Herramientas de Comunicacion

Esto es lo que tu encabezado de LinkedIn está diciendo de ti

Basar el titular de nuestra red laboral para indicar nuestro puesto actual es un error que debes cambiar. Esto es lo que tu encabezado de LinkedIn está diciendo de ti y que deberias modificar ya para optar a mejores oportunidades laborales.

La red laboral LinkedIn cuenta con más de 530 millones de usuarios hoy en día. Así que piensa que sobresalir entre tanta gente resulte realmente complicado. Si además eres uno de los muchos que utiliza el encabezado de su perfil para citar solamente el puesto actual que desempeña vas por el mal camino de conseguirlo. Lo que esto podría estar diciendo de ti no es muy beneficioso.

Según los expertos la práctica habitual de utilizar el titutal de LinkedIn para nombrar nuestro trabajo es un error que limitará las oportunidades y reducirá la capacidad de abrir nuevas puertas a trabajos más emocionantes y gratificantes. Además esta utilización parece revelar a los reclutadores falta de confianza o incluso hastío por nuestra profesión.

La forma en que elaboras tu perfil de LinkedIn, y tu título en particular, comparte una gran cantidad de información sobre cómo te ves a ti y a tu trabajo. El titular y el resumen de esta plataforma pueden hacer intuir, según voces expertas, la esencia de cómo uno se siente con respecto a su trabajo. En definitiva, un titular y un resumen mal redactados dan la impresión de que estás aburrido de tu profesión o sientes que el trabajo actual es todo lo que mereces.

Para  poder corregir esto, desde la revista Forbes, nos dan la clave de cómo deberíamos escribir un encabezado en LinkedIn. El truco es  que este texto represente lo mejor que uno ha logrado como profesional y no solo centrarse en el puesto actual.

Si estamos en una red, entonces lo que esperamos son nuevas oportunidades:nuevos conocidos laborales, proyectos, trabajos, ideas.  Y para conseguie atraer todo esto solo contamos con nuestro perfil para presentarnos y llamar la atención de los otros.

Siguiendo los consejos, lo correcto es servirse del encabezado como forma de explicar quién eres. Animar a la gente a querer saber más de ti, través de la descripción de tus roles. En lugar del clásico “Project Manager en X”, comparte algo más descriptivo que explique por qué eres ese rol, qué es lo que te apasiona de la gestión de proyectos y quién se beneficiará más de tus sus habilidades.

En otras palabras, revelar lo mejor que has hecho sin olvidar nunca que el objetivo es enfocarse en el trabajo que desearíamos desempeñar y no en el que podamos estar haciendo en estos momentos. Pensar siempre en lo que queremos para el futuro y no en lo que tenemos en el presente.

Para facilitar la tarea desde la revista proponen algunos ejemplos de perfiles que van en esta línea:

  • Conectar a los ejecutivos con visión de futuro con los cambios clave en las tendencias y el comportamiento del consumidor-
  • Director Ejecutivo – Encendiendo y Comercializando con la Innovación y la Transformación.
  • Pionero de la marca X, orador motivacional y autor:”Ayudar a los profesionales a tener éxito siendo ellos mismos”.

Ahora que ya conoces lo que  tu perfil en LinkedIn puede estar diciendo de ti, aprovecha las navidades para editar tu resumen y título. Una vez que hagas este ejercicio, podrás ver más claramente lo que has conseguido hasta el momento  y comenzarás a hablar de tu carrera con más confianza.

Escrito por Cristina Fernández Esteban

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.