Teletrabajo

Responder a estas preguntas te ayudará a ser más feliz y exitoso cada año

Este sencillo ejercicio te ayudará a mejorar tu vida y tomar buenas decisiones para tu futuro a corto y largo plazo. Se trata de hacerte a una serie de preguntas cuyas respuestas pueden ser realmente reveladoras y clave para ser más feliz y exitoso cada año.

Pasado el frenesí de las celebraciones navideñas es hora de sentarse a reflexionar de verdad, ¿qué quieres sacar de este nuevo año? En vez de ponerte a elaborar una lista de propósitos, averigua cómo podrías mejorar tu vida con un simple ejercicio.

Se trata de hacerte una serie de 10 preguntas a ti mismo, ¿fácil, verdad? Responder a cada una de ellas te ayudará a ser más feliz y exitoso; es un ejercicio que puedes llevar a cabo el principio de cada año, e incluso al principio de cada semana.

Además, este ejercicio revelado por Jessica Stillman de Inc. también es útil para mejorar la toma de decisiones durante el nuevo año. ¿Estás planteándote cambiar de empleo? ¿Tienes ganas de lanzar tu propio negocio, pero no estás seguro de si deberías? ¿Sientes cierta inquietud por irte a vivir al extranjero? Este ejercicio de reflexión te ayudará a aclararte y tomar buenas decisiones para tu futuro cercano y lejano.

Las respuestas a estas preguntas pueden ser realmente reveladoras, así que tómate un tiempo para pensar y conocerte un poco más a ti mismo:

  • ¿Qué consejo me daría mi yo del futuro?: Jeff Bezos, fundador de Amazon, ha alegado en el pasado que su técnica para tomar decisiones se basa en minimizar el arrepentimiento. Cada vez que el exitoso empresario se enfrenta a una decisión se pregunta que se diría a si mismo con 80 años. Pensar a largo plazo te ayudará a eliminar barreras realmente insignificantes.
  • ¿Qué anécdota del último año le contarías a tus nietos en un futuro?: El objetivo de este ejercicio es reflexionar sobre qué ha merecido la pena este año, y qué ha sido realmente importante. Echando la vista atrás, ¿qué destacarías? Coge todo lo bueno y hazlo más intenso este año, y elimina lo malo o insignificante.
  • ¿Qué hábito tienes que dejar este año?: Si quieres perseguir tus objetivos, vas a tener que hacer tiempo. Piensa qué hábito tienes que dejar, fundamentalmente intenta eliminar esas costumbres que no te hacen ningún bien y encima te quitan tiempo. Puede que te ayuden nuestras claves para eliminar malos hábitos.
  • ¿Qué dirían de ti en tu funeral?: Una versión más suave de esta pregunta podría ser, ¿cómo quieres que te recuerde la gente? No malgastes tu tiempo posponiendo convertirte en esa persona que quieres ser, hazlo.
  • ¿Quienes son las personas más importantes de tu vida?: ¿Quién te aporta más felicidad y bienestar? ¿Quién ha jugado un rol fundamental en tu último año? Después de responder, viene otra pregunta: ¿cómo vas a cuidar la relación con esas personas este año? Tener buenas relaciones sociales es clave para vivir una vida más larga y feliz.
  • Si tuvieras todo el tiempo y dinero del mundo, ¿qué harías?: Esta pregunta podría cambiar la percepción que tienes de las cosas si lo que te frena es la falta de tiempo y dinero, ¿qué vas a hacer para superar tus barreras?
  • Si alguien te asegurara que vas a tener éxito, ¿qué harías?: Piensa en un mundo donde no existiera el miedo a fracasar, ¿qué harías? Tal vez sea el momento de dejar atrás ese miedo y sal de tu zona de confort.
  • ¿Hacia quien sientes rencor?: No te lo guardes más, el rencor es tóxico y no necesitas esa negatividad en tu vida. Intenta perdonar a esa persona si es importante para ti y pasa página en beneficio de los dos.
  • ¿Te gusta lo que haces cada día?: Piénsalo, la manera en la que pasas cada día es la manera en la que pasas tu vida. Tu vida es lo que estás haciendo en ese preciso momento, ¿estás contento con tu vida? No esperes a mejorar tu vida en un futuro, te pasarás la mayor parte del tiempo esperando a que llegue.
  • ¿Te limitan las opiniones de los demás?: ¿Cuando fue la última vez que alguien te dijo que deberías hacer algo? Deja de escuchar los deberías de los demás y piensa que es lo que tienes y debes hacer, eso es lo que te define como persona.

Escrito por Christiane Drummond

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *