perspectiva del dinero

¿Hay alguna relación psicológica entre la billetera de alguien y su dinero? Por supuesto.

Tengo un amigo que al entrar en el mundo de la moda masculina, empezó a experimentar este “cambio”respecto al dinero. Esto pasó cuando dejó de usar esas típicas billeteras baratas y empezó a elegir algún modelo que lo hacía sentir más poderoso.

La billetera es algo con lo que interactuamos a diario. Debe ayudarte a ser más ordenado, a la vez que es un símbolo de prosperidad.

También es una demostración de tu visión moderna del dinero, porque en nuestro mundo digital, el dinero se transforma. Si no estamos al día de estos cambios, sufriremos las consecuencias de seguir atados a esas creencias limitantes sobre el dinero.

Todos debemos eliminar las creencias limitantes, resolver nuestros problemas financieros y aprender a manejar e interactuar con el dinero, promoviendo su presencia en nuestras vidas.

¿Qué dice tu billetera sobre tu perspectiva actual del dinero?

3. Trabaja en tu propia autoconfianza y atractivo

Aquellos que lidian con la baja autoconfianza y se sienten poco atractivos, necesitan hacer cambios drásticos lo más pronto posible.

¿Por qué? A lo largo de la historia se ha demostrado que una persona atractiva termina logrando muchas cosas más que una persona no atractiva.

Ser confiado y atractivo no es solamente para una pequeña minoría. Ahora que estás trabajando en tu propio negocio, no puedes darte el lujo de ser afectado por creencias limitantes que cuestionan lo capaz, confiado y atractivo que eres.

Si no eres así naturalmente, hay varios ejercicios y pequeños cambios que puedes implementar para empezar a desarrollarte y cubrir cualquier desventaja que puedas tener.

Conociendo tu potencial propio y confiando en tus habilidades, puedes construir un mundo mejor.

Como emprendedores, solemos enfocarnos más en estrategias y tácticas que nos ayudarán a cerrar la venta, aunque sea a expensas de nuestra salud y cuidado personal. Evitemos asumir que la apariencia no importa solo porque ya no estamos en el mundo corporativo.

Si tu visión es disfrutar un estilo de vida más ostentoso, tómate el tiempo para alinear cada aspecto de tu vida con esa nueva imagen de líder influyente que aspiras tener.

Todas las personas exitosas van al juego preparados para ganar.

¿Qué cambios personales implementarás para tener más riqueza? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Un artículo escrito por Andres Gananci

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *