Teletrabajo

Mis 4 métodos para generar dinero sin capital desde casa

¡No tengo dinero! Probablemente sea la frase más sonada para muchos.

Los problemas financieros llegan a casi todas las personas en algún momento de sus vidas.

Necesitamos dinero para cubrir nuestras necesidades básicas, y si queremos tener una buena calidad de vida, necesitamos más dinero.

¿Qué hacer si se me hace difícil ganar dinero? Lo primero es no quedar atrapado en tus quejas.

No permitas que la negatividad te atormente y te haga creer que esa es la vida que tienes que aceptar. Si otras personas lograron sus sueños, tú también puedes.

Muchas personas levantaron imperios para no volver a pasar por malas circunstancias en la vida. A pesar de tener todo en su contra, empezaron desde abajo y su gran esfuerzo llegó a ser recompensado.

Aprender a generar dinero sin capital sí es posible, especialmente en estos tiempos donde la información vuela y los vídeos se viralizan de un día para otro.

Y aquí te voy a enseñar cómo conseguir sin invertir ni un solo centavo de tu bolsillo.

¿Qué puedo hacer para empezar a ganar dinero?

Antes era muy difícil ganar dinero sin tener un empleo. Pero ahora eso ha cambiado, y si no ganas más de $2.000 al mes, es porque tú no quieres. Lo primero que debes hacer es tener la mente abierta y creer en tu capacidad para ganar dinero hasta en las peores circunstancias. Tú eres la única persona que determinará si puedes o no.

Al pensar en ganar dinero, nos encasillamos en la manera más común: conseguir un empleo y ganar un salario.

Si queremos ganar más, tenemos que trabajar muchos años en una empresa para poder ascender y conseguir un aumento. De otro modo, para poner un negocio y ganar de las utilidades, necesitamos una gran inversión.

Así se ha hecho desde la era industrial y no hay más. Sin embargo, ya vivimos estamos viviendo en otra época. Las cosas han cambiado y la tecnología ha puesto las oportunidades al alcance de todos.

¡Todo comienza dentro de ti! Si realmente quieres ganar dinero, abre tu mente y sigue estos pasos:

 

1. Piensa en cuánto quieres ganar

Todos alguna vez hemos soñado con dejar de preocuparnos por el dinero, con viajar por todo el mundo y cumplir cualquiera de nuestros deseos. Es claro que para ello debemos pensar en cuánto dinero necesitaremos ganar para lograrlo.

Yo comencé este camino pensando en aquello que quería hacer pero no podía por falta de dinero. ¿Cuánto debería ganar para poder disfrutar mi vida?

Elaboré un plan de trabajo en base a la cantidad de dinero que quería ganar. Con eso me di cuenta que solo era cuestión de dar el primer paso con una decisión. Hoy es tiempo de empezar, ¡que no se quede solo en pensamientos!

2. Establece un objetivo y ve por él

Para alcanzar tus sueños y metas, deberás fijarte un objetivo claro y preciso. Tan simple como decir que si no sabes lo quieres, jamás podrás obtener lo que deseas.

Como mencionamos en el punto anterior, es importante trazar un plan para que los objetivos se hagan realidad. Divide tu gran objetivo en pequeñas partes y pasos accionables a seguir.

Después de tener tus metas claras, llegó el momento de hacerlas realidad. Llena tu mente de cosas positivas y piensa en que lo lograrás.

3. Mira cuánto tiempo puedes emplear para ganar ese dinero

¡Deja la pereza! Solo tiende a quitarnos lo más valioso e irrecuperable de nuestra vida: el tiempo.

Las personas suelen quejarse de que les falta el tiempo para trabajar en sus metas, que no es el tiempo adecuado o que no están listos; pero en realidad es por su falta de interés y enfoque.

Nunca llegará el tiempo perfecto para empezar a perseguir tu sueños. ¡Tú debes crear ese tiempo! Organiza mejor tus actividades diarias y separa un tiempo para trabajar en tu objetivo.

4. Busca métodos que se ajusten a tu tiempo y lo que quieres ganar

Hay tantas formas de ganar dinero, que sí es posible encontrar alguna para el tiempo que tenemos disponible. Si bien debes tener en cuenta la cantidad que deseas ganar, el factor tiempo será determinante.

Está en ti caer en esas creencias limitantes de que no es posible encontrar un buen método. ¿Cuánto esfuerzo le has dedicado a encontrar esa forma de ganar dinero que vaya contigo? ¿Cuántas maneras has probado?

Si fuera algo fácil, todo el mundo lo haría. Ponte manos a la obra y deja las excusas de lado.

¿Qué puedo hacer hoy para empezar a ganar dinero extra?

De todas las formas que hay para ganar dinero, la mejor siempre será aquella que disfrutes hacer más.No todo es enviar curriculum y trabajar de lunes a viernes. Hoy en día puedes ganar dinero desde la comodidad de tu hogar con los métodos que te voy a enseñar a continuación.

Yo también intenté varias maneras de ganar dinero extra. Sí, algunas veces fallé, pero no deje de intentar por eso. Al contrario, lo tomé como aprendizaje para hacerlo mejor la próxima vez.

Incluso llegué a ganar más que en mi empleo normal. ¡Estaba perdiendo dinero en un simple empleo!

Si tienes problemas para llegar a fin de mes y necesitas un dinero extra, aquí te muestro algunas maneras en las que puedes empezar a generar ingresos de manera rápida:

 

1. Conduce para Uber

Si tu automóvil no te hace ganar dinero, entonces solo es un gasto más. Regístrate en Uber para empezar a ganar dinero conduciendo en tus ratos libres.

Recuerda tener en cuenta los costos de gasolina y mantenimiento. La única condición es tener un auto en buenas condiciones (que no sea muy antiguo) y un buen registro de conductor, además de un smartphone.

Es muy fácil afiliarse y los pagos son rápidos. Lo que te recomiendo siempre es investigar acerca de la compañía para la que trabajarás, de esta manera eliges la que te brinde mayor seguridad y ganancias.

2. Cuida mascotas o pasea perros

¿Te gustan los animales pero no puedes tener uno? Te alegrará saber que puedes ganar dinero cuidando la mascota de otras personas.

Si no tienes una casa grande para tener animales, la otra posibilidad es pasear perros.

Esta última opción es muy popular. Ya existen varias apps que te conectan con personas que buscan quién pasee a sus perros, también puedes ofrecer este servicio a tus vecinos o hacer uso del internet para conseguir clientes.

3. Busca trabajos temporales u ocasionales

Otra manera muy común de generar ingresos extra es buscando un trabajo temporal. Siendo salvavidas, limpiando piscinas para el verano, trabajando en eventos de días festivos, etc.

Hay temporadas en las que muchas empresas necesitan empleados ocasionales.

Estos empleos los van preparando con uno o dos meses de anticipación, así que te da tiempo de organizar mejor tu agenda. Apóyate con el Internet para encontrar este tipo de trabajos.

4. Cuida niños en tus ratos libres

El cuidar o entretener niños no es solo para adolescentes. Muchas personas, desde estudiantes hasta adultos jubilados, pueden ganar dinero cuidando los hijos de otras personas que no tienen tiempo o deben atender algún compromiso.

Para este tipo de trabajo, las recomendaciones de amigos y familiares te ayudarán a empezar.

También puedes registrarte en aplicaciones que te conecten con otros padres que necesitan tu servicio.

No se necesita mucha habilidad, pero la experiencia o alguna certificación en el cuidado de niños te ayudará a conseguir más clientes.

5. Renta una habitación de tu casa o tu auto

¿Hay habitaciones desocupadas en tu casa? Tal vez el cuarto de huéspedes no reciba tantas visitas y nadie lo ocupa en meses. La gran ventaja es que puedes ganar buen dinero rentando estos espacios.

AirBnb, la aplicación que te permite rentar habitaciones o tu casa entera, ha ganado bastante popularidad en los últimos años.

Según las estadísticas, se calcula que la persona promedio que renta en AirBnb llega a ganar $900 al mes.

La idea de rentar no se limita a las habitaciones, si solo usas tu auto esporádicamente, también puedes ganar dinero por rentarlo ocasionalmente.

Tienes la posibilidad de poner a trabajar tu auto los fines de semana o durante algunos días para obtener ingresos.

Lo que recibas dependerá del modelo de tu auto. Los autos lujosos y deportivos traerán más ganancias. Utiliza intermediarios para obtener una garantía de tu auto y consulta con tu compañía de seguros para no infringir ninguna norma.

Cómo se puede ganar dinero desde casa

Para ganar dinero desde casa solo necesitas un ordenador, conexión a Internet y utilizar uno de los 4 métodos que te explico aquí abajo.  Con el #3 gano $1371 cada mes empleándome 5 horas al día desde mi habitación.

Si lo que prefieres es la comodidad de tu hogar y un horario flexible, el trabajo desde casa es para ti. Existen muchos negocios, personas, empresas y webs que te darán la oportunidad.

Lo primero que tienes que saber es que nada ocurre sin constancia y esfuerzo. ¿Te animas?

Yo ya lo estoy logrando y desde que me dediqué a trabajar de manera independiente, mi vida cambió.

Yo empecé ganando dinero por Internet desde mi casa. Cuando esos pequeños trabajos ya cubrían mis necesidades básicas y superaban mi salario, di el gran paso.

Renuncié y empecé mi primer negocio online sin invertir mucho dinero, y así podía mantenerme trabajando también por Internet.

Por eso aquí voy a enseñarte 4 métodos para empezar a ganar dinero desde tu casa sin que tengas que invertir nada.

 

1. ¿Sabes inglés? ¡Hazte traductor!

Si sabes otro idioma distinto al español como el inglés, el francés, el italiano, o el alemán, puedes conseguir buenos ingresos sin tener que moverte de tu casa.

Las traducciones es un mercado que cada vez crece más, y en todo el mundo existen millones de empresas (e incluso personas particulares) que necesitan a gente como tú que traduzcan los textos que necesitan.

Aquí hay muchas tareas que puedes realizar: desde traducir textos simples como documentos o pequeños artículos, hasta libros enteros o páginas web y blogs.

Algunas de las mejores páginas web para buscar trabajo como traductor son ProZ.com, TranslatorsCafe.com, o Upwork.com.

En este artículo aprenderás 13 consejos para iniciarte en esta actividad con éxito: 13 consejos para ser un traductor desde casa exitoso.

 

2. Cocina tus mejores platos y véndelos

¿Eres tú quien siempre cocina en las celebraciones familiares porque la gente adora tus platos? ¿Por qué no conviertes ese talento que tienes en una forma de generar dinero?

Puedes comenzar cocinando para tus conocidos y vecinos de tu barrio, y expandir después tu cartera de clientes estableciendo tu propia tienda online.

Asegúrate de comprar ingredientes de calidad para realizar platos que estén deliciosos, y de comprar envases adecuados para empaquetar tus comidas y que no se derramen al entregarlas a tus clientes.

3. Así gano $1371 cada mes sin salir de casa

El contenido es el combustible de Internet. Sólo los usuarios de WordPress publican más de 347 entradas cada minuto (eso son unos 498.240 artículos cada día si eres de los que les gusta calcular).

Y todo este contenido, por supuesto, necesita ser escrito. Y aquí es donde tú, si eres escritor freelance, juegas un papel importante.

Aunque parece que últimamente hay una gran cantidad de escritores dispuestos a cobrar cantidades ridículas por escribir, también hay otro gran grupo de escritores profesionales de alta calidad en Internet.

Con esta idea para ganar dinero desde casa sin invertir puedes ganar una buena cantidad de ingresos como para costearte tu educación en la universidad o pagar tus facturas del hogar cómodamente.

 

4. Vende las fotos de tu celular

Si te pasas todo el día tomando fotos con tu celular, una buena forma de darles salida y conseguir un poco de dinero es venderlas en línea en bancos de imágenes.

Hay páginas como Shutterstock, iStockphoto, y Fotolia donde puedes subir tus mejores imágenes para que los usuarios las compren.

Tan sólo debes registrarte en ellas gratuitamente, poner tus fotos a la venta, y cada vez que alguien las adquiera, tú recibirás un pago por ellas.

Obviamente, las imágenes deben ser bonitas e interesantes, y verse bien para atraer a una cantidad de compradores grande.

La buena noticia es que hay muchos temas sobre los que puedes tomar fotografías para venderpaisajes, grupos de personas, comida, flores, animales, momentos de la vida…

 

Cómo hacer dinero rápido y fácil por Internet

 

1. Trabaja como freelancer

¿Tienes alguna habilidad en la que seas muy bueno o disfrutes hacer? ¿Te gusta el diseño gráfico o escribir? ¿Sabes otros idiomas? Emplea tus habilidades y utiliza tus tiempos libres para ganar algún dinero extra.

A cada minuto se publican ofertas de trabajos freelance. Cada vez más empresas buscan ahorrar costos contratando empleados que sean buenos en lo que hacen y eficientes sin necesidad de acudir a la oficina.

Lo único que necesitas es una buena computadora, y si estás leyendo este artículo, seguramente ya la tienes. Utilizando plataformas como Fiverr, Upwork o PeoplePerHour, puedes empezar a trabajar para personas o empresas que están al otro lado del mundo.

2. Llena encuestas pagadas

Hay muchas compañías que se dedican a realizar estudios de mercado y pagan a los consumidores para tener sus opiniones. Esta valiosa información la consiguen a través de encuestas pagadas en Internet.

Es cierto que existen empresas falsas que solo buscan estafar a la gente; sin embargo, sí hay empresas legítimas que te harán ganar dinero con encuestas pagadas.

Siempre debes averiguar otras opiniones antes de dedicarle tiempo a alguna página de encuestas. Si te piden pagar primero, lo más probable es que sea una estafa. También puedes generar más ganancias invitando a otros amigos para que hagan encuestas.

3. Conviértete en profesor en línea

Si eres muy bueno o tienes mucha experiencia en algo y te gusta compartir tus conocimientos, ¿por qué no hacer que te paguen por ello?

La industria de la educación te puede hacer ganar mucho dinero. La demanda por los tutores en línea va aumentando cada día. Tienes que saber enseñar a las personas y lograr transmitir tu pasión para ser de los mejores tutores.

Ya existen plataformas online que te conectarán con estudiantes de cualquier parte del mundo. Lo que cobres dependerá de tu experiencia y de la demanda que hay por esa habilidad.

4. Vende todo lo que ya no uses

La venta de productos y servicios por internet ya es muy popular; sin embargo, su crecimiento no para de aumentar. Para empezar a ganar dinero rápido y de manera fácil no necesitas crear tu propia tiendadesde cero.

Empieza vendiendo cosas que no utilices en sitios como eBay o en los grupos de Facebook. Siempre podrás encontrar alguien que necesite aquello que está ocupando espacio en tu hogar.

6 ideas de negocios sin inversión

Es probable que hayas tenido muchas ideas para comenzar un negocio, pero siempre la excusa constante ha sido: no tengo dinero. Eso es falso, y te sorprenderá saber que hay muchas ideas de negocios como las de aquí abajo que puedes empezar hoy sin dinero.

Tienes muchos recursos gratis a tu alcance y solo necesitas ponerte a trabajar.

Como todo en la vida, lo único que necesitas es tener una verdadera disposición para emprender. No te volverás rico de la noche a la mañana, ni tu negocio tendrá éxito de la noche a la mañana si no te esfuerzas un poco.

Así que presta atención a estas 6 ideas de negocios sin inversión y deja las excusas de lado.

 

1. Crear un blog

Un blog puede generar una buena cantidad de ingresos si le dedicas tiempo y trabajo duro. Solo piensa: ¿cuántas personas están buscando información en internet en este momento?

El público web no ha parado de crecer en los últimos y se espera que siga aumentando. La posibilidad de crear un negocio online con un blog te permite ganar dinero haciendo lo que te gusta. Sin duda, el sueño de muchos.

Empieza un blog de una temática que te apasione, publica contenido de valor y aumenta el tráfico de visitas.

Para empezar a monetizar tu blog, usa Google Adsense, haz publicaciones patrocinadas, publicidad pagada, ofrece productos de afiliados, vende infoproductos, etc.

Hay muchas posibilidades para monetizar tu blog, incluso puedes llegar a recibir ofertas por venderlo si llega a obtener un volumen considerable de visitas.

2. Empezar un negocio de cocina

Un negocio de comida siempre será rentable. Si se te da bien la gastronomía o disfrutas cocinar, este negocio es para ti. Bien podrías ofrecer tu servicio de chef a domicilio para eventos en casa o de catering para eventos sociales.

Muchas personas buscan estos servicios para no tener que ocuparse ellos mismos y tener un servicio de calidad. Empieza practicando tus servicios con personas cercanas y luego ve obteniendo recomendaciones.

También puedes promocionarte en internet para tener más clientes. Una vez que se te hace fácil conseguir clientes, tendrás que ir contratando personas para hacer crecer el negocio.

3. ¿Te gustan las redes sociales? Conviértete en influencer

Un influencer es una persona o marca que llega a “influir” sobre una gran cantidad de personas.

Este término se da sobre todo en los medios online o redes sociales con aquellos perfiles de personas o “páginas nicho” que llegan a concentrar muchos seguidores.

Con el auge del influencer marketing, las empresas necesitan estos perfiles para promocionar sus productos y llegar a su público objetivo.

¿Cómo conseguir muchos seguidores? El contenido es clave. Las personas te siguen porque les interesa ver lo que publicas y tienes para comunicar.

Los influencers ganan dinero por hacer publicaciones patrocinadas y trabajar con diferentes marcas. También está la posibilidad de vender tu perfil si ya no quieres mantenerlo.

4. Marketing de afiliados

Teniendo un blog o siendo influencer puedes ganar mucho dinero con los productos de afiliados. El marketing de afiliados te permite obtener una comisión por cada venta que se logre gracias a ti. Esta es una de las mejores maneras para crear ingresos pasivos,

Si tienes un perfil en redes sociales con muchos seguidores o ya estás teniendo buena cantidad de visitas en tu sitio web, será muy fácil empezar a ganar dinero.

Ten en cuenta que si tu producto es malo (o una estafa), tu reputación se verá realmente afectada.

Asegúrate de elegir un buen producto y que sea de interés para tu público objetivo. Los sitios de afiliados más populares son Clickbank y Amazon.

5. Vender infoproductos

Al final del día, la manera más rentable de crear un negocio en internet es vendiendo tus propios productos. La gran ventaja de los infoproductos es que estarás creando algo que te apasiona.

¿Sabes tocar el piano? Crea un curso en línea y gana dinero.

Hay muchos tipos de infoproductos: videos, e-books, audios, apps, software, etc. Estarás creando contenido valioso para venderlo a personas que estén interesadas en lo que ofreces.

La gran ventaja es que multiplicas tu tiempo al solo tener que crear este contenido una sola vez. Ayudarás a otras personas trabajando en algo que realmente te apasiona.

Tienes que tener en cuenta que si quieres vender un curso por Internet, tienes que fijarte hasta en el más mínimo detalle para generar más confianza a los usuarios y conseguir más inscripciones. Otra ventaja de los cursos online es que son fáciles de actualizar.

6. Empieza tu propia tienda dropshipping

La idea principal de tener un negocio dropshipping es que no tienes que mantener el inventario de los productos ni encargarte del envío a tus clientes. Así reducimos riesgos de no vender algunos productos y los costos de mantenerlos en un almacén.

Además de ahorrar tiempo sin tener que encargarnos de enviar los productos a otros países. Esa es otra ventaja: ¡puedes venderle a casi todo el mundo!

Lo primero es encontrar un proveedor dropshipping que sea confiable.

Eliges los productos que venderás y los ofreces vía eBay, Amazon o tu propio sitio web. Ganarás la diferencia entre el precio de venta que colocaste y el costo del producto a tu proveedor.

Cuando recibas una compra, realizarás la orden a tu proveedor y este lo enviará a tu cliente. Hay herramientas para automatizar este proceso o, si tu negocio crece, puedes contratar un asistente virtual.

De esta manera el costo de operación llega a ser mínimo y tienes una tienda sin necesidad de manejar inventario. Lo que si debes tener cuidado es al escoger un proveedor.

Todas estas maneras de ganar dinero han sido probadas y demostradas. Tienes que encontrar la que mejor se acomode a ti, a tu situación actual y a lo que te apasiona.

Lo importante es que la falta de capital no te impida ver las infinitas posibilidades que tienes a tu alcance para generar más dinero. Especialmente con la ayuda de internet, las oportunidades están a algunos clics de distancia.

¿Qué harás con toda esta información? Si llegaste hasta aquí y no empiezas a poner en práctica ninguna de estas ideas, habrás perdido unos valiosos minutos de vida que no volverán.

Haz que tu tiempo valga la pena y da el primer paso hoy.

Aprender cómo generar dinero sin capital se hace desde la práctica. No tengas miedo y confía en tu capacidad. ¡Tú decides lo lejos que puedes llegar!

Vía: Gananci

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.