Teletrabajo

En tu calendario podría estar la clave para ser feliz…y millonario

Algunas de las personas más influyentes, como Michelle Obama, Richard Branson o Brian Chesky, explican qué trucos de organización les han llevado al éxito. Descubre cómo usar tu calendario a ser más feliz e incluso aumentar tus posibilidades de ser multimillonario.

La organización es un requisito esencial para el éxito. La clave no está en trabajar mucho, sino en trabajar de forma inteligente organizando y repartiendo bien tu tiempo, y para ello necesitas usar un calendario.

Planificarte con antelación es importante por un lado para cuidar tu estado mental, ayudándote a evitar enfermedades como el estrés y la ansiedad que pueden acabar teniendo graves consecuencias físicas. Pero por otro lado también te puede ayudar a obtener mejores resultados en tu trabajo; el socioeconomista Randall Bell asegura que aquellos que usan listas de tareas y un calendario tienen tres veces más posibilidades de ser millonarios. Merece la pena intentarlo,¿no?

Afortunadamente muchas de las personas más influyentes y exitosas de nuestro tiempo han revelado sus trucos de organización. Descubre cómo se planifican Michelle Obama, Richard Branson o Brian Chesky, ¡tu también puedes hacerlo!

Michelle Obama

Michelle Obama es una de las mujeres más poderosas de nuestros tiempos, y puede que la clave esté en su capacidad de priorizar. Al principio de cada año Obama se sienta con sus asistente y rellenan un calendario con todas sus responsabilidades y actividades personales: entrenamientos, vacaciones, días familiares, todo. Una vez tengan bloqueadas las horas dedicadas a su vida personal empiezan a rellenar los huecos con las tareas profesionales.

Dejamos que el trabajo inunde todo. Tenemos que empezar a lograr que la prioridad sea dejar a la gente anteponer sus vidas al trabajo“, explicó Obama, asegurando que pese a incluir a tu familia en el calendario seguirás teniendo tiempo para hacer tu trabajo.

Tengo que planear mi felicidad. Ahí esta la clave, creemos que la felicidad simplemente viene, y puede, pero tienes que trabajar para tener algo de felicidad también“, dijo.

Richard Branson

Richard Branson incluye absolutamente todo lo que hace en sus listas de tareas, incluso soñar despierto.

Demasiadas personas se entregan a hacer cosas y nunca se toman tiempo para pensar y sentirse libres“, explicó el fundador de Virgin.

Es importante reservar tiempo de tu día para sentarte y reflexionar, exactamente al igual que anotarías una reunión en tu calendario.

Brian Chesky

El CEO de Airbnb dedica tiempo todas las mañanas a organizar sus tareas, pero no lo hace de cualquier manera.

Empieza anotando todo lo que quiere conseguir durante el día, hasta el más mínimo detalle. Después piensa en cómo podría agrupar las distintas tareas y abarcar cada grupo con una sola acción.

De esta manera Chesky cada día realiza 3 grandes acciones en vez de 20 tareas pequeñas. El truco no está solo en que hace menos para conseguir más, sino que a la hora de enfrentarse a su lista de tareas esta parece mucho más asequible evitando así la procrastinación.

Vía | CNBC

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.