Teletrabajo

5 maneras de empezar a crear tu marca personal

Construir tu reputación a través de una marca personal es fundamental para ser reconocido en tu industria y lograr el éxito.

Ya seas un profesional o dueño de un negocio, tu deber es construir una fuerte marca personal. Desde Dwayne Johnson y Drake hasta el mismo Richard Branson, todos tienen una marca personal que los hace ser reconocidos como los mejores en su campo.

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, dio esta definición: “Tu marca personal es lo que la gente dice de ti cuando no estás en la habitación” y tiene toda la razón.

Por eso, aquí te enseñaré 5 maneras de construir una fuerte marca personal y empezar a ser reconocido en tu industria.

 

5 pasos para crear una buena marca personal

 

1. Añade tu toque personal

A nadie le gusta rodearse de gente arrogante y negativa, no proyectes esa imagen en tu vida profesional.

Haz que las personas te reconozcan como alguien con una personalidad interesante, alegre y divertida. Siempre debes estar dispuesto a ayudar, ya sea que estés hablando con un cliente o dando una conferencia, añade tu personalidad única a cada interacción.

No tengas miedo a ser diferente, no se trata de caerle bien a todo el mundo sino de ser tú mismo. Es mejor ser diferente a ser esa persona aburrida que nadie recuerda.

2. Crea relaciones con influencers

Una de las maneras más fáciles para darte a conocer y potenciar tu marca personal es asociándote con aquellas personalidades exitosas de tu industria.

Reconoce quiénes son las figuras más reconocidas de tu industria y relaciónate con ellos. Antes de contactarlos u ofrecer tu ayuda, empieza comentando sus publicaciones en las redes sociales. De esta forma irás construyendo confianza y ya no serás un completo extraño.

Aunque requiere tiempo, cuando tu nombre es mencionado constantemente junto al de otros influencers, empiezas a ser percibido como un influencer más. Asegúrate de formar relaciones con las personas correctas.

 

3. Aprende a hablar en público

Si de verdad quieres establecer tu reputación como una autoridad en algún tema particular, los discursos en público son la mejor opción.

Tienes que dominar y sentir pasión por el tema que deseas hablar, solo así podrás tener confianza ytransmitir esa pasión a tu audiencia.

Hablar en público es una habilidad que toma tiempo dominar, puedes empezar con grupos pequeños de clientes o en tu universidad antes de acudir a eventos o conferencias grandes.

Como dijo Lilly Waters:

“El éxito de tu presentación no se basa en la información que das, sino en lo que tu público recibe”.

4. Pide valoraciones

No hay nada mejor que el reconocimiento público de otras personas, en especial cuando es algo positivo sobre ti o tu negocio.

Si eres un profesional y quieres ser reconocido en tu carrera, aprovecha las herramientas como LinkedInpara pedirle a tus compañeros y profesores de universidad una recomendación en tu perfil, lo cual demostrará tu valor como profesional.

Si tienes un negocio, una manera sencilla de ganar reputación y confianza es pidiéndole a tus clientes que publiquen su valoración en tus redes sociales y en tu página web.

Tu marca personal debe conectarte con tu público objetivo.

5. Muéstrate como el experto

Si quieres que te reconozcan como un experto en tu campo, ofrece información útil y contenido informativo en tu web y redes sociales.

Hay muchas maneras de ofrecer valor a tus seguidores, puedes crear tutoriales en video, infografías, artículos, etc. Sea cual sea el contenido que elijas, debe hacerle la vida más fácil a tus clientes y, al mismo tiempo, construir tu reputación.

No todo se trata de vender y promocionarte, tienes que ofrecer valor sin pedir nada a cambio para que las personas confíen en ti y quieran hacer negocios contigo.

La marca personal no se crea de la noche a la mañana, debes trabajar duro para demostrar que eres esa persona experta en quien tu público puede confiar.

Y tú, ¿cómo empezarás a crear tu propia marca personal? ¡Escríbenos en los comentarios!

Vía: Gananci

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *